En la actualidad, es importante considerar la dinámica del entorno y los cambios constantes a los que se enfrentan todas las empresas, por ello es importante considerar que el marketing juega un rol importante dentro de la organización y los negocios, ya que es el que ayudará a la rentabilidad y posicionamiento de éstos.
El marketing es una pieza clave para el logro de los objetivos de todas las empresas. Puede convertirse en su mejor aliado y por consecuencia ayudará al logro de los indicadores de cada empresa o marca; dentro de los indicadores más importantes se pueden mencionar: incremento en las ventas, posicionamiento y construcción de marca, generar nuevos clientes, etc.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing?
El marketing se refiere al sistema de actividades que lleva implícito un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades y deseos de los consumidores o clientes para luego satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con ellos a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización.
El marketing se compone de 4 pilares fundamentales, también conocidos como las 4 P de Marketing: Producto, Precio, Plaza (Distribución) y Promoción.
- Producto. Es un entregable tangible o intangible que se ofrece para satisfacer las necesidades de un grupo determinado de personas; es una de las variables más importantes.
- Precio. Es la cantidad de dinero que el usuario está dispuesto a pagar por el producto.
Es la variable que ayuda a entender y posicionar el nivel de competitividad de la empresa.
- Plaza. Es el recorrido por el que pasa un producto hasta llegar al cliente; es decir, desde su producción o creación, el almacenaje, distribución, transporte, etc.
“Desde tu puerta de hasta la puerta del cliente”.
- Promoción. Son todos los esfuerzos que emplearás para dar a conocer el entregable con el objetivo de llegar al mayor número de público objetivo.
¿Estás llegando a tu cliente ideal en Paterna?
En marketing es necesario conocer los pilares y la base para generar el plan de marketing que emplearemos para el logro de los objetivos, pero también es indispensable saber a cómo llegar a nuestro cliente ideal, pero ¿cómo saber si estoy llegando correctamente a mi cliente ideal? Te ayudaremos a lograrlo.
Las empresas y marcas reconocen cada vez más las diferencias en las preferencias
y necesidades de los clientes al momento de diseñar las ofertas y promociones de productos, esto se realiza a través de un proceso que ayudará a las empresas y marcas a conocer a su cliente ideal para lograr llegar de manera efectiva
Este proceso de marketing se compone por la segmentación, el alcance y el posicionamiento, o STP, por sus siglas en inglés, identifica los clientes potenciales de una empresa o marca, selecciona en qué clientes deberían enfocarse y ayuda a formular propuesta de valor para sus clientes objetivo.
Proceso de Marketing: Segmentación, Alcance y Posicionamiento (STP)
El primer paso, la segmentación. Agrupa a los clientes con necesidades similares en segmentos de clientes y, determina las características de los clientes en esos segmentos. Por ejemplo, una empresa que vende hojas de té empacadas podría descubrir dos segmentos de clientes: clientes sensibles a los precios y clientes relativamente sensibles a los precios. Es posible que estos clientes sensibles a los precios tengan menores ingresos, pero quizá compren té con frecuencia y sepan mucho acerca de esa categoría de productos.
Paso dos, el alcance. En este paso se seleccionan segmentos en los que la empresa o marca desea centrarse para sus productos o servicios. Esto se realiza según el atractivo de los segmentos (como el tamaño y la posible rentabilidad), la intensidad de la competencia y la capacidad de una empresa o marca de servir a La elección del mercado meta dependerá del nivel de segmentación en un mercado o situación particular, que varía desde el mercado masivo hasta la personalización, o incluso del marketing uno a uno.
Es posible que algunos mercados no estén diferenciados, es decir, que prácticamente no haya diferencias en las necesidades de los clientes. En estos mercados las empresas o marcas pueden decidir adoptar un enfoque de marketing masivo al diseñar el mismo producto para todos.
El último paso, el posicionamiento. En este paso se formula la propuesta de valor de la empresa para los segmentos objetivo y el desarrollo de un plan de acción para ellos.
Si hablamos de posicionamiento, hablamos de construir un lugar claramente definido y para eso tenemos que crear perspectivas, asociar la posición a una característica para que sea fácil de entender desde qué lugar nos estamos comunicando.
El objetivo de llevar a cabo la correcta implementación de las estrategias de marketing, logrará diferenciación ante los competidores y generará un posicionamiento que, en consecuencia, logrará los objetivos establecidos al inicio del plan de marketing. Conocer a tu cliente ideal, traerá grandes ventajas que repercutirán en la rentabilidad del negocio, si no se define correctamente puede que estés trabajando a ciegas y que los recursos que emplees puedan verse desperdiciados, con la probabilidad de que la inversión en tiempo y dinero no traiga buenos resultados.
¿Necesitas una agencia de marketing que te ayude a llegar a tu cliente ideal de Paterna para el logro tus objetivos? Podemos ayudarte.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital que contamos con expertos cualificados en todas las áreas para ayudarte a lograr tus objetivos. Con presencia en toda España y con clientes en diferentes ciudades de Madrid, Paterna, Segovia, Barcelona, entre otros. Contamos con más de 12 años de experiencia dentro del sector ofreciendo nuestros servicios y disponemos de un equipo de profesionales y expertos en el desarrollo web, con implementación de estrategias SEO, SEM, Social Ads, Market Place Ads, Google Shopping.
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Marketing Paradise
Es una agencia digital que ofrece servicios de estrategia, posicionamiento, contenidos y Social Media, con una capa importante de diseño y analítica Trabajan con muchas tiendas online, grandes empresas multinacionales, startups y pequeños negocios locales.
Tienen oficinas en Madrid, donde trabaja el equipo al completo, aunque trabajan con empresas de toda España.
Yslandia
Es una agencia de creatividad cuya intención es la de generar experiencias entre clientes y marcas a fin de crear emociones que hagan que conecten entre ellos de modo que el cliente tenga presente a la marca y esto sea positivo para el negocio. Se centran en conocer bien al potencial cliente de la marca para saber llegarle transmitiéndole el tipo de mensaje que quiere escuchar y por el medio por el que mejor le llegue.