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Marketing para las empresas de moda
Uno de los objetivos principales de las marcas de moda es aumentar su volumen de ventas, para lo que es fundamental que el público conozca sus creaciones. El marketing en las empresas de moda es la herramienta principal para cumplir ese objetivo, ya que sus estrategias van a lograr promocionar y posicionar los servicios y productos relacionados con este sector.
En la actualidad, la competitividad en el mercado de la moda es cada vez mayor. Existen innumerables marcas, opciones y ofertas, tantas que, en ocasiones, llegan a confundirse. Para poder diferenciarse y posicionarse en la mente del consumidor es necesario desarrollar estrategias agresivas que deben partir del conocimiento sobre el factor clave de la industria: el cliente.
Uno de los factores que ha incrementado la competitividad, Internet, ofrece también herramientas muy eficaces para que las empresas se posicionen en el marcado. El marketing digital destaca tanto por su efectividad como por la facilidad con la que se miden sus resultados, sin olvidar la ayuda que presta a la notoriedad de la marca y a que, en la actualidad, muchos de los clientes potenciales compran a través de Internet.
Sin embargo, desarrollar una estrategia de marketing de la nada no es sencillo. Muchas veces, no se llegan a implementar las suficientes acciones, lo que supone un gasto de dinero y recursos sin obtener beneficios,
La obligatoria adaptación al mundo digital también es un hándicap para muchas de estas empresas. Con Internet como factor fundamental para el marketing, las marcas de moda deben adaptarse a este medio para lograr que su imagen de marca se imponga y obtener más clientes.
Por ambos motivos, lo más efectivo es contar con profesionales que desarrollen campañas de marketing digital para ellos. Las agencias de marketing, por lo tanto, son la mejor solución para las empresas de abogados.
Sacar partido del Mobile Marketing
El marketing en las empresas de moda debe aprovechar la omnicanalidad o multicanalidad. En la actualidad, la mayoría de las búsquedas sobre el sector de la moda que se realizan en Internet se hacen a través del móvil.
Aprovechar la variedad de canales es fundamental para que las empresas de moda lleguen a más clientes potenciales. En la práctica, esto se traduce en la creación de aplicaciones de la marca para utilizarlas para enviar ofertas y ofrecer a los consumidores servicios adicionales. Igualmente, es imprescindible que la página web se adapte a la perfección a los dispositivos móviles.
El Inbound Marketing
Otra de las estrategias del marketing en las empresas de moda pasa por desarrollar acciones de Inbound Marketing. Entre ellas se encuentra la creación y publicación de contenidos de interés para los potenciales clientes.
Desde hace ya varios años, el consumidor ha dejado de ser un receptor pasivo de la publicidad. Ahora busca activamente información sobre moda en blogs, revistas digitales, vídeos y otros formatos que ofrece Internet.
Al crear contenidos, la empresa de moda, además de atraer clientes, podrá mejorar el posicionamiento SEO, algo fundamental para que la página aparezca en los primeros lugares de los motores de búsqueda.
Entre los formatos mencionados, el vídeo es uno de los que ofrece un mayor potencia para el marketing en las empresas de moda. No solo se pueden mostrar las nuevas colecciones, sino ofrecer a los clientes imágenes de los backstage de los desfiles, un making-of de los mismos, enseñar cómo se hacen las sesiones de fotografía o entrevistas a diseñadores o personajes conocidos que sean embajadores de la marca.
Esos contenidos deben ser exclusivos y descargables. Esto último es una buena manera de ampliar la base de datos para, después, mantener contacto con los usuarios.
Potenciar el Social Commerce
Las redes sociales dejaron hace tiempo de ser una simple diversión para convertirse en potentes herramientas para el marketing en empresas de moda. Entre las existentes, este sector ha fijado su interés en Instagram, una de las que mejor funcionan entre influencers.
Con la llegada de Instagram Shopping es posible etiquetar productos, enseñar los precios y remitir a la web de ventas. Con esto, el sistema que va desde el descubrimiento del producto a su compra se ha acelerado.
