Marketing transicional. Es un tipo de estrategia de marketing que busca complacer a los compradores y alcanzar cierta cantidad de objetivos a través de un sistema de intercambio; ya pueden ser de bienes o servicios que presta la marca interesada al público. En vez de tener su prioridad en la clientela y su opinión coge una atención central por las ventas. Mientras más ventas se generen mejor funciona este sistema.
Lo que hace es enlazar las características que ofrece cualquier tipo de producto o servicio que se este lanzando al mercado y apunta directamente a generar ventas grandes sin darle mucho cuidado a otros aspectos.
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¿Qué es y para qué sirve?
Es una disciplina que se basa en movimientos calculados comerciales que buscan la satisfacción de los compradores alcanzando objetivos trazados por medio de intercambios o transiciones de tal producto o servicio. El máximo ideal del marketing transicional es el trabajo a corto plazo y ventas rápidas. En aspectos generales es un marketing destinado casi de forma absoluta al producto.
El marketing transicional sirve para que un grupo numeroso de personas capte la idea del producto o servicio quedando convencidos en que lo requieren. Así generan las ventas. Su meta no es que lo compradores se vuelvan fieles a la marca; solo necesitan que compren una vez y ya porque la propiedad no esta puesta en la experiencia de las personas ni la atención al cliente.
No se recomienda esta técnica si se quiere un mercado a largo plazo ya que este tipo de marketing infla el volumen de las ventas dejando de ser rentable después de acabada la campaña. Un ejemplo de marketing transicional podría ser un tipo de agua natural saborizada. La empresa se empeña en demostrar que es la más deliciosa y natural del mercado pero se olvida de generar una conexión con los consumidores.
Agencia de SEO y marketing digital
Primero hay que definir que es una agencia de SEO. Tienen la tarea de procesar de la mejor forma la visibilidad y posicionamiento de una pagina web. Se dedican a explorar y trabajar las características que influyen en el posicionamiento de un sitio web. Primero obtienen toda la información de la persona involucrada después analizan mediante una auditoria el sitio. A partir de ellos trazan planes con metas para superar y lograr sus objetivos.
Aquí es donde entra el marketing digital. Las metas trazadas por los SEO se van cumpliendo por medio de este método. El marketing digital es la utilización de estrategias de comercialización puestas en practica en el mundo digital. Los beneficios que nos generan el digitalismo de estas épocas son herramientas como la inmediatez, la actualización de las redes sociales día a día y la obtención inmediata de las mediciones reales de las estrategias.
En la actualidad es casi imposible encontrar personas que no tengan acceso a internet y no estén atentos a lo que las paginas web les recomiendan día a día. Los procesos de compra se han modernizado y suele verse de manera más común ver a esta generación buscando los artículos que necesitan por sitios web que en tiendas.
Aquí es donde comienza el marketing digital ya que por ejemplo si un comprador desea adquirir un producto su primer paso es buscarlo. Después viene ver las características que le ofrecen si lo compra; cuando son personas seguras de lo que están buscando hacen el pedido de su producto después de encontrar donde comprarlo. Pero al no ser así los que están inseguros buscan por la web y allí encuentran todas sus respuestas.
La realidad se encuentra en que el marketing digital ayuda a reforzar la imagen de una empresa y que multipliquen las oportunidades de negocios por medio de colaboraciones o trabajo conjunto con otras marcas.
Marketing transicional o marketing relacional diferencias
Como el marketing transicional se centra en el producto a vender y en la optimización de su calidad da como resultado el aumento de forma constante de numero de transiciones. Al ser una visión de corto plazo cuenta con ciertas características positivas y negativas. Pueden ser: permite ver los resultados rápidamente del dinero de las ventas e impulsa a estas famosas compras compulsivas que tienen las personas.
Pero no es el mejor método al establecer un rol pasivo para los compradores y que su experiencia no sea la prioridad, también deja a un lado la garantizarían de la estabilidad de la marca a largo plazo y le hace falta una base de datos de clientes confiables. No parece la mejor opción de marketing si se desea que la empresa perdure dentro del mercado al pasar el tiempo.
Como su opuesto el marketing racional pone en el foco a las personas interesadas en efectuar una compra buscando la fidelidad del cliente. Que se sientan tan complacidos que quieran volver a efectuar una compra. Este tipo de manejo busca los mejores resultados a largo plazo gracias a la información que generan los clientes. No suele tener una respuesta tan masiva ni resultados instantáneos.
Tiene acciones mucho más personalizadas y crea una comunicación bidireccional entre la marca u empresa con el cliente. Suele ser más efectivo crear lazos confiables con los compradores debido a la saturación del mercado. Es mejor o más fácil ser los primeros que se le vienen a la cabeza a las personas que quieren obtener cierto servicio o producto por recordar una buena atención al cliente.
Las diferencias son claras en lo que refiere al marketing transicional y al relacional. Mientras que uno enfoca las técnicas de publicidad en el producto para generar ventas el otro se toma con dedicación paciencia la creación de lazos entre sus compradores y marcas dando así resultados en periodos largos de tiempo para beneficiarse. De pende mucho de los objetivos de las compañías cual es la mejor forma de marketing al dar a conocer lo que ofrecen.
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