Los anuncios son la principal fuente de ingresos para casi todos los editores de Internet. Cuando ves, haces clic o interactúas con estos anuncios y ayudas al sitio web a obtener una parte de los ingresos. Sin embargo, también se les conoce como un mal necesario, y hay una razón concreta detrás de ello.
A lo largo de los años, estos anuncios son cada vez más intrusivos y arruinan la experiencia del usuario. Los anuncios de audio/vídeo de reproducción automática y los banners de página completa son algo que incomodan a todo el mundo. No sólo interrumpen el uso normal del sitio, sino que en algunos casos también acaban cubriendo una parte importante del contenido y esta es la razón por la que muchos usuarios buscan formas de bloquear estos anuncios.
Hay muchas formas de hacerlo por medio del mejor bloqueador de publicidad de Chrome, pero la más fácil de todas es utilizar una extensión. Dado que la mayoría de los usuarios utilizan el navegador Chrome, vamos a enumerar algunas de las mejores extensiones de Chrome Ad Blockers.
Pero antes de comenzar con la lista, nos gustaría discutir un punto bastante importante. Chrome viene con su adblocker. Pero no funciona como otros programas y extensiones de bloqueo de anuncios, y tampoco se pretende que funcione así.
La cuestión es que la herramienta de bloqueo de anuncios del gigante de Silicon Valley integrada en Chrome forma parte de la Coalición para Mejores Anuncios. Su principal objetivo es ofrecer «mejores» y «anuncios basados en datos». Siempre me han molestado las ventanas emergentes y los anuncios intrusivos, ya que desvían mi atención del trabajo que estoy realizando. Siempre he querido buscar una alternativa que me ayude a librarme de ellos.
En otras palabras, su objetivo es ofrecer anuncios curados y personalizados en función de tus intereses. Este es el único motivo de esta función y no «bloqueará» todos los anuncios, sino sólo los intrusivos y los emergentes.
Índice de contenidos
Tipos de bloqueadores de publicidad Chrome
Aquí están las mejores extensiones de bloqueadores de publicidad para tu navegador para bloquear los anuncios contextuales, anuncios de vídeo y anuncios emergentes a tu gusto.
Ad Block
Siempre que uno piensa en un adblocker, este es el primero que se te ocurre. No sólo por la similitud de su nombre, sino porque se ha consolidado como uno de los mejores bloqueadores de anuncios. Desde su creación, no ha existido ningún problema o caída de rendimiento como tal. Sólo tienes que instalarlo y dejar el resto en sus manos. Bloqueará automáticamente todos los anuncios, ya sea un anuncio estático o incluso un anuncio de vídeo.
Asimismo, no sólo funciona en páginas web estáticas, sino que bloquea eficazmente los anuncios en todos los servicios de streaming de vídeo, como Youtube. Y eso no es todo, también te ofrece una opción bastante práctica para personalizar tu experiencia con los anuncios.
Además, si deseas apoyar algún sitio, puedes añadirlo a la lista blanca de Adblock. La mejor parte de esta extensión de Adblock chrome es que recibe regularmente actualizaciones, algo que es extremadamente crucial teniendo en cuenta cómo los nuevos tipos de anuncios maliciosos están apareciendo de vez en cuando.
Adblock Plus
Para que quede claro, no es una versión mejorada de la anterior. Ambas son entidades separadas con objetivos similares: proporcionar una experiencia limpia y sin anuncios a los usuarios. Este software, uno de los primeros en llegar a este ámbito y sigue siendo bastante potente.
Para empezar, la extensión hace un trabajo bastante útil al bloquear todo tipo de publicidad o anuncios. Por anuncios, nos referimos a todo tipo de anuncios, incluyendo los estáticos, los banners, los anuncios de vídeo y las ventanas emergentes también. Pero esto es algo que el AdBlock también ofrece, así que ¿por qué ir por esto?. Una de las razones para esta extensión de cromo AdBlock podría ser el hecho de que tiene entre los más fáciles de las interfaces que hace que sea muy fácil de cambiar o ajustar la configuración de anuncios según su requisito.
