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Marketing y la gestión de empresas
En ocasiones se olvida la importancia que tiene el marketing en la gestión de empresas. No solo es fundamental en el aspecto publicitario y promocional, sino que influye directamente en muchas otras áreas.
Entre otras funciones, el marketing permite que las empresas definan a qué nichos de mercado van a dirigir sus esfuerzos. Con la contribución de esta disciplina, la empresa va a poder conocer y entender al consumidor al que se dirige y ofrecerle la calidad que este esta buscando. Además, podrá crear un relación con el público y, en consecuencia, aumentar las ventas.
Por todo ello, el marketing no solo es fundamental para que la empresa tenga éxito, sino también para que sobreviva. Sin los estudios de marketing no sería posible saber que está buscando el cliente, cómo deben ser los productos o servicios y dónde los demanda.
El marketing, en resumen, consigue que la rentabilidad aumente al ofrecer información sobre las futuras necesidades y deseos del público.
Marketing Estratégico
Entre las contribuciones que ofrece el marketing en la gestión de las empresas se encuentran las desarrolladas por el llamado marketing estratégico. Se trata de una metodología para analizar el mercado con el fin de que la empresa descubra cómo cumplir mejor con las necesidades de su público objetivo.
Con la evolución que han sufrido los hábitos de compra en los últimos años, en buena parte por la irrupción de Internet, una empresa ya no se puede limitar a ofrecer bienes o servicios y esperar que el público los adquiera. En la actualidad, es necesario analizar con anterioridad que buscan esos clientes y después ofrecer unos productos enfocados a cubrir esas necesidades.
El marketing estratégico intenta que las empresas aprovechen las oportunidades que surjan de la información sobre las necesidades del público. Los profesionales tienen que definir nuevos mercados, analizar sus posibilidades, evaluar el ciclo de vida de los productos, conocer en profundidad a la competencia y, por último, encontrar todas las ventajas competitivas posibles.
Esta área del marketing forma parte, por lo tanto, de la estrategia general de la empresa. Además, los resultados obtenidos por los diferentes análisis serán la base del plan de marketing.
De manera más clara, se podrían resumir las funciones del marketing estratégico en su relación con la gestión de las empresas con los siguientes puntos:
– Estudio y análisis de los nuevos hábitos y tendencias del público.
– Análisis de la competencia.
– Observación y análisis de la demanda.
– Obtener conocimiento acerca de las oportunidades y amenazas del mercado.
– Desarrollar ventajas competitivas perdurables en el tiempo.
– Buscar cómo adaptar la empresa al mercado.
– Definir la estrategia de marketing para lograr la consecución de los objetivos marcados por la empresa.
Comunicare
Comunicare es una agencia de Marketing 360º que ofrece sus servicios en toda España. Desde que comenzamos nuestra andadura hemos tenido la firme intención de ofrecer a las empresa interesadas en aumentar su clientela las herramientas proporcionadas por las nuevas tecnologías. De igual forma, también usamos esas herramientas para lograr que las marcas se refuercen y su hueco en el mercado sea mayor.
La digitalización de la sociedad está alcanzando cada vez un mayor grado, lo que incluye el impulso que está teniendo el comercio electrónico frente al físico. Por ese motivo, cada vez es más necesario contar con una agencia de marketing digital como Comunicare, ya que la visibilidad en la red es cada vez más importante.
Qué ofrecemos en Comunicare
En Comunicare contamos con un amplio catálogo de servicios para lograr ese objetivo:
– Como agencia de marketing 360º somos expertos en establecer las mejores estrategias digitales para mejorar el posicionamiento web. Para ello, utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
– Comunicare cuenta con una gran experiencia en campos como el de SEO. Nuestros técnicos han ido aprendiendo de manera continuada tras vivir varios cambios de algoritmo.
– Nuestro primer paso es realizar un análisis de marketing, Con los resultados obtenidos, Comunicare preparará la mejor estrategia para alcanzar los objetivos deseados por la empresa:
– Cubrimos todas las modalidades de marketing online. Nuestros expertos se ocuparan de las siguientes áreas: posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– El objetivo principal de Comunicare es optimizar al más alto nivel para garantizar que cada campaña sea un éxito en el corto plazo. Para ello, desarrollamos estrategias digitales de contenidos, al mismo tiempo que se utiliza el email marketing para sacar el máximo rendimiento al presupuesto acordado.
