El marketing digital es un concepto que tras crecer la importancia de las páginas webs y de internet en los últimos veinte años, se ha convertido en un término verdaderamente popular, siendo imprescindible para las empresas, ya que es fundamental para el desarrollo de todas ellas. Descubre en este post todo lo que necesitas saber sobre el marketing Sagunto.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital es un tema verdaderamente amplio, ya que en él se ven involucrados distintos términos y actividades especializadas como redes sociales, blogs, campañas emailing, estrategias SEO y SEM o medios digitales, entre otras. A veces, creemos que la publicidad se ve únicamente involucrada en todos estos aspectos, pero lo que debemos tener claro es que la publicidad, solamente forma parte del proceso, siendo solo un elemento más, teniendo que hablar también de las ventas, que, trabajando de la mano de las estrategias de marketing, se conseguiría que una empresa aumentara las ganancias con un mayor retorno de inversión.
¿Por qué son importantes las campañas de marketing Sagunto?
Principalmente porque el marketing se dedica a promover el consumo de cualquier cosa. El marketing Sagunto, además, puede hacer que compremos el último modelo de un teléfono aunque todas sus facultades no sean verdaderamente necesarias e imprescindibles para nosotros, pensando que por ejemplo, las tres últimas cámaras del teléfono que acaba de salir al mercado van a ayudarnos a que podamos rodar películas como las de Pedro Almodóvar, cuando a lo mejor, ni tan siquiera estamos interesados en rodar películas, tan solo en grabar de la forma más precisa y perfecta a todos nuestros hijos o familiares.
El marketing Saguntp genera necesidades, que hacen que cualquier usuario sienta una gran atracción por adquirir cualquier producto o servicio, a pesar de que también, como es evidente, le dé respuestas a los usuarios, no pudiendo vender o generar un producto sin antes saber qué es lo que demanda el cliente, realizándose por ello encuestas de mercado que son las que hacen que la empresa sepa lo que el cliente espera de las marcas y sirven para conocer si están aplicando correctamente sus estrategias de marketing.
El marketing Sagunto es muy importante para poder orientar a las empresas hacia un público objetivo. Todo especialista de marketing debe ser capaz tanto de conocer el mercado, como de entender qué es lo que dice el mercado o el entorno del mercado conocido como macroentorno.
En ciertos sectores es clave saber qué dicen los clientes, sus opiniones y qué está la competencia tramando, para poder tener más afluencia de clientes o ser más exitosos o visitados, para así atraer a nuevos o hacer que los de siempre no dejen de estar ahí.
El marketing digital forma parte de un proceso en el que se planifica y ejecuta el desarrollo de un producto o servicio y en el que intervienen elementos como el mercado, las necesidades, los deseos y demandas del cliente, el valor de los productos y servicios, la calidad, la satisfacción, además del intercambio de transacciones y relaciones comerciales.
Elementos clave dentro del marketing Sagunto
En el marketing intervienen cuatro elementos clave: el producto, el precio, la promoción y la distribución, a fin de crear intercambios que cumplan tanto con los objetivos individuales como los de la organización.
El incremento de las ventas no es el único objetivo dentro del marketing, también se debe fomentar una cultura de marketing dentro de la empresa centrada en ofrecer valor al cliente, cambios organizativos, asignación de recursos, análisis de grupos estratégicos y evaluación.
El marketing digital puede ser decisivo en el proceso del cliente a la hora de comprar algún producto o servicio, ya que en él actúan diferentes elementos clave que el cliente tiene en cuenta. Recordemos que el marketing digital hace que el cliente esté más informado, no siendo meramente un receptor, sino que también produce contenido, haciendo eco de los productos o servicios que ofrecemos, compartiendo sus experiencias con sus amigos en las redes sociales, a través de fotografías, videos, comentarios, likes o recomendaciones, entre otras cosas.
Cuando hablamos de marketing, hay que hablar de un término clave que es el SEO, que es lo que hace que un sitio web tenga mayor o menor visibilidad dentro de los buscadores. En inglés se traduciría como Search Engine Optimization (SEO).
Tras el boom de las páginas web y el descubrimiento de que se podía ganar dinero a partir de ellas, se llegó a la conclusión de que se necesitaba atraer tráfico para ello y la forma de poder acelerar ese proceso se debía a los motores de búsqueda, siendo los dueños de las webs los que empezaron a pensar en cómo podrían alcanzar dichas posiciones, entrando el SEO en juego.
La autoridad y la relevancia son los factores básicos dentro de los factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página. La autoridad sería la popularidad de una web. Si una página es la que más se ha compartido, pasa a ser más valiosa, puesto que cuanto más se comparta un contenido, más útil les ha parecido a los usuarios. La relevancia es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada. Esto último no quiere decir que con tener una página un montón de veces el término buscado sea suficiente (esto ocurría al principio), sino que el motor de búsqueda se basa en ciertos favores on-site para poder determinar esto.
¿Por qué el SEO es tan importante dentro del marketing digital?