Esto incluye la posibilidad de añadir tus sitios favoritos a la lista blanca y dejar que la extensión muestre anuncios en ellos. También puedes hacer que muestre anuncios no intrusivos y personalizados, basados en tu actividad online. Como habrás adivinado, sí, AdBlock Plus también pertenece a la iniciativa Acceptable Ads, lo que te da la opción de apoyar a algunos desarrolladores de contenidos.
UBlock Origin
Otro de los jugadores de poder en este dominio de la extensión de Chrome AdBlock es uBlock. Puede llevar a cabo su trabajo de una manera bastante impresionante. No sólo bloquea todo tipo de anuncios, sino que también muestra las estadísticas completas en cuanto a cuántos anuncios ha bloqueado hasta ahora, y para el día también.
Asimismo, tiene la capacidad de poner en lista blanca tus sitios favoritos también es posible en esta aplicación. También, ofrece sus filtros para adware y malware. Sin embargo, si estos filtros por defecto no satisfacen tus necesidades, también puedes crear los tuyos propios y establecer algunas reglas predefinidas para ello.
Así que, si estás buscando una extensión que no sólo bloquee todo tipo de anuncios molestos, sino que al mismo tiempo te dé datos completos sobre los mismos, ¡UBlock Origin es el nombre que debes recordar! Es probablemente el mejor bloqueador de publicidad para Chrome.
Ghostery
Ghostery, es ligeramente diferente de todos los demás en esta lista. Aunque inicialmente comenzó como una herramienta eficaz para bloquear el malware y los rastreadores web, ahora se ha convertido en una extensión de AdBlock para Chrome de pleno derecho. Pero lo que la hace única respecto a las demás es el tipo de personalizaciones que ofrece.
Una vez que empieces a usarlo, la aplicación listará todos los tipos de anuncios, bloqueadores y rastreadores que tenga una página web. Queda a tu entera discreción cuáles de los componentes deben ser bloqueados y cuáles no. Aparte de eso, la opción habitual de lista blanca también está ahí, pero no se usa mucho, porque podrías hacer lo mismo fácilmente cuando defines las reglas de bloqueo de anuncios para el sitio en cuestión.
AdGuard
AdGuard ha conseguido mantener un buen nombre en este campo. Bloquea eficazmente todo tipo de anuncios, incluidos los pop-ups, el audio y los anuncios de vídeo auto-reproductibles, y hace un trabajo decente en este aspecto. Aparte de esto, también es capaz de bloquear los anuncios en los sitios de medios sociales como Facebook y sitios de streaming de vídeo como Youtube, entre otros.
En cuanto a la categoría no publicitaria, afirma que se ocupa de muchos tipos diferentes de malware, rastreadores y advertencias en caso de que detecte cualquier programa o software malicioso que se esté instalando. Promete proporcionar una experiencia de usuario rica y limpia a cada uno de ustedes por ahí.
AdBlocker Ultimate
El siguiente en nuestra lista de las mejores extensiones de Chrome adblocker es el AdBlocker Ultimate. Cumple su promesa de ofrecer una experiencia sin anuncios y lo hace con estilo. Para empezar, afirma que pone fin a todo tipo de rastreadores, ya sean dañinos o sólo con fines de recopilación de datos, malware, adware y otros scripts que podrían entrar en conflicto con el factor de usabilidad.
Además, es completamente de código abierto, lo que significa que cualquiera puede comprobar su estructura subyacente y su código base. Pero debido a esta misma razón, es algo lento en recibir actualizaciones regulares.
Bloqueador de Poper
Como se desprende de su nombre, esta extensión de Chrome AdBlock es capaz de bloquear todo tipo de anuncios, aunque su principal objetivo de atención son esos anuncios emergentes y banners que cubren una parte importante de tu pantalla.
Tampoco se libra de los rastreadores, el adware y el malware. Y mientras sigue haciendo este trabajo, también ofrece una interfaz bastante práctica con todo tipo de estadísticas, incluyendo el número y los tipos de anuncios que muestra una página web en particular.
