Marketing digital para apps

Si quieres aumentar el número de descargas de tu app, dejamos tus datos y te decimos cómo

Desarrollamos estrategias para captar nuevos clientes y proyectos para aumentar las descargas de Apps en toda España. Sabemos encontrar los clientes que te interesan.
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Marketing para una app

Apostar por la figura de un community manager que te ayude a crear contenido y a gestionar tus redes sociales puede hacer crecer tu negocio y que consigas más descargas. Contar con un especialista en marketing para una app puede serte de gran utilidad y abrirte nuevas puertas.

Existen muchas aplicaciones que te harán la vida mucho más fácil, y el truco está en que sepas elegir las herramientas y plataformas que se sean más útiles según tus necesidades y modo de trabajar. Y no dudes en experimentar, probar y en innovar para llegar a los resultados que buscas.

Si decides contratar a profesionales del mundo de la comunicación, conseguirás un ahorro de tiempo y optimizarás las tareas de una manera mucho más eficiente. Además, ellos te ayudarán a optimizar tus anuncios.

Por otro lado, crear un blog y compartir contenidos de calidad te ayudará a conquistar cada día a más y más personas. Si consigues inspirar a tus clientes, ellos te considerarán como un referente en el sector y no dudarán en apostar por los servicios que ofrezcas a través de tu aplicación.

También puedes contratar a expertos en diseño gráfico y en elaboración de contenidos multimedia, para crear un vídeo explicativo acerca de tu app. Puedes crear un vídeo que invite a la reflexión y que sea creativo. Asimismo, puedes contar la historia de tu negocio a través de él.

Captación de clientes para una app

Es evidente que el desarrollo de aplicaciones móviles es un aspecto clave para el presente y el futuro de la mayoría de empresas. En Comunicare ofrecemos servicios de marketing digital para apps a todo tipo de empresas, y contamos con profesionales altamente cualificados y con experiencia demostrable en el sector.

En este caso, el app marketing es necesario hoy en día para que logres captar, retener y fidelizar a tus clientes.

La naturaleza de la aplicación hace que sea obligatorio valorar unos criterios específicos para poder promocionarla. Además, es de vital importancia que conozcas una serie de vocabulario técnico, como es el caso de las conversiones. De hecho, uno de los principales objetivos es que tengas el mayor número de conversiones posibles y que tus usuarios no desinstalen tu app.

App marketing online

Para elaborar el plan de marketing online para tu app es conveniente que sigas una serie de procesos de planificación. Para empezar, debes realizar un análisis de las oportunidades que ofrece el mercado para tu app. Una vez las hayas detectado, es el momento de ver cómo puedes aprovecharlas. También es conveniente que busques y selecciones a tu público objetivo y detectes nuevos segmentos de mercado.

Y una de las cosas más importantes es que no dejes de investigar y analizar los mercados para enfocarte en los que más te interesen. Por lo tanto, una vez hayas determinado estos aspectos en el plan de marketing, es el momento de empezar a diseñar las estrategias de marketing para tu app, para conseguir tus objetivos. Además, es el momento de apostar por la estrategia de diferenciación que sea más adecuada para ti.

Es necesario que diseñes un conjunto de acciones significativas para ofrecerle a tus clientes propuestas diferentes a las de tu competencia. Además, será necesario que analices la oferta y demanda y de determines cuál sería el mejor posicionamiento para tu negocio. Esto significa que debes diseñar una oferta e imagen de empresa que puedan ocupar un lugar privilegiado y distinguible en la mente de tus clientes.

También has de determinar los programas y herramientas que vas a usar para conseguir tus objetivos. Asimismo, debes definir la cantidad de gastos que vas a tener y los recursos que vas a destinar a cada departamento de tu empresa. Y, sobre todo, el dinero que vas a destinar al desarrollo y mantenimiento de tu aplicación.

