Con el éxito de internet, la competencia en todos los sectores es cada vez mayor. Las empresas que buscan tener éxito en su mercado deberán recurrir a todas aquellas herramientas que tengan a su disposición. La publicidad es un elemento muy poderoso que ayudará al negocio a encontrar un mayor número de clientes. El gasto en publicidad en España en 2024 fue de 10.794 millones de euros. Además, en el entorno digital la publicidad tiene cada vez mayor impacto. Las empresas gastaron 2.174 millones de euros en 2024 en publicidad digital. Para conseguir una buena publicidad y superar a la competencia es importante rodearte de profesionales en este sector. En este artículo descubrirás cuál es la mejor agencia de publicidad española y qué labores lleva a cabo.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
La publicidad se define como una forma de comunicación entre la empresa y los consumidores. Su función principal es informar, difundir y persuadir al consumidor sobre un producto o servicio. Además, cumple con otros objetivos como insertar una nueva marca o producto al mercado, mejorar la imagen de una marca o reposicionar un producto en la mente de un consumidor.
La publicidad utiliza campañas para lograr sus objetivos. Las campañas publicitarias se difunden por diferentes medios y están compuestas por estrategias. Las estrategias publicitarias deben ser personalizadas para cada producto o servicio. Además, es indispensable que la empresa ajuste el presupuesto disponible antes de comenzar sus campañas publicitarias. De esta manera, no habrá problemas en el futuro por falta de recursos. Trabajar con la mejor agencia de publicidad española tiene que verse como una inversión y no como un gasto. Su labor es conseguir que tus ventas crezcan, y por ello, tus ingresos.
Actualmente, el auge de la publicidad se encuentra en el entorno digital. Cada vez son más las empresas que nacen en Internet, sin sede física. Este tipo de negocios recurren a la publicidad digital, que les aporta unos mejores resultados y los acerca a su público objetivo. Unos de los principales medios de difusión de publicidad en la actualidad son las redes sociales. Según Eurostar, el 44% de las empresas en España utilizaron las redes sociales para hacer publicidad. Esos datos se registraron en 2016, lo que hace indicar que ese número habrá crecido de manera exponencial estos últimos años.
¿Qué hace la mejor agencia de publicidad española?
Cuando buscamos la mejor agencia de publicidad española queremos que todos sus servicios sean inmejorables. No obstante, debemos saber de que servicios se trata y en que debemos poner más atención. Las agencias de publicidad se encargan de asesorar a la empresa anunciante en todos los ámbitos referentes a la ejecución de una campaña publicitaria. Esta campaña publicitaria deberá estar dirigida a un público específico y tendrá un presupuesto definido. Las agencias prestan sus servicios para la creación, ejecución y distribución de una campaña publicitaria. Esta distribución puede darse en medios tradicionales, como televisión, revistas, prensa, radios, etc., o en medios digitales, por ejemplo, redes sociales, sitios webs o foros.
El objetivo principal de la mejor agencias de publicidad española es desarrollar estrategias que den a conocer la marca, producto o servicio de la empresa que la contrata. Además, se encarga del posicionamiento en el mercado mediante la utilización de anuncios. Es muy importante que la mejor agencia de publicidad española te aconseje a la hora de transmitir el mensaje, seleccionando la mejor forma de llegar a tu público objetivo.
Las agencias de publicidad son empresas de carácter independiente que están compuestas por profesionales y creativos expertos en marketing y publicidad. Su labor principal es desarrollar, preparar e insertar la publicidad en los medios y canales seleccionados. La mejor agencia de publicidad española deberá contar con un equipo multidisciplinar compuesto por numerosos profesionales expertos en las diferentes ramas del marketing y la publicidad. Además, tendrán que ser especialistas tanto en comunicaciones como en desarrollo de ventas.
Mejor agencia de publicidad online en España
Como hemos mencionado anteriormente, la publicidad tiene gran importancia para las empresas de nuestro país, pero la publicidad digital tiene un auge mayor. Muchas agencias han visualizado esta oportunidad de negocio y han centrado su apuesta en la publicidad digital de manera total.
