Índice de contenidos
Mejor agencia publicidad
El sector publicitario cuenta en España con las mejores agencias de publicidad en la que profesionales y creativos desarrollan su capacidad en este ámbito. Su principal función es conseguir que los consumidores elijan los productos, bienes y servicios que el anunciante propone. La mejor agencia de publicidad debe adaptarse a los nuevos tiempos sin perder en ningún momento de vista la tradición.
Para que sea completa y se lleven a cabo todos los objetivos propuestos, una agencia de publicidad debe estar compuesta por una serie de departamentos que, de manera conjunta, garantice la excelencia de las campañas.
Departamentos agencia de publicidad
- Departamento de investigación. A través de la investigación del producto y estudiando a la competencia, la mejor agencia de publicidad ha de analizar todo el mercado para así poder establecer un plan de acción que detalle las acciones específicas para que se lleven a cabo los objetivos establecidos.
- Departamento creativo. Una agencia de publicidad debe contar con un departamento de diseño gráfico y con un director de arte a la hora de crear elementos gráficos visuales, piezas audiovisuales o cualquier tipo de imagen corporativa.
- Departamento de creación de contenidos. Compuesto por un director de arte, copys o redactores, este departamento cuenta con la misión de redactar los textos y mensajes de la campaña en función de los diferentes soportes y formatos elegidos.
- Departamento de prensa. Organismo que se encarga de gestionar todas las solicitudes de información de los medios de comunicación, así como de realizar relaciones proactivas con ellos y así difundir determinados mensajes.
- Departamento de medios. Aquí es donde tiene lugar el contacto entre el cliente y la agencia. Este departamento se encarga de vender, contratar y facturar la publicidad, además de pagar a los medios contratados.
Leo Burnett
Teniendo en cuenta esta estructura, Leo Burnett cuenta con todos los requisitos para ser considerada la mejor agencia de publicidad. Con sede en Madrid, Leo Burnett cuenta con un amplio equipo que ha gestionado campañas tan importantes como las de La Lotería de Navidad, así como la de otras marcas como Ruavieja. Aunque su especialidad son los anuncios de televisión, Leo Burnett ha impulsado en los últimos años su área digital implementando la estrategia de negocio y creatividad digital, así como proyectos de innovación tecnológica.
El principal factor por el que se puede considerar a Leo Burnett como la mejor agencia de publicidad en el mundo es que sus trabajadores priman la creatividad por encima de todo, transmitiendo así la filosofía del autor. Para ellos, ser creativos es imprescindible, al igual que consideran que el proceso a la hora de crear un anuncio tiene que ser siempre divertido para así lograr el éxito. Abanderado por la publicidad honesta, esta agencia ha convertido a marcas desconocidas en referentes contemporáneos y, entre su cartera de clientes a nivel mundial, figura Coca-Cola, Marlboro o Nintendo.
En este post hemos podido descubrir cuál es la estructura interna que debe tener la mejor agencia de publicidad y analizar por qué Leo Burnett cuenta con todos los requisitos para ser un referente dentro del mercado de las agencias de publicidad.