El marketing se ha convertido en una de las herramientas más potentes cuando hablamos de las estrategias comerciales de una empresa, ya sea de manera online u offline. Este concepto abarca un mundo muy amplio que acompaña y se amolda a los cambios en la sociedad, por lo que siempre se encuentra en un continuo proceso de adaptación. En el siguiente artículo descubrirás todo lo que necesitas saber del marketing Santa Lucía de Tirajana.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing?
La palabra marketing viene del inglés market, que significa mercado, por lo que podría ser traducido al español como mercadotecnia. Consiste en una disciplina dedicada a estudiar un conjunto de estrategias y métodos que proyectar la promoción y la venta de los diferentes productos o servicios de una empresa en concreto. El marketing se dedica a estudiar y analizar el mercado y a los consumidores para, así, valorar cuáles son las mejores opciones para realizar las gestiones comerciales.
En palabras del economista Philip Kotlet, que es considerado el Padre del Marketing moderno, “el marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo con lucro. El marketing identifica necesitadas y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencia”. Para Kotlet, esta técnica es un proceso tanto administrativo como social. Administrativo porque existe una necesidad de planificar, organizar e implementar las distintas ideas y propuestas para poder conseguir el objetivo final de una compañía. Es social también pues es una relación entre dos partes, una que desean ofrecer productos y/o servicios y otra que tiene la necesidad de obtenerlos.
¿Por qué es importante el marketing para tu empresa en Santa Lucía de Tirajana?
Actualmente, el marketing es una parte fundamental para cualquier empresa, ya sea un pequeño, mediano o un gran negocio. Las estrategias de marketing se han convertido en una tarea esencial para que la marca no solo tenga éxito, sino para que también sobreviva dentro del mercado. Sin él, no sabríamos nada acerca de los compradores y de sus necesidades o preferencias en los productos y/o servicios que busquen. Es decir, el marketing es el intermediario entre el consumidor y la propia empresa: sabemos dónde, cuándo, qué y quién demanda estos productos y/o servicios.
El marketing ayuda a que la empresa pueda definir bien su nicho de mercado y poder localizarlo. El nicho de mercado se refiere a una porción o segmento de un mercado compuesto por un grupo determinado de consumidores. Estos consumidores presentan las mismas necesidades o deseos homogéneos. De igual manera, los clientes cuentan con características muy similares entre ellos.
Clasificación de los principales tipos de marketing
Marketing Offline o marketing tradicional
Este tipo de marketing se refiere a los procedimientos que se realizan fuera de Internet. Se trata de los procesos tradicionales con los que todo el mundo está familiarizado. Estas acciones de comunicación están enfocadas a los soportes más convencionales: como los periódicos, las revistas, la televisión o la radio, entre otros muchos más. Su principal ventaja es la efectividad para llegar a una gran cantidad de personas en un tiempo muy limitado.
Marketing digital o marketing online
El marketing digital se refiere a todas las estrategias de comunicación y persuasión realizadas en los medios online, como en redes sociales o motores de búsqueda, entre otras. Este tiene los mismos objetivos que el marketing tradicional, la única diferencia son las plataformas utilizadas, ya que se ayuda de las nuevas tecnologías y de la red. Con el nacimiento del marketing online, se han ido creando más disciplinas de marketing como el marketing de redes sociales, el marketing de búsquedas o email marketing, que definiremos a continuación.
Marketing de redes sociales o social media marketing
Las redes sociales son una plataforma que está a la orden del día y cada vez se utilizan más. Las más populares entre los usuarios son Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn. Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta es que si los consumidores están conectados a ellas, las marcas también deben de hacer lo mismo para informar, examinar e interactuar con tus clientes y los potenciales compradores. Esto se consigue no solo creando una cuenta y un perfil en las redes sociales, sino también a través de la publicidad. Además, hay que generar contenido para que la relación con los seguidores sea más cercana. Para ello existen profesionales llamados Community Managers, que crearán historias y post que ayudarán a que el número de seguidores incremente.
Marketing de búsquedas (search engine marketing o SEM)
Las siglas de SEM vienen de Search Engine Marketing, o lo que es lo mismo, cualquier acción de marketing dentro de los buscadores. Su principal función es controlar las campañas de los anuncios de pago en los motores de búsqueda. Aunque también se ocupa de todas aquellas operaciones que no requieren de una compensación económica. La misión del SEM es la captación de nuevos clientes para tu empresa a través del posicionamiento de tu página o sitio web en los buscadores.
Email Marketing
El email marketing, tal y como dice su nombre, se refiere a la estrategia del marketing digital que envía mensajes de contenidos y ofertas a través de correos electrónicos. Con la ayuda de esta herramienta, la empresa puede captar o fidelizar y crear una relación estable con el consumidor. La forma más decisiva de emplear esta estrategia es a través de los dispositivos teléfono móvil, pues la mayoría de los emails son abiertos desde un Smartphone.