Las agencias de publicidad online tienen la tarea de crear y optimizar las campañas publicitarias de manera digital. Para ello, utilizan herramientas como Google ADS, que les permiten insertar anuncios en los buscadores cuyo precio dependerá de los clics que reciba. De esta manera será siempre una inversión, pues cada clic será un potencial cliente que entra a la página web de la empresa anunciante.
Al igual que las agencias convencionales, para convertirse en la mejor agencia de publicidad española deberá analizar y optimizar todas las variables para reducir los costes y mejorar las ventas. Otra de las tareas principales de las agencias de publicidad online es crear y optimizar campañas en redes sociales. El objetivo es generar ventas y conseguir nuevas visitas de segmentos del mercado específicos.
¿Cómo hacer una campaña publicitaria en Google ADS?
Google ADS es una herramienta de Google que permite a las empresas promocionar sus productos o servicios en las páginas web del buscador y en las páginas de resultados. Para crear una campaña publicitaria en Google ADS hay que seguir diferentes pasos. La principal recomendación es no realizar estas campañas por cuenta propia y buscar la mejor agencia de publicidad española para que realice estas gestiones por ti.
1. En primer lugar, debemos registrarnos en Google ADS con nuestra propia cuenta. Una vez estemos registrados iremos al menú lateral izquierdo y buscaremos el apartado “Campañas”. Una vez estemos en ese apartado seleccionamos “Campaña nueva”. En ese momento deberemos seleccionar el objetivo que pretendemos conseguir con esa campaña. Si los objetivos que aparecen no se adecúan al nuestro, la selección será “Crear una campaña sin la orientación de un objetivo”.
2. El siguiente paso será la selección de la campaña. Una vez elegido el objetivo que queremos cumplir, Google ADS nos mostrará diferentes tipos de campaña que se adaptan a estos objetivos. Esta herramienta incluye diferentes tipos de anuncios cuya utilidad dependerá del producto o servicio que queramos publicitar. Entre los tipos de campañas destacan los siguientes:
- Campaña de búsqueda. Se trata de anuncios de texto en la página de resultados de las búsquedas.
- Campaña de display. Anuncios con imágenes en sitios web.
- Campaña de vídeo. Google ADS utiliza otra herramienta de Google, YouTube, para sus anuncios en vídeo.
- Campaña de shopping. Fichas de productos en Google.
- Campaña Discovery. Sirve para publicar anuncios en los feeds.
- Campaña de aplicaciones. Sirve para publicitar en muchos canales diferentes.
- Campaña local. Promociona tu negocio en una ubicación más exacta.
- Campaña inteligente. Ayuda a automatizar tus campañas.
¿Qué buscar en la mejor agencia de publicidad española?
Sin lugar a dudas, la tarea principal de la agencia de publicidad es trabajar codo con codo junto a la empresa anunciante para conseguir que su producto o servicio obtenga el reconocimiento adecuado de los consumidores. Existen diferentes aspectos que deberán de ser cuidados por parte de la mejor agencia de publicidad española:
- Público objetivo. Las campañas de publicidad deberán ir enfocadas en atraer a un segmento del mercado muy específico. La campaña de publicidad dependerá totalmente del público objetivo al que vaya dirigida. Por tanto, lo primero que se deberá hacer antes de crear las estrategias publicitarias será delimitar este buyer persona y saber a quién irá dirigida la campaña.
- Conocer la competencia. La mejor agencia de publicidad española tiene que conseguir que su cliente destaque por encima del resto. Estudiar el mercado y conocer a la competencia permitirá que las campañas y estrategias publicitarias sean más eficaces. Además, se debe saber que rumbo tomarán para poder superar al resto de las empresas del sector.
- Presupuesto. El dinero es imprescindible en cualquier negocio, y en la publicidad no será menos. Nuestro presupuesto no solo condicionará el tipo de campaña publicitaria, también la duración de esta. Cuanto mayor sea nuestro presupuesto, más elaboración tendrá nuestra publicidad y mayor duración.
¿Cuál es la mejor agencia de publicidad española?
