El marketing es aquella técnica que consiste en investigar un mercado, ofrecer valor y satisfacer al cliente con ánimo de lucro, es decir, con la intención de obtener un beneficio. Esta disciplina también denominada mercadotecnia, se hace cargo de estudiar el comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores que no se encuentran satisfechas. Además, analiza la gestión comercial de las compañías con la finalidad de atraer, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos y resolución de sus problemas.
Hoy en día las empresas utilizan esta estrategia en su plano global para crecer. El marketing es un proceso interno de las empresas por el cual se planifica con antelación la forma de aumentar y satisfacer la demanda de productos y servicios. Mediante la creación, promoción y distribución física y digital de tales mercancías o servicios. En la actualidad el marketing no solo trata de impactar al consumidor, si no de escucharle y adaptarse a lo que demanda. Por ello el marketing y las ventas deben trabajar de forma conjunta. Ya que sin marketing no se generan ventas y sin ventas no podemos conocer cuales son los problemas no satisfechos de los clientes. En este post hablaremos de las soluciones que proporciona el marketing y porque es tan útil que las empresas recurran a estrategias de marketing.
Índice de contenidos
Soluciones que el marketing proporciona.
Antes de establecer estrategias de marketing es primordial que las compañías establezcan que quieren conseguir con ello, es decir, que objetivo de marketing quieren conseguir. Las soluciones que puede proporcionar el marketing son las siguientes:
- Dar a conocer la marca entre el público objetivo. Con el marketing se puede desarrollar estrategias de marca para darse a conocer y así aumentar su visibilidad. Para que, en el momento crítico de compra, los consumidores sepan que somos una o la mejor solución del mercado.
- Incrementar la cuota de mercado. Dependiendo de la competencia y de la situación respecto a ella. El marketing ayuda a las empresas a generar más ventas y a convertirse en el referente del mercado, es decir, ser el mejor del sector.
- Lanzar un nuevo producto. con las diferentes estrategias de lanzamiento de marketing, la organización puede dar a conocer de una forma muy efectiva un nuevo producto.
- Mejorar el ROI. Toda inversión realizada en un buen marketing y publicidad se ve recompensada con el aumento del retorno de la inversión. Esto quiere decir, que mejora el beneficio de la empresa.
- Introducir a la empresa en nuevos mercados internacionales o locales. Con ayuda del marketing se pueden analizar las necesidades no cubiertas de los consumidores en otros países. Y así introducir correctamente el producto o servicio ofrecido en nuevos horizontes.
- Incrementar los beneficios del negocio. El impacto del marketing puede mejorar los resultados económicos de la empresa durante aproximadamente 2 años.
- Optimizar el embudo de conversión. El marketing genera muchos impactos, pero esto no sirve para nada si después no ser convierten. Por lo que otra solución que proporciona el marketing es optimizar cada fase del funnel. Evitando el abandono y conseguir que acaben comprando y convertirlos.
- Captar nuevos leads. En muchos sectores es complicada la venta directa del producto o servicio. Por lo que el marketing supone una estrategia vital para captar clientes nuevos, de los cuales se tengan datos y se trabajen para que se acaben convirtiendo en clientes.
- Fidelizar clientes. El marketing de fidelización es esencial para que los clientes se conviertan en promotores de la marca.
- Aumento de ventas. Esta es la solución más obvia del marketing y por la cual la mayoría de las empresas la utilizan. Pero hay que tener claro que vender más y a cualquier precio no es lo recomendable ya que puede resultar poco beneficioso.
Comunicare, tu agencia de Marketing
Somos una empresa experta en marketing digital y publicidad 360º y operamos tanto a nivel nacional como internacional. En donde nos encargamos de aumentar el reconocimiento de nuestros clientes a través de las soluciones del marketing. Utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. Para desarrollar una estrategia de marketing adecuada a cada marca.
Somos una agencia compuesta por un equipo de profesionales involucrados y con ganas de que los clientes queden satisfechos con sus propuestas, implantando en todo momento soluciones de marketing.
Desarrollamos planes de marketing online basándonos en las características de cada empresa, para que adquiera un valor añadido frente a la competencia. Esto lo llevamos acabo a través de un estudio de mercado, donde analizamos en profundidad a los clientes para brindar los mejores productos o servicios acorde a sus necesidades. Además, de realizar un análisis de los competidores y así desarrollar planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo.
Una vez analizada la situación de la empresa definimos la estrategia final, analizando los resultados de la batería de Tests. La batería de Test consiste en lanzar campañas tests y analizar sus resultados y así escoger aquella campaña que más se adapte a las necesidades de la empresa y que vaya a lograr los resultados. En Comunicare todas nuestras actividades se basan en números reales y actuales ya que es la única forma de asegurar llegar a los objetivos.
Una vez seleccionada la estrategia final, nos encargamos de su correcta y eficaz implementación, además de un seguimiento exhaustivo, aportando en todo el proceso hasta cumplir con los objetivos.
Otras agencias de marketing
Iootec
Agencia de marketing digital que desarrolla negocios en el entorno digital a través de la creación de equipo multidisciplinares y se adaptan al proyecto final de cada cliente. Ponen a disposición de los clientes todas las áreas de trabajo necesarias para llevar a cabo estrategias en entornos digitales.
Sostiene que cada cliente necesita diferentes perfiles y talentos para alcanzar sus objetivos. Por lo que se centran en cumplir las metas sobre una línea de trabajo multidisciplinar basada en estrategias en internet de negocios. Hacen uso de eSTRATEGY el cual les permite conocer en detalle el sector de cada cliente, el comportamiento de los consumidores potenciales, la competencia digital y todos aquellos aspectos relevantes para la toma de decisiones. Su plataforma online comprende las necesidades actuales del comprador y del vendedor por lo que se adapta a los cambios tecnológicos y a la aceptación social de la digitalización y la compra online. También trabajan en el arte digital, marketing digital, comunicación y sales intelligent.
Atomic4
Son expertos en marketing online, desarrollo web y growth hacking. Desarrollan proyectos en Internet enfocados a la venta y a la monetización. Trabajan para startups, pymes y multinacionales. Seleccionan pocos proyectos y se marcan objetivos ambiciosos.
Para proporcionar un servicio optimo llevan acabo una auditoria web orientada a marketing, estudian el mercado, la competencia y definen los objetivos. Mejoran la captación y conversión. Y utilizan la publicidad en redes sociales y Google Adwords. Utilización de estrategias como el linkbuilding y de contenidos, y por ultimo realizan un reporting mensual personalizado a cada proyecto.
Comodoro marketing
Comodoro Marketing es una agencia de marketing digital, expertos en Consultoría, Estrategia y Marketing Digital.
Compuesto por un equipo multidisciplinar, unidos para ofrecer un servicio de marketing digital 360 para las empresas. Su filosofía parte de cambiar la relación cliente. En donde trabajan desde la empatía poniéndose en el lugar de las personas involucrando desde un principio a todo el equipo. Los principales valores que definen a esta empresa son la honestidad, la cercanía, la profesionalidad, la proactividad y la responsabilidad. Ofrecen diferentes estrategias de marketing, desde desarrollo web hasta gestión de redes sociales y posicionamiento web.