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¿Qué es la publicidad?
La publicidad es una estrategia de marketing cuyo objetivo es valerse de un espacio para divulgar un producto, marca o servicio para llegar al público meta y motivarlo a realizar una compra. Contratando la mejor agencia de publicidad en Guadalajara, tu empresa tendrá el éxito asegurado. Más adelante te contamos todo sobre las agencias de publicidad.
También es un área de conocimiento enfocada en saber e indagar en cómo repercute o cómo funciona dentro de las relaciones sociales y culturales. Dependiendo de estas, los publicistas podrán ser capaces de reproducir y fomentar los valores vigentes.
De acuerdo con Philip Kotler, la publicidad es “como una comunicación no personal y onerosa de promoción de ideas, bienes o servicios, que lleva a cabo un patrocinador identificado”.
Teniendo ya esto en cuenta, conozcamos cuáles son los principales objetivos de la publicidad.
Objetivos de la publicidad
Informar
Se deben transmitir conocimientos claros acerca del producto o servicio a publicitar, pero valiéndonos de elementos persuasivos para lograr el interés del receptor.
Los consumidores eligen entre cientos de ofertas a partir de la información que obtienen de estas, es importante saber qué datos brindar y cómo darlos.
Se puede dividir la información en aquella que se enfoca en el producto, como novedades, precio, beneficios, características y aquella centrada en el mercado, decir dónde y cómo pueden encontrar lo que se está ofreciendo.
Persuadir
Otro objetivo de la publicidad es influir en las personas y convencerlas a través de la motivación para que realicen una compra. Hay varias formas de lograrlo:
- Persuasión racional: está basada en la argumentación, el análisis y la comparación de la información obtenida a través de distintos medios. Esta, a su vez, puede ser:
Deductiva: una declaración generalizada y admitida se aplica a un caso concreto. Generalmente, esta proposición es resultado de un silogismo y no se explica porque, de hacerlo, se reduciría la eficacia
Inductiva: una experiencia en concreto da paso a una generalización, por ejemplo, si el producto le funcionó a “x” persona, entonces, también me funcionará a mí.
Retórica: se utiliza un lenguaje figurado para transmitir un mensaje..
Analógica: se da por medio de la similitud, la referencia o la evocación más o menos directa
- Persuasión emotiva: se basa en el hecho de que la conducta humana es emocional, por lo que dota a los productos de significaciones y valores positivos y subjetivos que configurarán su imagen.
- Persuasión inconsciente: actúa sobre el umbral de la conciencia, provocando que haya una respuesta no meditada. Cuando se utiliza este recurso, se le llama publicidad subliminal.
¿Cómo influye la publicidad en los patrones de consumo de la sociedad?
El papel que juega la publicidad en la sociedad de consumo es de suma importancia ya que su papel como metodología y su impacto psicológico en el carácter social se logra a través de un condicionamiento tedioso, pero bien planificado junto a una elaborada propaganda. Analicemos como esta maquinaria publicista afecta el carácter psicológico del hombre moderno y su percepción de comprar bienes y servicios no considerados como “necesidad” sino deseos fútiles o superfluos. Para que tu empresa cumpla con las expectativas de su cliente, te recomendamos acudir a la mejor agencia de publicidad en Guadalajara.
El papel de la publicidad en el consumo se basa en un proceso de comunicación con una intención de llegar a impactar a las masas llevando un mensaje abierto a veces subliminal en el cual se les informa la necesidad y disponibilidad de los productos existentes en el mercado.
Estos medios masivos de comunicación están dirigidos a captar la atención del público, e influir sobre su percepción sobre artículos y bienes, modificando las ideas y hasta la forma de pensar de los compradores: se trata de incitar a la persona para que gaste, consuma y le hace percibir la necesidad de obtener bienes y servicios no necesarios, pero si como parte de vanidades y deseos de ostentación, en una sociedad que necesita más consumidores que productores.
Los medios de comunicación de masas son unos de los mecanismos que ejercen su poder utilizando la publicidad y la propaganda, a través de los órganos de difusión como radio, televisión, periódicos, revistas, las redes de comunicación digital, internet, estudios y encuestas que ayudan a determinar consumidores activos y proclives a la compra de esos bienes.
Mensajes subliminales
Uno de los aspectos más sobresalientes de la publicidad y que los utiliza la mejor agencia de publicidad en Guadalajara, son los llamados mensajes subliminales, informaciones o mensajes que pueden ser audio- visuales [compuestos de imágenes y sonidos] que recibimos por debajo de nuestro umbral de conciencia, los cuales estimulan y excitan el consumo de uno o más productos.
Esta situación ha sido aprovechada por algunos sectores de publicidad para utilizar estas imágenes para sugerir y hasta influir en la voluntad del público de consumo en masa en relación a un producto, una marca, una idea, y en algunos casos con una manipulación de las emociones humanas creando reacciones placenteras o de disgusto hacia un determinado artículo o proyecto.