Principalmente porque hace que una pagina web sea más útil tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. El SEO es la mejor manera de que tus usuarios encuentren tu página web a través de las búsquedas que realicen. Sus búsquedas tienen que ser en tu página web relevantes. Ellos van a buscar lo que tú les ofrezcas, siendo el motor de búsqueda la mejor manera de llegar a ellos.
El SEO se divide en dos grandes grupos:
- On-site: Se preocupa de la relevancia. Se asegura de que la web esté optimizada para que así el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de la misma. Dentro de este apartado se incluye la optimización de keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.
- Off-site: Es la parte del trabajo SEO que se centra en factores que son externos a la página web en la que estamos trabajando. Lo más importante del SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces, la presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda, es decir, el CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda.
Comunicare: la mejor agencia marketing Sagunto
En Comunicare realizamos campañas de publicidad en redes sociales, optimizamos SEO ON-PAGE, haciendo que tu página web crezca regularmente. Contarás con una optimización avanzada y creatividad aplicada a tu negocio. Nuestro equipo elabora técnicas de optimización que harán que creemos nuevas propuestas para que tu empresa ataque las keywords más competitivas, descubriendo tu potencial de conversión antes de iniciar esfuerzos. Estudiamos tus palabras clave más interesantes en tu sector. La optimización On-Page es clave porque engloba todos los cambios que suceden en el sitio web. La selección de palabras clave es el comienzo en este proceso que tiene como meta conseguir un mejor posicionamiento en las SERPs.
En cuanto a la optimización SEO OFF-PAGE, en Comunicare podrás conseguir nuevos enlaces y menciones de calidad, además de poder mejorar tu buzz social y acabar dominando tu mercado. Tras dominar todos los factores ON-PAGE, es fundamental centrarte en que otras redes sociales acaben hablando de tu marca y te enlacen. Este tipo de estrategias generan rentabilidad tanto a medio como a largo plazo. Suelen ser el canal de adquisición de tráfico más rentable. Con el SEO OFF-PAGE no te hará falta tener que pagar por cada visita que recibas, ya que desarrollarás una estrategia ambiciosa, escalable y rentable. Conseguirás tráfico de calidad siguiendo las normas de Google, a la vez que mejoras la reputación online. Esto no es Link Building, es comunicación realizada por técnicos SEO.
Entre nuestros servicios contamos con remarketing multiplataforma, donde gracias a distintos mensajes y anuncios convencemos a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos en redes sociales y webs, mostrando el anuncio más idóneo en cada momento. Además, contamos con email marketing mensual, identificando la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión.
Otras agencias de marketing Sagunto
In Buze
Es una agencia de marketing Sagunto que aplica la creatividad a todos los proyectos. Se centran en un rumbo fijo hacia los objetivos de tu empresa, eligiendo la mejor ruta a través del marketing digital. Son especialistas en marketing digital aplicado a todos los sectores. Ofrecen soluciones como agencia de posicionamiento SEO, gestión de redes sociales, publicidad online, SEM, eCommerce y reputación online en general. Trabajan en Marketing sanitario, marketing jurídico, inmobiliario, educativo, turístico y de empresas B2B.
SERSEO
Es una agencia que lleva más de 25 años trabajando y ayudando a pymes a rentabilizar el potencial económico de la red. Saben como hacer que su inversión en marketing se convierta en nuevos clientes y en más ventas. Son low cost porque se centran en la eficiencia. Instalan su método y dejan que el sistema se convierta en una “máquina de hacer clientes”. Evitan pérdidas de tiempo y horas, aplicando técnicas que reducen los costes operativos. Sus clientes pagarán menos por conseguir los mismos objetivos. Es un método probado durante estos 25 años que llevan trabajando. Marketing digital lowcost es sinónimo de conseguir resultados positivos en el menor precio posible, no teniendo que reducir por ello el nivel de profesionalidad.
Jorge Bono Marketing Digital Jurídico Valencia
Ayuda a Notarías, abogados y procuradores a captar clientes en la Comunidad Valencia con Marketing Digital Jurídico. Ayuda a captar clientes con páginas web para Abogados, Procuradores y notarios, gracias al posicionamiento Local SEO en buscadores para Abogados, Publicidad en Redes Sociales y Motores de Búsqueda. Se caracteriza por el hecho de aceptar siempre aquello en lo que él se ve capaz y preparado. Tu éxito será el suyo.
Inkieto.com
Multiplican tus oportunidades de ventas a través de aplicaciones móviles, posicionamiento SEO, SEM-PPC, redes sociales, marketing de contenido, una buena Presencia Digital, Fotografía y videos y email marketing. Esta agencia además te puede ayudar con el branding y la identidad corporativa de tu empresa. Ofrecen soluciones de diseño gráfico, diseño editorial y publicidad, produciendo piezas efectivas y recordables. El diseño web también es otra de sus especialidades, ofreciendo soluciones a medida para tu empresa con Diseño Web Responsive: páginas web corporativas, Woocommerce, catálogos digitales, soluciones multimedia, blogs, App móviles, etc. Soluciones web sólidas, eficaces, asequibles y rentables.