Y, si necesitas ayuda, en Comunicare podemos asesorarte y resolver todas tus dudas, a la vez que ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing mix adecuada a tus necesidades. También podemos orientarte para ejecutar un plan de gestión de crisis y corrección de posibles desviaciones. Además, para conseguir tus objetivos, debes haber determinado con anterioridad un procedimiento de medición y control de estos.

Comunicación para una app

La comunicación hoy en día es un aspecto clave para atraer a más clientes. Dentro del app marketing, es muy importante controlar el número de usuarios que desinstalan la app. Además, es fundamental usar estrategias adaptadas a tu público objetivo y contar con un equipo de comunicación que conozca las nuevas herramientas y tendencias del mercado.

Si tus aplicaciones no funcionan correctamente, a lo mejor se debe a que no has enfocado tu estrategia de comunicación de la forma más adecuada. Por este motivo, te recomendamos tener en cuenta una serie de características para desarrollar tu app:

1. Usabilidad correcta. Si uno de los usuarios descarga tu app pero no sabe usarla, no tendrá ningún sentido ni utilidad la conversión conseguida. Es fundamental que tu aplicación sea intuitiva y que garantice a cada cliente la mejor experiencia.

Un cliente que no está satisfecho con la app es un usuario que no volverá a usarla y que, además, no hablará bien de ella. Debes evitar a toda costa disgustar a tus consumidores, y la mejor forma de hacerlo es crear una propuesta innovadora y práctica que facilite su día a día.

2. Buen tiempo de carga. Es primordial que tu aplicación funcione de forma rápida y sin ocasionar problemas a tus clientes. Además, es importante evitar que se generen bloqueos en los dispositivos de los usuarios, ya que tu reputación se vería perjudicada por este tipo de incidentes.

3. Diseño actualizado y disruptivo. Para que una propuesta tenga éxito, es esencial que el diseño que la acompaña sea actual. Asimismo, aconsejamos que seas creativo y que el diseño de tu aplicación incluya toques distintivos que la hagan ser única, para así diferenciarte de tus competidores.

4. Desarrollo trabajado de forma correcta. Muchas personas no tienen en cuenta el desarrollo de la aplicación antes de lanzarla al mercado. Por lo tanto, al poco tiempo aparecen los problemas. Para evitarlo, puedes realizar diferentes pruebas beta para ir viendo si todo funciona correctamente y, en caso de que no sea así, corregir los errores.

Y, por otro lado, asegúrate de adoptar un tono de comunicación acorde con tu filosofía de marca y de usarlo en todas las plataformas en las que estés presente. Además, debes ser capaz de comunicar la misión, visión y objetivos de tu propuesta a tu público objetivo. De esta forma, conseguirás conectar con ellos y despertar su interés.

Publicidad para una app

En una era tan digitalizada, hacer publicidad en tu aplicación es un requisito básico. La publicidad en apps es una de las principales estrategias que van a ayudarte a generar más ventas en los dispositivos móviles. Gracias a la publicidad, te será más sencillo conectar con tu audiencia y hacer llegar tu mensaje.

Se trata de que apuestes por la publicación programática de anuncios en tu aplicación, para impactar y atraer más usuarios. En Comunicare podemos ayudarte a hacerlo posible, y nos adaptaremos a tus necesidades y presupuesto para agilizar tus tareas y ayudarte a optimizar recursos.

Por otro lado, para publicitar tu aplicación con éxito es necesario que previamente hayas escogido un nombre que sea fácil de recordar, así como un icono característico y las palabras clave adecuadas.

Puedes usar las redes sociales para fomentar la creación de una comunidad que tenga interés en lo que has creado. Al contar con un grupo de seguidores, conseguirás crear debates y ganar visibilidad a través de diferentes canales de comunicación. Además, lograrás tener más interacción con tus fans, una de las bases del éxito para que una app tenga una buena aceptación.

