En el post de hoy aprenderás qué es el e-commerce y descubrirás la mejor plataforma móvil de e-commerce que podrá impulsar y mejorar tu negocio en línea. Si te interesa, ¡sigue leyendo!
Índice de contenidos
¿Qué es el e-commerce
Antes de hablar sobre la mejor plataforma móvil de e-commerce, hablaremos sobre lo que esto es. El e-commerce es la actividad basada en distribuir, comprar, vender, comercializar y proporcionar información sobre productos o servicios a través de Internet.
Originalmente, el término se aplicó a la realización de transacciones por medios electrónicos, como el intercambio electrónico de datos. Sin embargo, con la llegada de Internet a mediados de la década de 1990, comenzó el concepto de venta de servicios en línea, utilizando medios electrónicos como tarjetas de crédito como métodos de pago.
Desde entonces, las empresas siempre han estado interesadas en estar un paso adelante y ser capaces de entregar lo que demandan hoy sus clientes. El comercio electrónico está cambiando y con él la forma en que nos conectamos a Internet.
Aspectos a tener en cuenta para elegir la mejor plataforma e-commerce
Elegir la mejor plataforma e-commerce no es exactamente un juego de niños. Antes de empezar, debes considerar una serie de servicios:
- Hosting web (espacio de almacenamiento del sitio web)
- EL dominio (dirección del sitio web)
- Plataforma de creación y gestión de sitios web.
- Sistema de pago en línea
- Características que mejoran y hacen crecer su negocio
Las plataformas all in one (todo en uno) incluyen hosting, una plataforma de comercio electrónico, características adicionales y posiblemente un sistema de pago integrado. Sin embargo, en otras ocasiones, es necesario vincular la tienda en línea a un servicio de terceros para completar la transacción. Sin embargo, las mencionadas plataformas especializadas lo hacen muy sencillo (aunque económicamente más caro).
Mejor plataforma móvil de e-commerce
Después de conocer lo que es el e-commerce y los aspectos más importantes a tener en cuenta para su selección, a continuación, descubrirás la mejor plataforma móvil de e-commerce para tu negocio.
Mejor plataforma móvil de e-commerce: Shopify
Para empezar hablando sobre la mejor plataforma móvil de e-commerce, tenemos a Shopify la cual es una de las plataformas de comercio electrónico más utilizadas en España y el mundo, especializada en la creación de tiendas online. Es adecuado para empresas que prefieren una solución de hosting completo, un creador de sitios web y un sistema de pago integrado, con una gran cantidad de funciones adicionales para la personalización. Hay tres planes de suscripción disponibles (Shopify Basic, Shopify y Shopify Advanced), todos con una tarifa mensual y algunas funciones incluidas en el precio. Para ahorrar en comisiones, puedes pagar por adelantado a uno, dos o cuatro años: cuanto más largo sea el periodo por el que se paga, mayor será el ahorro.
Shopify Payments es un sistema integrado que permite a los comerciantes digitales recibir pagos en línea. Se puede activar rápidamente desde la configuración y además es la solución más económica.
Por último, es importante decir que esta es la mejor plataforma móvil de e-commerce para negocios con ingresos mensuales sólidos y un inventario amplio. Su coste es de 29 a 299$ al mes y tiene muchas funcionalidades adicionales.
Mejor plataforma móvil de e-commerce: Wix
Wix es la plataforma todo en uno más asequible para crear tiendas en línea. El plan de suscripción premium cuesta 35 € al mes e incluye todas las funciones que ofrece la marca.
A diferencia de la competencia que hemos visto antes, todas las suscripciones de Wix incluyen todas las funciones de e-commerce disponibles (los pagos más avanzados tienen menos límites de uso a las mismas funciones). Durante los primeros 14 días de registro, puede solicitar un reembolso completo si no está satisfecho con el servicio.
Wix tiene una app donde se pueden descargar docenas de funciones adicionales para agregar al sitio web, algunas gratuitas y otras de pago.
Wix es la mejor plataforma móvil de e-commerce para negocios que quieren una solución rápida y económica. Su coste es de 17 a 35€ al mes y tiene editor visual y funcionalidades añadidas.
Mejor plataforma móvil de e-commerce: WooCommerce
WooCommerce es un plugin de e-commerce gratuito para sitios web basados en WordPress. La descarga e instalación es gratuita, aunque todos los demás servicios necesarios (como alojamiento web, nombre de dominio y pagos en línea) deben comprarse por separado. Sin embargo, ofrece total libertad de elección y personalización. Por el contrario, es una solución más compleja y no necesariamente menos costosa.