Las agencias de marketing: qué son y sus principales funciones
Las agencias de marketing son empresas comerciales que trabajan para otras empresas. Recurrir a una es la mejor opción ya que son expertos en el ámbito de la publicidad. Estas prestan servicios de asesoramiento y asisten de manera externa. Dentro de sus principales funciones entran la realización de investigaciones del mercado; análisis de las oportunidades y amenazas; creación, ejecución y distribución de campañas publicitarias, así como diseñar estrategias y tácticas llevando un seguimiento de la marca. Asimismo, una agencia de marketing puede especializarse en uno o más de los conceptos que se mencionaban anteriormente, aunque hay mucho más.
Comunicare: agencia de marketing en Santa Lucía de Tirajana
Si estás buscando una agencia de marketing digital especializados en los servicios 360º en Santa Lucía de Tirajana, nuestra empresa Comunicare es tu mejor opción. Somos expertos en optimizar los canales de tu empresa en una única estrategia para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Pero, ¿cómo logramos esto? Contamos con un equipo lleno de profesionales y expertos que transformarán una estrategia de marketing en acciones prácticas y efectivas para tu negocio. Nuestros servicios se dividen en cuatro categorías: captación online; conversión; retención y fidelización; y, por último, rockstars.
- Captación. Nuestras labores dentro de la captación son: el posicionamiento web de SEO; marketing de SEM; también creamos y optimizamos las campañas de publicidad en las redes sociales, como Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter; conducimos tus campañas en Amazon y otros Marketplaces; camapñas de pago por click en Google Shopping y la captación de LEADS y email marketing.
- Conversión. Para la conversión ofrecemos servicios de landing page A/B testing; optimización del ratio de conversión de tu ecommerce y captación de datos de potenciales clientes para convertirlos en compradores a través de email marketing. De igual manera, utilizamos el remarketing multiplataforma para convencer a los usuarios que ya te han visitado; recuperación de carritos abandonados en ecommerce y, por último, interpretamos datos para enviar recomendaciones con el análisis web y de campañas.
- Retención y fidelización. Con Comunicare, podrás conservar y fidelizar a tus clientes a través de la generación de contenidos para las redes sociales, las páginas web y las campañas de publicidad; y, con las técnicas de A/B testing diseñaremos una estrategia de email marketing que tendrá una periodicidad mensual. Además, también estamos especializados en el sector de community manager.
- Rockstars. Este último grupo es el más avanzado. Ofrecemos servicios de análisis y plan de marketing estratégico a la medida de tu empresa en Santa Lucía de Tirajana, así como el posicionamiento web de SEO. Además, somos una agencia de publicidad con las mejores herramientas de estrategia. Otras de nuestras tareas consisten en los servicios de community manager creando contenido de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y muchos más; realizamos campañas Adwarods de pago por click y de SEM y nos encargamos de las Social Ads de Facebook, Linkedin, Twitter e Instagram.
Otras agencias de marketing en Santa Lucía de Tirajana
King SEO
King Seo es una agencia de marketing digital que ofrecen servicios de diseño web, organización de campañas publicitarias enfocadas a tu público y posicionamiento de SEO para que tu empresa en Santa Lucía de Tirajana aparezca en las búsquedas relacionadas con tu actividad empresarial. Además, la agencia tiene en cuenta tu estrategia de futuro asentando las bases sólidas de tu negocio. Su equipo está formado por consultores de marketing, diseñadores y colaboradores de desarrollo web full-stack, así como analistas digitales y redactoras. Trabajan para las pequeñas y medianas empresas que tiene la necesidad de estimular sus ventas.
SEO Force Agency
Esta agencia está especializada en las herramientas de SEO y en el posicionamiento en los motores de búsqueda del sitio web de tu empresa. En SEO Force Agency, estudian a tus competidores y forman a tu empresa en las técnicas de SEO. Son expertos en el posicionamiento local. Su equipo está formado por SEO Managers, consultores de SEO, especialistas en redes sociales, desarrolladores web y webmasters.
Islared SLU
Islared SLU es una agencia de marketing online en Santa Lucía de Tirajana especializada en las herramientas de posicionamiento SEO. Cuentan con especialistas de programación web, diseño web, redactores y consultores SEO que atraerán a clientes y optimizarán tus beneficios de venta online.
Profesionales Marketing
Desde Profesionales Marketing, ofrecen servicios de anuncios en Google, posicionamiento de SEO, Community Manager, diseño web o publicidad en redes sociales (como en Facebook). El equipo que forma esta agencia son marketing managers, consultores de marketing y desarrolladores web.
Yakoff Desing
En Yakoff Desing están especializados en los servicios de creación, desarrollo y diseño de páginas web para tu empresa. Crean una página web a la medida de tu negocio para que se encuentre en armonía con tu marca comercial. Se encargarán de la maquetación web, de gestionar los contenidos, del diseño gráfico o de la optimización de SEO a través de herramientas para posicionar el sitio web en Google según el contenido de tu empresa. Además, ofrecen servicios en el mantenimiento y la gestión de las páginas web de las tiendas online y tienen a su disposición un plan de hosting o VPS Básico con 10 cuentas de emails y un nombre de dominio gratuito.