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Qué es el marketing promocional
El marketing promocional es el uso de ofertas especiales con la intención de aumentar el interés de los clientes e influir en la compra, así como para hacer un producto o servicio en particular, o a una empresa, resaltar entre sus competidores.
Esta área puede existir como parte del marketing directo, como correo terrestre o en email, donde se pueden incluir cupones. Pueden también hacerse concursos que animen la participación de los usuarios, muestras de productos para generarles interés a los clientes, entre otros.
El marketing promocional es también aquél que se utiliza en las interacciones en vivo con el cliente, como entre cliente y personas de ventas en una tienda física, que les ofrecen ciertas ofertas para que adquieran más productos.
¿Quién usa el marketing promocional?
Cualquier empresa puede ofrecer a sus clientes algún beneficio adicional en una compra normal, usando estas técnicas de marketing promocional. Por ejemplo, los minoristas y proveedores de servicio que cuentan con tiendas físicas pueden usar estrategias de marketing promocional para incrementar el número de ventas. Una forma de hacerlo es, si se tiene un negocio de alimentos, ofrecer una bebida gratis, o un paquete especial en cierto horario.
Una tienda que vende ciertos productos puede incrementar las ventas al hacer promociones de otros productos relacionados al de más costo, por ejemplo, accesorios para un celular. Igualmente, en eCommerce se puede ofrecer descuentos en productos que no son de temporada, bajos costos en envío por comprar cierta cantidad mínima, entre otras prácticas.
Los descuentos temporales son otra forma de marketing promocional, porque al enfatizar ante el cliente que el descuento tendrá una fecha de caducidad, éste tendrá que valorar si comprar ahora ese artículo que muy posiblemente necesitará (como un manos libres para un dispositivo móvil, si lo usa en el auto) o hacerlo después, con el precio completo.
Cómo usar el marketing promocional e integrarlo en tu estrategia
Las campañas que usan marketing promocional deben siempre tener un propósito. Algunas campañas tienen el objetivo de atraer nuevos clientes, otros buscan que los clientes actuales regresen.
Para hacer este tipo de marketing, las empresas siempre deben evaluar quién es su mercado meta y cuál es la mejor forma de atraerlos. De acuerdo a esto, hay que ofrecerles aquella promoción que atraiga más.
Mejores agencias de marketing promocional en España
Comunicare
Somos una agencia de marketing especializada en promoción que opera en varias ciudades de España, ya que ofrecemos nuestros servicios en todo el panorama nacional para que puedas disfrutar de la mejor experiencia en marketing digital. No solo contamos con más de 12 años de experiencia en campañas publicitarias, sino que también contamos con el valor añadido de que esas campañas son personalizadas a cualquier tipo de empresa y actividad. Esto es gracias al equipo de profesionales que se encarga de estudiar el mercado para planificar dichas campañas y adaptarlas a cada cliente. Esta estrategia especializada y adaptada únicamente a las necesidades de tu empresa es la que te llevará al éxito.
En Comunicare te acompañamos de principio a fin, evaluamos los resultados de manera diaria y mensualmente enviamos un informe con resultados para que el cliente este al corriente de todo y para mejorar nuestra eficacia y así poder superar todas sus expectativas. Además, nos especializamos en servicios de SEO, SEM, redes sociales o email marketing y te ayudamos a vender tus productos o servicios a nivel online y offline gracias a las estrategias de captación de clientes.
Los servicios que podemos ofrecerte son:
– Análisis de clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los test y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos.
– Optimización al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
A continuación, te presentamos un ejemplo de las opiniones de nuestros clientes, ya que no hay mejor manera de conocer las principales ventajas de contratar nuestros servicios que escuchando a los que ya han pasado por aquí.
“Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
Y tú, ¿a qué esperas para hacer crecer tu empresa?
Agencias de la competencia
Thinprom
Es una de las agencias de marketing promocional que más nombre tiene, ya que son especialistas en todo el proceso y cuentan con catálogo de servicios relacionados con la promoción muy completo. Una de sus mejores características es que se centran en tener un compromiso a largo plazo con las marcas y diseñan la mejor promoción para ellas adaptada a sus necesidades y a su entorno. Su filosofía se basa en hacer que el cliente se olvide de la mecánica y del día a día para centrarse únicamente en los resultados, porque significa que están haciendo bien su trabajo.