La principal ventaja de WooCommerce es la personalización: puede cambiar cualquier aspecto del complemento de la tienda en línea, incluido el coste.
Los usuarios necesitan obtener todos los servicios esenciales (nombre de dominio, alojamiento, pagos remotos) de proveedores externos para conectarse con negocio online. Cualquiera con experiencia en la creación de sitios web sin duda puede beneficiarse de la libertad de elección, pero son menos convenientes y más fáciles de usar que las plataformas all in one. Se puede agregar casi cualquier tipo de funcionalidad instalando un complemento, sin embargo, para agregar una funcionalidad válida, puede ser necesario seleccionar servicios pagos.
WooCommerce es la mejor plataforma móvil de e-commerce para operadores con experiencia en el e-commerce que quieran controlar todos los aspectos del sitio, su coste es gratis y es altamente personalizable y tiene libre elección de cuestiones como hosting y dominio.
Mejor plataforma móvil de e-commerce: Squarespace
Squarespace es una plataforma all in one que incluye hosting, creador de sitios web y gráficos. Ofrece una suscripción en persona, pero para crear una tienda en línea, debe registrarse en un plan empresarial o de negocios.
Lo eligen mucho por su facilidad de uso, así como por la estética de las plantillas, aunque hay algunas limitaciones que conviene evaluar con detenimiento.
Mientras que la competencia ofrece apps para que descargues e instales funciones adicionales, Squarespace permite la vinculación exclusiva de herramientas de Google y enlaces a redes sociales y sistemas de pago (Stripe o PayPal).
Squarespace es la mejor plataforma móvil de e-commerce para negocios en los que las imágenes cuentan. Su coste va de los 24 a los 42€ al mes y es fácil de usar con una estética excelente.
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Tras conocer información sobre la mejor plataforma móvil de e-commerce, te informamos que, desde Comunicare sabemos la importancia de tener una web adecuada que impulse tu negocio. Por ello, contamos con servicios relacionados con e-commerce y hosting.
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Preguntas frecuentes
¿Cuál es la plataforma e-commerce más popular en España?
Además de las plataformas mencionada anteriormente, entre las mejores plataformas e-commerce podemos encontrar a Woocommerce, Prestashop, Magento y Shopify. Por supuesto, estas cuatro plataformas no son todas plataformas de comercio electrónico que existen a día de hoy.
De hecho, también son relevantes otras opciones como OpenCart, Zyro, BigCommerce, Joomla, Wix, Ecwid, osCommerce o Zen Cart. Y todas ellas se consideran las mejores plataformas de comercio electrónico del momento.
¿Cómo elegir una plataforma e-commerce?
Como ya vimos anteriormente, elegir la mejor plataforma e-commerce no es un proceso sencillo. A la hora de escoger, es importante tener en cuenta factores como los siguientes:
- Hosting
- La dirección del sitio
- Creación y gestión de la plataforma
- Sistema de pago en línea
- Funcionalidad que hacer crecen el negocio y la actividad
Por último, añadir que las plataformas all in one incluyen: hosting, plataforma de comercio electrónico, características adicionales y hasta un sistema de pago integrado.
En otras ocasiones, es necesario vincular la tienda en línea a un servicio de terceros para completar la transacción. Sin embargo, las mencionadas plataformas especializadas lo hacen muy sencillo (aunque económicamente más caro).
¿Qué tipos de ecommerce podemos encontrar?
La clasificación más común de tipos de comercio electrónico se hace dependiendo del destinatario previsto. Por ello, enontramos diferentes modelos:
B2C (empresa a consumidor)
Este es el método más común y registra las transacciones tradicionales entre empresas y consumidores. Incluye cualquier comercio electrónico para vender productos o servicios a los consumidores. Algunas de las historias de éxito incluyen el comercio electrónico de Amazon, que comenzó vendiendo libros en línea y ahora ofrece miles de productos de todo tipo, o AliExpress.
B2B (de empresa a empresa)
En el mercado digital, el comercio también es un «negocio». Estos pueden ser productos o servicios, como la subcontratación de determinados servicios a una empresa.
C2C (consumidor a consumidor)
Este enfoque abarca las ventas de consumidor a consumidor e incluye uno de los tipos de transacciones que han experimentado el mayor crecimiento con la llegada de Internet, en relación con el tamaño de su mercado. Suele ser común y normal. Por ejemplo, podemos encontrar uno de los más antiguos, Ebay; Una vez más, Amazon; O en España, el sitio web y la aplicación Wallapop.
C2B (consumidor a empresa)
Este es el modelo de comercio en línea menos popular. Por ejemplo, casas de empeño online.