Comunicare
Somos una agencia de publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo multidisciplinar está compuesto por expertos en las diferentes ramas del marketing digital y la publicidad. Como agencia de publicidad nos encargamos de la creación de campañas publicitarias diseñadas y ejecutadas en diferentes medios para conseguir una mayor notoriedad, comunicación y ventas de una determinada marca.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Realizamos baterías de test para conseguir los resultados que nos muestren el rumbo de nuestras estrategias y campañas. Además, compartimos los datos contigo para que sigas en tiempo real las campañas publicitarias de tu negocio.
Realizamos estrategias personalizadas para cada uno de nuestros clientes, tomando parte de cada proyecto y haciéndolo único. Esto nos permite trabajar con cualquier tipo de empresa en todos los sectores. Ya seas una StartUp, PYME o gran empresa, en Comunicare diseñaremos tus campañas publicitarias con el mayor cuidado posible. Contamos con una extensa cartera de más de 200 clientes, entre los que se encuentran empresas como Amnistía Internacional, IFEMA Feria Madrid, Banco Santander, Jazztel o Just Eat.
Para que logres tus mejores resultados, en Comunicare:
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. No nos gusta equivocarnos, por ello, llevamos un análisis de tu mercado para crear las mejores campañas para tu negocio.
- Optimización. Estudiamos y mejoramos todo aquello que favorezca el éxito de tus campañas publicitarias.
- Medición, seguimiento y análisis de los KPI’s. Los indicadores de desarrollo claves son indispensables a la hora de analizar las campañas. Además, ponemos a tu disposición resultados en tiempo real.
Comunicare, agencia Social ADS
En Comunicare sabemos que las redes sociales son herramientas de gran utilidad para la publicidad. Desde nuestra agencia de publicidad creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Entre nuestras labores se encuentran la de comparar los distintos canales y modificar la inversión en función de la rentabilidad.
Somos expertos en Social Media ADS y nos especializamos en campañas de Instagram ADS, LinkedIn ADS, Twitter ADS y YouTube ADS. Actualmente se ha convertido en uno de los soportes publicitarios más utilizados y cuentan con un retorno de la inversión (ROI) muy alto. La publicidad en redes sociales consiste en mostrar anuncios a los usuarios de una red social. Estos anuncios siguen el modelo de CPC o coste por clic, por lo tanto, el anunciante solo paga si el usuario hace clic en su anuncio.
Este tipo de publicidad es imprescindible si estás buscando llegar a un público nuevo y específico de forma rápida. Es necesario realizar un estudio y saber que redes sociales se adaptan mejor a tu contenido y al público al que te quieras dirigir. Es muy importante que ajustes tu presupuesto y crees un buen plan de Social Media Marketing que te ayude a cumplir con todos tus objetivos.
Eco Eureka
La agencia de marketing digital y publicidad Eco Eureka ofrece una gran variedad de servicios que recogen: posicionamiento SEO y SEM, gestión de redes sociales, diseño de páginas web o reputación online. Cuentan con una gran cartera de clientes entre los que destacan empresas como McDonald’s o Chocron Joyeros.
NeoAttack
En NeoAttack son expertos en Street Marketing y organización de eventos. Ofrecen servicios de Posicionamiento SEO, Diseño Web, publicidad, marketing o marketing de contenidos. Entre su cartera de clientes destacan algunos como Pescanova, Ilunion, Sanitas o Repsol.
Ser o no SER
Esta agencia de marketing está especializada en el posicionamiento SEO y SEM para alcanzar más visitas y obtener un mayor número de ventas para la marca. Tiene más de 12 años de experiencia en el sector y cuenta con un equipo de 40 profesionales que trabajarán sin descanso para conseguir las mejores campañas publicitarias para tu empresa.
Team Lewis
Team Lewis ofrece servicios integrados de marketing y marketing digital. Entre las principales tareas que llevan a cabo destacan: gestión de redes sociales, posicionamiento SEO o relación con influencers. Marcas como Deliveroo o El Almendro han confiado en esta agencia para la creación de diversas campañas de publicidad.