Mayorista de Helados. Un distribuidor de helados es una empresa que actúa de intermediaría y que realiza la compra de los helados de mejor calidad para ofrecérselos a otras empresas y estas al consumidor final. Un distribuidor de helados cuenta con un papel único y fundamental, pues es el intermediario entre el mayorista y el minorista y es quien tiene contacto con todas esas tiendas o establecimientos que proveen al detal los helados.
Es importante resaltar que la mayoría de los distribuidores de helado tienen acuerdos con un determinado fabricante, lo que limita la venta de dichos productos a sus competidores, haciendo que la competencia con otros vendedores de helado no sea un gran problema.
¿Le interesa contratar los servicios de un distribuidor de helados? ¡Siga leyendo para obtener más información valiosa!
Índice de contenidos
Proveedores de Helados
Los proveedores se encargan de abastecer a terceros de los helados con los que ellos cuentan. De manera profesional otorgan a terceros dichos helados para el desarrollo de actividades comerciales o económicas de estos.
Mayoristas de Helados
Se considera mayorista de helados a un agente intermediario entre fabricantes o productores y empresas minoristas, cuya actividad económica se basa en la compra y venta de helados al por mayor a otras empresas mayoristas y minoristas.
Mejores empresas distribuidoras de Helados
España cuenta con muchas y muy variadas empresas distribuidoras de helado, por lo que puede resultar complicado elegir una de ellas si no se tiene experiencia. Aquí te referimos 4 empresas que se han ganado la confianza de sus clientes por su compromiso y desempeño:
- Distribuciones Villaverde es una empresa, con sede en Guipúzcoa, especializada desde hace más de 30 años en la venta de helado.
- La empresa Helados Palacio Distribuciones cuenta con más de veinte años de experiencia como proveedores de helado artesanal desde nuestra inauguración en el año 1994 en la localidad de Pedreguer (Alicante).
- OkoBay Ventures Distribuidores se dedican a la fabricación y distribución de helados de agua y leche de coco que no contienen lactosa ni gluten. Hacen productos ideales para personas alérgicas a la lactosa que quieren disfrutar un buen helado.
- Con más de 30 años de experiencia en el sector de helados y sorbetes, en Dolce María Distribuciones son distribuidores mayoristas de helado artesanal. Ofrecen helados de la mejor calidad a nivel nacional, tienen una variedad de muy amplia de formato que van desde los 500ml hasta 2lts.
Fábricas de Helados
Una fábrica de helados es un espacio que cuenta con la infraestructura y los dispositivos que se requieren para producir helados. La fabricación del helado suele implicar una transformación de distintos ingredientes que sirven como materia prima y así poder crear como producto helado susceptible de comercialización.
Preguntas Frecuentes
¿Por qué contratar una empresa distribuidora de helados?
Si a pesar de lo que ha leído aún no sabe por qué debe contratar un distribuidor de helados no se preocupe, aquí le exponemos unos cuantos beneficios:
Competencia central
Una competencia central es la actividad en la que una empresa es más competente, y la capacidad central de un fabricante es hacer productos, en este caso helados. La creación de un sistema de ventas a usuarios finales no es parte de la competencia central de un fabricante de helados. El uso de la distribución permite a un fabricante limitar su exposición a las ventas y centrar sus recursos en las técnicas de fabricación eficientes.
Ampliar las ventas minoristas
El proceso de encontrar y vender a los clientes al por menor puede ser caro. Los gastos de publicidad y el mantenimiento de los puntos de venta pueden llegar a ser prohibitivos para un fabricante. Cuando un fabricante de helados utiliza la distribución, se convierte en la responsabilidad de los distribuidores el encontrar los puntos de venta de los productos.
El fabricante puede ampliar su exposición al por menor a través de la distribución sin tener que gastar más dinero o involucrar a más recursos de la empresa en las ventas.
Expansión del mercado
Cuando un fabricante decide vender helado a un nuevo mercado geográfico, un distribuidor puede ofrecer una red comercial establecida al instante. Esto es efectivo en la apertura de nuevos mercados internacionales. Un fabricante puede volcar en los distribuidores la responsabilidad de lidiar con las leyes de comercio internacional, el envío por la aduana y el manejo de las leyes y las culturas de los países.
Servicio al cliente
Un fabricante puede entregar la responsabilidad de administrar los derechos de servicio al cliente a sus distribuidores y reducir la necesidad de los fabricantes de invertir en un departamento de servicio al cliente. El fabricante sólo se ocuparía de los distribuidores, mientras que éstos podrían tratar directamente con los puntos de venta y sus clientes. Esto reduce las responsabilidades administrativas de los fabricantes y disminuye los costos operativos.
¿Es rentable trabajar con empresas distribuidoras de helados?
¡Por supuesto! Los distribuidores de helados existen para aumentar el alcance de los mejores helados a un consumidor en específico sin que estos deban arriesgarse a perder su tiempo y dinero, dando por sentado el hecho de que obtendrán el mejor producto posible.
¿Dónde puedo hallar una empresa distribuidora de helados?
Encontrar distribuidores de helados confiables y que garanticen la calidad de su servicio es una de las tareas que más nos preocuparan. ¿Dónde podemos informarnos?, ¿qué posibilidades existen? Aquí te darnos un par de consejos:
Antes de comenzar a comprar helados para tu tienda, visita algunas tiendas similares a la que quieres montar o, al menos, que tengan algunos de los helados que te gustaría adquirir. Fíjate en qué marcas tienen y en su variedad. En ocasiones, preguntar al propio gerente de otra tienda es una buena idea.
Los minoristas no se ven entre ellos como competidores y estarán dispuestos a compartir información sobre su proveedor. A menudo interesa a los pequeños comerciantes unirse para comprar mercancías para conseguir precios más competitivos. Hoy es común buscar en la red, unirse a grupos de compra y asistir a ferias donde se presenten nuevos productos.
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