Entre los servicios que ofrece encontramos los siguientes:
- Acciones enfocadas al consumidor. Diseñan acciones con el fin de estimular la demanda final (estrategia pull), evitar la estacionalidad y el “sobrestockaje”. Buscan incentivar la prueba del producto, expandir los usos de este, atraer nuevos compradores y actuar como gancho y protección frente a acciones de la competencia.
- Acciones enfocadas a trade marketing. Crean acciones para persuadir a los grandes distribuidores de que promuevan nuestra marca (estrategia push). Tratan de que incrementen los niveles de stocks y mejoren y multipliquen las posiciones en los lineales. Además, te ayudan a lanzar nuevos productos, aumentando el nivel de competencia en el mercado.
- Acciones enfocadas a detallista. Crean mecánicas vía incentivos que son ofrecidos por los minoristas en el punto de venta. El fin es atraer a consumidores e incrementar el tráfico, evitando así la estacionalidad en ventas.
- Acciones enfocadas a la fuerza de ventas. Crean mecánicas vía sistemas de incentivos que persiguen la estimulación del equipo de ventas. Se trata de potenciar las ventas de un producto o bien hacerlo en ciertos territorios o determinados clientes.
Gureak Marketing
Gureak es una agencia de marketing que opera en Donosti. Es una de las mejores agencias de marketing promocional, ya que cuentan con años de experiencia en el mundo del marketing y sus diversas ramas como es el marketing promocional. Sus profesionales han desarrollado con éxito numerosas campañas de marketing promocional con productos y entidades de diferentes ámbitos profesionales. Su mejor aval son los clientes satisfechos con el trabajo realizado por su parte y por ello, cabe destacar que ha realizado gran parte del marketing promocional de las pequeñas empresas de la localidad e incluso ha trabajado con el ayuntamiento de Donosti.
También cuentan con un amplio catálogo de servicios que puedes ver en su web y que realizan a través de las siguientes actividades:
- Mailing y servicios postales
- Marketing digital
- Contact center y back-office
- Digitalización y tratamiento de la información
- E-commerce y logística integral
Vipnet 360
Son una agencia de Marketing Online y Customer Experience que les apasiona la innovación y las nuevas tendencias. Su función es crear e implantar estrategias y campañas digitales adaptadas a cada etapa del customer journey de sus clientes.
Se dedica a hacer todo tipo de marketing ya que es una agencia 360º, por lo que está especializada en marketing promocional y lo que le hace ser una de las mejores agencias de marketing promocional de España es que cuenta con una serie de servicios muy innovadores y efectivos. Estos son algunos de los servicios más innovadores que han añadido recientemente a su catálogo de servicios:
- VideoXperienzia. Realizan vídeos que nunca has visto antes. Crean experiencias a través de imágenes.
- Vídeo personalizado
- Corporativos y comerciales
- Review
- Tutorial
- Eventos y Streaming
- Testimonial
- Scribbing
- Vídeos con drones
- Vídeos con gafas virtuales
- Vídeos corporativos
- Virales
- EventoXperienzia. Te acompañan durante todo el proceso para ofrecer a tus clientes mucho más que un evento. Una auténtica experiencia sensorial. Crean emociones.
- Tech Events
- Live Engagement
- Social Streaming
- Event App
- Sensorial Experience (olfativo, auditivo, visual, táctil, gusto
Preguntas frecuentes
¿Cómo funciona el marketing promocional?
El marketing promocional consiste en motivar a las personas a comprar el producto o servicio que ofreces mediante una acción extra, como descuentos, 2×1, regalos, muestras gratis, entre otros.
¿Cómo hacer marketing promocional?
Cualquier campaña de marketing promocional debe tener un claro objetivo. Estos pueden ser recuperar antiguos clientes o atraer nuevos, por ejemplo. Como se ha dicho, es necesario evaluar la mejor forma de atraerlos de nuevo, para lo que se debe idear la mejor promoción acorde a sus características personales.
¿Qué es publicidad promocional?
El marketing promocional es el uso de ofertas especiales con la intención de aumentar el interés de los clientes e influir en la compra, así como para hacer un producto o servicio en particular, o a una empresa, resaltar entre sus competidores.
¿Qué es una acción promocional?
Las acciones promocionales en los puntos de venta son aquellas acciones que se ejecutan de forma planificada en los locales comerciales para promocionar una oferta especial, un nuevo producto o un producto que quiera ser vendido con gran rapidez.