Aunque suene extraño, es sobre todo conocida como la mejor aplicación de complemento para los bloqueadores de anuncios. Cualquier anuncio o malware que se cuele a través de tu bloqueador principal, Poper Blocker se encargará de ellos con facilidad. Además, se sabe que consume bastante menos memoria, lo que será una gran ayuda para muchos usuarios, teniendo en cuenta lo notorio que es Chrome como acaparador de memoria.
Fair AdBlocker
Fair AdBloker, forma parte del programa Acceptable Ads y ofrece a todos la posibilidad de tratar los anuncios a su gusto. Por ejemplo, puedes hacer que muestre algunos anuncios no intrusivos y personalizados. De esta manera, ayudará a los editores de contenidos a obtener su justa recompensa y tú sólo recibirás anuncios que se adapten a tus actividades en línea y, al mismo tiempo, no interferirán con los componentes normales del sitio web. Sin embargo, si lo desea, puede bloquear todos los anuncios, incluidos los rastreadores y el malware dañino.
Winscribe
Winscribe, no sólo bloquea todo tipo de anuncios y rastreadores, sino que ha incorporado una VPN bastante útil dentro de sí misma también. Esto es algo que no se suele ver en este tipo de aplicaciones. Así que un bloqueador de anuncios combinado con la capacidad de mapear tu ubicación física, ¿qué más se puede pedir?
Para los desprevenidos, la VPN te permite navegar de forma privada sin que tu ubicación «real» sea rastreada. Asimismo, puedes acceder a contenidos con restricciones geográficas con facilidad. También está el bloqueo social que bloquea todos los anuncios en todas tus plataformas de redes sociales.
Cómo funcionan los bloqueadores de publicidad en Google Chrome
El bloqueador de anuncios integrado de Chrome no es perfecto. De hecho, el bloqueador de anuncios integrado de Chrome no funciona exactamente igual que otros bloqueadores de anuncios. Utilizando algo llamado «Better Ads Guideline», Google intenta mantener los anuncios dentro de un cierto rango de aceptabilidad. Los anuncios que son particularmente intrusivos o molestos se bloquean, pero el objetivo de Chrome no es detener los anuncios directamente.
La razón de esto, por supuesto, es que Google gana gran parte de su dinero con los anuncios. Google no bloquea los anuncios de YouTube porque YouTube es parte de Google, y ambas partes se benefician de esos anuncios.
Por esa razón, la mayoría de las personas que quiere el mejor bloqueador de publicidad para Chrome busca un bloqueador de anuncios de terceros. Estas aplicaciones utilizan listas conocidas de scripts publicitarios para bloquear las solicitudes de carga de anuncios en una página web. En el caso de los anuncios alojados directamente en la página, los bloqueadores de anuncios impedirán que el anuncio se muestre correctamente.
El problema de las reglas del navegador
Estas reglas, instrucciones de programación de terceros para Chrome, tardan más en funcionar y son menos flexibles. Actualmente, Chrome tiene un límite de 30.000 reglas por extensión, pero en respuesta a la presión de la comunidad de desarrolladores ha propuesto ampliarlo a 150.000 por usuario en total, repartidas entre tantas extensiones como se quiera.
Los críticos afirman que las nuevas reglas deben presentarse a Google y no se aplican hasta que éste las aprueba, un proceso que puede llevar semanas y que dará permanentemente a los anunciantes la ventaja en la velocidad de respuesta. Básicamente, esto ralentiza los bloqueadores de anuncios y limita su poder.
Comunicare
En Comunicaresomos una agencia de marketing y publicidad digital en Madrid con más de 12 años de experiencia. Dentro del ámbito de publicidad, brindamos diferentes servicios dirigidos a la captación online por medio del posicionamiento SEO para que tu marca sea visible en los buscadores. Además, ofrecemos servicios SEM, centrándonos en crear y optimizar campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir a clientes potenciales hacía tu marca.
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Trabajamos diariamente en la optimización de audiencias, anuncios, pujas, páginas de destino y todo lo imaginable hasta que conseguimos la rentabilidad máxima de tu negocio.
No nos limitamos a las campañas únicamente. Apoyamos en la mejora de la página web para mejorar la conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de cada proyecto. ¡Nunca nos damos por vencidos!.