La publicidad nos hace ver sólo el lado bello de la vida, los anuncios publicitarios nunca nos muestran el dolor de la muerte, las desigualdades humanas, los abusos, las necesidades y la pobreza entre muchos otros.
La publicidad ejerce un poder de convicción que lleva a las personas a comprar objetos que se anuncian y se promueven como dotados de propiedades, que en realidad no contienen, convirtiéndose en lo que se conoce como una publicidad engañosa.
Diferencia entre publicidad y propaganda
La mejor agencia de publicidad en Guadalajara, incide en la diferencia entre publicidad y propaganda, conceptos muy cercanos pero que no son sinónimos. Se le llama publicidad cuando la actividad se refiere a la promoción y venta de productos, se llama propaganda cuando se trata de propagar ideas, creencias, doctrinas y promover figuras públicas, la cual tiene como misión el sugerir ideas que en la actualidad tienen un uso masivo en el campo de la política teniendo como finalidad el enviar mensajes a un público de masas a través de tácticas de publicidad y marketing siendo la intención crear una percepción o una idea específica que muchas veces puede ser falsa o engañosa, a veces capaz de modificar el entorno por medio de la manipulación de las emociones, es decir en lenguaje llano, le lavan el cerebro a las personas.
El uso de la publicidad, propaganda y mercadeo continúa siendo de importancia en las sociedades de consumo y es usada ampliamente en el mundo de la política la cual ha sido utilizada como medio de predicción a través de sondeos, encuestas y mercadeo orientado a predecir el triunfo de un candidato o un partido.
Importancia de las agencias de publicidad
Las agencias de publicidad son organizaciones que cuentan con experiencia en campañas de publicidad, que asesoran a empresas, negocios o marcas, en el desarrollo de su campaña publicitaria. Si quieres que tu empresa ocupe el lugar que merece en la mente del consumidor, entonces te recomendamos contar con la ayuda de la mejor agencia de publicidad de Guadalajara.
Entre los servicios que ofrecen se encuentra la creación, ejecución y distribución de las campañas publicitarias. La distribución de estas agencias está más enfocada a los medios tradicionales como la radio, la televisión, revistas, periódicos, etc.; aunque se van renovando al mundo digital ofreciendo distribución en redes sociales, e-mail, sitios web, foros, o blogs.
¿De qué se encarga la mejor agencia de publicidad en Guadalajara?
La mejor agencia de publicidad en Guadalajara se encarga de desarrollar la estrategia para llevar a tu empresa al conocimiento del público; y conforme avance el desarrollo de la estrategia tu empresa o marcas, se posicione en el mercado. Esto se logra a través de la creación de anuncios y su divulgación. Son las indicadas para determinar los canales más viables para llegar a tu público objetivo.
El trabajo de una agencia de publicidad se complementa con el trabajo del área o departamento de marketing; por lo que es recomendable que si no se cuenta con un departamento de marketing o una persona encargado de hacerlo primero se busque asesoría en el área de marketing, para que el trabajo de una agencia de publicidad sea más efectivo.
Pero, ¿por qué necesito el marketing si la agencia de publicidad lo puede hacer? La agencia de publicidad solo se encarga del desarrollo de la campaña publicitaria; mientras que el marketing es más amplio. Se encarga de estudiar el mercado, los clientes, sus necesidades, y determina el mejor canal, cosas que la agencia de publicidad utiliza para elaborar contenido; además después de la puesta en marcha la agencia de marketing hace el análisis de los datos y determina el camino a seguir de la campaña de acuerdo con los resultados.
Importantes agencias de publicidad
Comunicare
Somos una agencia de publicidad de Madrid,con más de 12 años de experiencia en el mercado. Nuestro equipo establece estrategias digitales 360º con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Doubleyou
Con sedes en Madrid, Barcelona y México, esta agencia de comunicación publicitaria integrada, de cultura digital, vocación multidisciplinar y perfil creativo busca interpretar la publicidad en el nuevo entorno de medios en el que vivimos.
Su búsqueda activa por la excelencia y la calidad ha hecho que se convierta en una de las agencias más premiadas de España, galardonada con 11 leones en Cannes y 65 soles en el festival El Sol en cuatro categorías distintas: Publicidad Digital, Marketing Promocional, Publicidad Integrada y Medios.
Watermelon
Esta conocida agencia está especializada en marketing offline, aunque también trabaja el online. Entre sus principales servicios destacan: consultoría de marketing, comunicación y RRPP, servicio de publicidad y creatividad. Sus clientes se especializan, sobre todo, en el ámbito de la salud.
Difunde Online
Esta agencia online de marketing 360º se especializa en SEO y en publicidad online (SEM, Social Ads, Publicidad Display). Una de las características de Difunde Online es que trabajan con gran éxito en la generación de leads cualificados y en campañas de marketing digital de perfomance.