– Dentro del plan propuesto se incluye la medición, el seguimiento y el análisis en profundidad de todos los KPI’s relacionados. El objetivo final es crear el mejor plan de marketing posible, lo que supone la monitarización de cada KPI’s que nos asegure que se está cumpliendo. Esto, además, ofrece la posibilidad de realizar cambios en caso necesario.
Estrategias
Para cumplir con los objetivos que definen el marketing en la gestión de las empresas existen diferentes estrategia:
– Estrategia de cartera: con la ayuda de determinadas herramientas se podrán tomar decisiones sobre la cartera de productos, especialmente las relacionadas con su potencial y rentabilidad.
– Posicionamiento de marca: es fundamental para posicionar la marca en la mente del público y diferenciarla de la competencia. Dentro de esta estrategia también se incluye cómo aportar valor a ese público.
– Segmentación: la segmentación de mercado consiste en dividirlo en grupos que compartan características y necesidades parecidas. A cada segmento se le podrá ofrecer una oferta diferente y adaptada a ellos. Esta estrategia también ayuda a descubrir mercados nuevos a los que dirigir los productos o servicios.
– Estrategia funcional: es fundamental para tomar decisiones estratégicas sobre las denominadas 4Ps del Marketing Mix: precio, producto, promoción y distribución. Todas ellas tienen que funcionar de manera coherente y coordinada, por lo que es necesaria la colaboración estrecha entre el Departamento de Marketing, ya sea interno o externo, y el resto de las áreas empresariales.
– Estrategia de crecimiento: con ella se debe decidir cuál sera la estrategia para que la empresa crezca. Ayudará a descubrir la mejor opción entre la penetración de mercados, el desarrollo de nuevos productos, la penetración en nuevos mercados o la diversificación.
– Fidelización de clientes: el trabajo del marketing en la gestión empresarial no acaba al atraer nuevos clientes. Estos deben convertirse en consumidores habituales de la marca, por lo que se debe desarrollar una estrategia para fidelizarlos. El trabajo en redes sociales y otras plataformas de Internet es fundamental para lograrlo.
Cuando se hayan tomado todas esas decisiones estratégicas llega el momento de planificar e implementar las distintas acciones de marketing.
Otras agencias de marketing
Una vez vista la importancia del marketing en la gestión de las empresas se comprende mejor la necesidad de contar con una buena agencia de marketing. Además de Comunicare, aquí dejamos los nombres de algunas de las más destacadas.
Walterman
Desde Walterman ofrecen soluciones de marketing estratégico a sus clientes tanto de manera offline como online. Desde la empresa asesoran tanto a nuevos emprendedores como a empresas con gran experiencia para que puedan prever y planificar la estrategia a seguir con su negocio.
We are marketing
We are marketing es una empresa que destaca por sus servicios de diseño y desarrollo, estrategias de marketing, Scaling Technology y marketing 360º. Gracias a los grandes conocimientos de su equipo pueden satisfacer las necesidades del cliente e identificando las oportunidades para la posterior consecución de los objetivos. También disponibles en su página web Podcast de e-commerce, desarrollo web, estrategias de marketing, Blog, redes sociales y mucho más.
NeoAttack
Desde NeoAttack son expertos en Street marketing y organización de eventos, ofreciendo servicios como Posicionamiento SEO, Diseño Web, publicidad, marketing o marketing de contenidos.
Señor Potato
Con sede en Madrid, Señor Potato es una empresa de marketing digital cuya actividad empezó en 2014. Sus puntos fuertes son la creatividad y la planificación estratégica. Según ellos mismos afirman, la agencia combina la seriedad de una gran empresa de marketing digital y la frescura de una startup.
Iomarketing
Su creatividad y pasión es lo que busca diferenciar a Iomarketing del resto de agencias. Está especializada en marketing digital, publicidad y comunicación, además de contar con servicio de dirección de marketing externo para empresas y pymes.
Eco Eureka
En esta agencia de marketing digital y publicidad son expertos en SEO, SEM, gestión de redes sociales, reputación online y diseño de páginas web. Sus servicios son variados y se centran en el marketing digital
Watermelon
Su especialidad son las empresas sanitarias, para las que Watermelon ofrece sus servicios de marketing online y offline. Entre ellos se encuentran los de consultoría de marketing, comunicación y RRPP, servicio de publicidad y creatividad.
BCN Marketing Online
En BCN Marketing Online se encargan de toda la promoción de tu página web, aplicando todos los canales de marketing digital disponible. Esto engloba el diseño y creación de una web nueva, la aplicación de técnicas SEO a la web actual, el mantenimiento de la misma y el desarrollo de campañas SEM.