Además de estas posibilidades, las redes sociales son perfectas para implantar otras estrategias de marketing que vayan más allá de la publicidad pura. Su uso permite crear comunidades, aumentar el tráfico y llamar la atención a un público previamente segmentado. Este, además, interactuará con la marca y ofrecerá información valiosa sobre lo que están buscando.
Recomendaciones de influencers
Los influencers se han convertido desde hace unos años en un recurso importante para el marketing en las empresas de moda. Muchos de ellos tienen una enorme comunidad de seguidores que siguen sus consejos y opiniones, así como sus outfits.
La empresa debe, por lo tanto, trabajar de manera coordinada con ellos para dar una mayor visibilidad a sus productos.
Comunicare
Como agencia de marketing digital 360º, Comunicare ofrece sus servicios a todo tipo de sectores, incluido el de la moda. Nuestros profesionales está altamente capacitados para desarrollar eficientes estrategias digitales que mejoren el posicionamiento de su marca. Entre otras, utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Nuestra experiencia se remonta al primer cambio de algoritmo de Google y desde entonces nuestro equipo ha adquirido grandes conocimientos en el mundo del SEO.
Sin embargo, esa experiencia no es suficiente para nosotros. En Comunicare mantenemos la pretensión de no quedarnos nunca atrás y de seguir aprendiendo las estrategias más efectivas que nos permitan las herramientas más avanzadas del mercado.
Nuestros profesionales SEO diseñan y proponen diferentes estrategias para que las empresas de moda cambien para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados en Google. Compañías como Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para asegurar los mejores resultados en una estrategia de marketing online, desde Comunicare:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y Content Marketing.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medimos, realizamos el seguimiento y analizamos en profundidad todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Marketing de Contenidos
Como se ha señalado, el Marketing de Contenidos es una de las estrategias más eficaces para el marketing en las empresas de moda. Los potenciales clientes de este sector destacan en su búsqueda de información, especialmente a través de Internet. Además, suelen estar interesados en todos los aspectos relacionados con los desfiles, los personajes famosos que vistan cada marca y las opiniones de los influencers. .
Google se ha convertido en los últimos años en un gran mercado para encontrar todo lo relacionado con la moda. Innumerables clientes potenciales de una marca tratan de encontrar información a través de ese buscador.
Se puede aprovechar ese tráfico para mejorar el marketing de una empresa de modas. Para ello, es necesario desarrollar una estrategia de Marketing de Contenidos.
Esta consiste en crear contenidos, con sus correspondientes palabras clave, que atraigan a los clientes a la página de la empresa. Esas visitas no solo permiten establecer el primer contacto con un público interesado, sino también mostrar a la empresa como experta en el tema en cuestión.
Por otra parte, el Marketing de Contenidos también es de gran utilidad para mejorar el posicionamiento en Google, ya que este buscador tiene en cuenta el valor que aporten los contenidos los sitio web para sus usuarios.
Otras agencias de marketing para empresas de moda
Si alguien sabe cómo mejorar el marketing en las empresas de moda, esas son las agencias de marketing. Además de Comunicare, aquí dejamos algunas de las más relevantes.
Mood Marketing
Mood Marketing es una agencia de marketing digital especializada en el sector de la moda. La importancia de estar presentes en Internet para las firmas de moda hace que sea importante contar con una buena estrategia. Para ello, la agencia empresa varias disciplinas de marketing digital: posicionamiento SEO, diseño web, presencia en redes sociales, analítica web o estrategias de fidelización como el envío de newsletters.
Maktagg
En Maktagg encontrarás una agencia de marketing de moda con una gran experiencia en branding, SEO y marketing digital enfocados 100% al sector moda. Su equipo acumula una gran experiencia en el sector y ofrece una estrategia personalizada para cualquier proyecto de moda.
MediaVogue
Esta agencia de marketing y comunicación de moda afirma estar en constante evolución y prestar toda su atención a las últimas tendencias en diseño y estrategias, así como acciones de publicidad y marketing online.
Seomaniak
Entre sus fortalezas, Seomaniak destaca su soporte continuo a las necesidades del cliente. Para ello, nombran un coordinador de proyecto junto a un equipo especialista en marketing digital para gestionará el negocio online de la marca. El resultado se traduce en una mejora de la reputación online y un mejor rendimiento de la tienda online.