Contactar con influencers y bloggers es una tendencia que está en auge y que te servirá para promocionar tu aplicación. Si contactas con personas que tienen cierta relevante en las redes sociales y que, además, son afines a tu propuesta, conseguirás llegar a muchas más personas.

Las personas influyentes de tu sector pueden ayudarte a darle visibilidad a tu aplicación en las redes sociales. Aconsejamos que llegues a un acuerdo con ellas para que elaboren publicaciones acordes con la filosofía de tu app, así como vídeos explicativos en los que enseñen sus utilidades y beneficios.

Si llevas a cabo un buen planning y escoges a los influencers y bloggers adecuados, conseguirás un gran impacto en tus seguidores que se traducirá en un aumento de las descargas de tu aplicación. De este modo, es una alternativa interesante que deberías considerar. Además, en Comunicare podemos ayudarte a elaborar la propuesta de influencer marketing.

Recomendamos que apuestes por colaborar con personas que estén relacionadas con el tema de tu aplicación, es decir, que cuenten con un número elevado de seguidores y que, además, tengan afinidad con tu modelo de negocio. De este modo, conseguirás reforzar tu imagen de marca en las redes sociales.

Por otro lado, puedes realizar sorteos, concursos o eventos con los influencers para hacer una publicidad diferente y creativa de tu proyecto. Es una forma de promocionar tu propuesta y de incitar a las descargas de la app. Y no olvides escuchar el feedback de tus colaboradores para que puedan proporcionarte ideas frescas.

Estrategias de marketing para una app

A nivel de estrategias, debes tener en cuenta el SEO, ya que se trata de una de las técnicas más efectivas para llegar a tus clientes potenciales y que descarguen tu aplicación. Aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google te será de gran ayuda para conseguir más conversiones.

También puedes apostar por realizar publicidad en buscadores, una estrategia que se centra en el pago por clic (PPC). Los enlaces de pago te ayudarán a conseguir un tráfico de calidad y de forma mucho más rápida. Una de las mayores ventajas es que este tipo de tráfico te permitirá conseguir más clientes de manera inmediata. Y lo mejor es que existen alternativas para todo tipo de empresas y presupuestos.

La publicidad display también es una alternativa que deberías tener en cuenta. Los banners hacen referencia al tipo de publicidad que aparece en las pantallas de los usuarios y que se inserta a base de gráficos. Tiene como finalidad que las personas visiten una página en cuestión o que realicen una acción en particular.

También aconsejamos que valores el email marketing. Se trata de una herramienta de marketing online que usa el correo electrónico para captar la atención de los clientes. Si tienes una buena base de datos, puedes aprovecharla para mandar mensajes personalizados y adaptados a cada tipo de público. De este modo, podrás personalizar cada información que mandes a un coste muy bajo.

El email marketing te ayudará a obtener datos métricos en tiempo real y a conseguir un mayor número de aperturas de tus mensajes, clics y descargas. Es una de las bases para lograr más conversiones y retorno de la inversión.

Y existen otro tipo de estrategias de marketing online para tu app que es importante que conozcas, analices y que valores. Es la forma de saber cuál es la más adecuada para ti y de promocionar tu negocio.

Posicionamiento web SEO para una app

Es muy importante que conozcas el posicionamiento ASO, es decir, hacer SEO para posicionar tu aplicación móvil de manera que aparezca en las primeras posiciones de Google. Es una de las mejores formas de conseguir más visibilidad y así aumentar el número de descargas.

Este tipo de posicionamiento mejorará tus beneficios. Además, se trata de un mercado relativamente nuevo que actualmente no tiene tanta competencia como otros. De este modo, podrás hacer SEO dentro de las plataformas, como es el caso de Apple Store y Google Play Store.

En definitiva, te aconsejamos que lleves a cabo una estrategia de marketing para tu app y que te tomes tu tiempo para analizar las necesidades de tu modelo de negocio y para desarrollar el social media plan.