Al igual que en muchas profesiones, en la fisioterapia también se utiliza el marketing. Este es utilizado para dar acceso a tus clientes potenciales y así poderles comunicar sobre tus servicios, al mismo tiempo que creamos una conversación con ellos más cercana y personalizada con los clientes ya existentes, consiguiendo su fidelización y una gestión de clientes con el aumento de pacientes y servicios proporcionando más éxito a tu clínica. Por ello te vamos a explicar la importancia del marketing online fisioterapia.
Índice de contenidos
Las 5 mejores estrategias de marketing online fisioterapia
El marketing es un método vital para este tipo de profesiones. En este caso, la fisioterapia, tender al cambio en las actitudes y el crecimiento en el interés respecto a la salud ha hecho que la competencia aumente, además de los avances en la medicina y la desregulación de la profesión. Son tendencias que necesitan de una guía en el marketing.
Por ello te ofrecemos las mejore estrategias para que las lleves a cabo en tu clínica:
Ten presencia online
Crea un sitio web permitiendo a tus presentes y futuros pacientes que naveguen y usen lo página web aportándoles facilidad en la visita de tus servicios. Es muy importante tener presente que son tus clientes quien va a navegar por tu web por lo que asegúrate de que tenga fácil uso y navegabilidad. Ofrece un diseño claro y muy sencillo que ayude a los usuarios a interactuar sin ninguna dificultad.
Revisa su funcionabilidad, asegúrate de que los enlaces, imágenes y videos funcionan correctamente. Recomendamos que se realicen periódicamente auditorías sobre el mantenimiento y la calidad del sitio. Y no olvides que debe ser compatibles para los diferentes sistemas operativos, navegadores y dispositivos.
Posicionamiento SEO óptimo
Optimiza el posicionamiento SEO de tu web on page con keywords. Puedes hacer una lista de las palabras clave más importantes y que estén más relacionadas con tu clínica, por orden de importancia e investiga el volumen de búsquedas de las mismas.
Además, revista el tiempo de carga, la experiencia del usuario en el sitio, la optimización del código y las URL´s.
Después, optimiza tu página con posicionamiento SEM a través de tus contenidos y la calidad de los enlaces, la autoridad de la marca, las menciones de otras webs o los medios de comunicación y el rendimiento de los resultados.
Google Business
Google ofrece una herramienta gratuita que permite integrar información sobre tu clínica como la ubicación, el teléfono de contacto, el sitio web, y muchas cosas más.
Con esos datos facilitas a tus clientes potenciales dónde te puedan encontrar y, además, se puede conseguir información sobre ellos, su lugar de procedencia, los intereses que tienen, etc.
Google AdWords
Un servicio de Google de coste por clic que va a permitir crear y publicar anuncios para tu clínica. Anuncios que aparecerán como patrocinados en los principales resultados de Google. A través del uso de palabras clave más adecuadas para el público al que te vas a dirigir, comienzas a posicionarte y a atraer a las personas que tienen cierto interés en tu servicio.
Actividad en redes sociales
Conecta con amigos que puedan tener referencias y conocer los servicios que ofreces. Cuanta más presencia online, mayor comunicación tendrás con tus clientes y más posibilidades tienes de que soliciten tus servicios.
Mantén tu reputación
Como profesional médico que eres, tu reputación es muy importante. No mandes emails a personas que no podrían estar interesadas en tus servicios, antes de todo, pregunta si quieren recibir notificaciones e información sobre tu clínica y sus servicios.
Convierte los leads en nuevos pacientes
Para convertir esas visitas en nuevos pacientes, debes hacer un seguimiento de su actividad en las webs y crear una propia base de datos. A partir de aquí puedes hacer mailing con información que les resulte relevante o llamadas telefónicas.
Fideliza a los clientes leales
Puedes personalizar el contenido de tus emails, puedes hacerles partícipes en las redes sociales buscando una comunicación con ellos, siendo participes de un concurso, sorteos, etc.
El tiempo de respuesta debe ser rápido, por lo que todas las vías de comunicación deben estar abiertas para poder contestar.
Aporta valor a los posts con un contenido que lleve a la interacción y que te ayude a conseguir los objetivos y los valores de tu actividad.
Mide tus campañas
Para lograr el aumento de clientes en tus servicios de fisioterapeuta, es necesario que midas los resultados de la actividad online para poder mejorar las técnicas y las acciones que has llevado a cabo y así poder tener mejores resultados con tu marketing online fisioterapia.
Comunicare
Somos una agencia dedicada al marketing que opera en toda España. Nuestro equipo lleno de profesionales en el sector, dirigimos todas nuestras estrategias a un solo propósito, el buen posicionamiento de tu página web del servicio de fisioterapeuta.
Nosotros realizamos campañas optimas, que sean medibles. Hacemos test previos al lanzamiento de la campaña para poder garantizarte buenos resultados en base a los objetivos que nos has marcado previamente.
Preguntas frecuentes sobre marketing online fisioterapia
¿Cómo atraer clientes?
- Haz que conozcan tu clínica
- Genera confianza ante los pacientes
- A través de Inbound Marketing
- Atiende de una forma personalizada
- Promociónate en tu localidad
¿Cómo generar más consultas?
- Analiza el entorno y crea nuevas ideas
- Publicita tu clínica
- Crea una buena experiencia de usuario
- Incentiva a los pacientes a dejar reseñas sobre tu clínica para atraer a otros pacientes.