Con la llegada de la pandemia, el 70% de las empresas en España se ha tenido que adaptar al mundo digital, ya que con la crisis económica que eso ha supuesto, muchos negocios se han tenido que decantar por estrategias de marketing online para poder mantener a sus clientes.
A raíz de esta crisis sanitaria se han producido un aumento significativo en el consumo de compras por webs y uso de internet, que se ha ido incorporando de manera paulatina en la sociedad. Después de dos años de pandemia, 7 de cada 10 empresas han optado por la digitalización. De esta manera, han podido mejorar aspectos fundamentales para el éxito de su negocio (posicionamiento en los buscadores, mejora en los contenidos, optimización en el tiempo de carga de la web,etc). Y es que esta innovación ha sido la salvación para muchas compañías españolas. Han podido obtener grandes resultados incluso con un coste mucho menos reducido, hacer un análisis exhaustivo de sus clientes en tiempo real y calcular de manera objetiva y fiable el retorno de la inversión y una minimización de riesgos.
Índice de contenidos
Qué diferencias podemos encontrar entre el marketing tradicional y el marketing online
El marketing online es una estrategia que a diferencia del marketing tradicional, está disponible las 24 horas del día y permite medir su alcance, además, tiene una alta capacidad de segmentación, lo que facilita diferenciar las preferencias del cliente.
Son tanta las ventajas, que no solo cuentan con este método las empresas de grandes capitales, como es el caso de la Región de Aragón que dispone de numerosas Agencias de Marketing Online en Huesca. El Morgan o Atrácticason alguna de las mejores agencias que figuran en esta zona de España.
Cómo podemos ayudarte desde Comunicare
Si después de este artículo te has decidido por insertar este modelo en tu negocio, puedes contar con nosotros y empezar a cambiar tu imagen de marca desde cero. En Comunicare , somos una agencia de marketing online con 12 años de experiencia especializados en SEO, SEM, Redes Sociales, Conversión, Email Marketing, y AB Testing y tenemos consultores a nivel nacional en ciudades como Huesca. Trabajamos con grandes marcas como Ifema, deporvillage, Santander, Justeat, red piso y sanitas entre otros y nos preocupamos por aportar lo máximo de nuestros servicios.
Para nosotros, nuestros clientes son nuestra mejor tarjeta de presentación y nos implicamos para ayudaros ser líderes en el sector. Para conseguirlo, trabajamos con dos sectores muy importantes del marketing online: Campañas Adwords de pago click y posicionamiento orgánico. Por una parte, las campañas Adwords de pago click tiene como objetivo aumentar y dirigir a los clientes a tu página web para ganar más tráfico y aumentar la visibilidad de la marca.
Mejoramos los resultados de tus campañas en Google Adwords y hacemos que vendas con el menor coste por venta. Nuestro proceso se apoya en trabajar miles de keywords, o palabras clave, para conseguir comprar siempre el tráfico más barato y específico posible, monitorizando con analytics cómo interactúa ese tráfico en tu página web para optimizar al máximo tus resultados. En primer lugar, definimos las palabras claves con potencial para tu empresa y las dividimos según coste, importancia y facilidad por ventas. A continuación, definimos las pujas más bajas posibles en función de la importancia. Así, analizamos las pujas de la competencia para lograr la puja más baja posible y reducir el coste por venta, y por último, hacemos un seguimiento y análisis diario de los resultados de las campañas, descubriendo dónde generamos mayor rentabilidad para redistribuir el presupuesto.
Con el segundo servicio conseguimos grandes resultados ya que hoy por hoy, para existir en la red, ya no es solo necesario tener página web, sino estar bien posicionada en buscadores y ser visible. Ahí entran en juego términos que seguramente te suenen…SEO, Keywords, backlinks, metas, optimización…En este caso, también hacemos un análisis previo de las palabras clave más interesantes para tu negocio, estudiamos todo aquello que se puede mejorar en tu página web desde un punto de vista de posicionamiento SEO y medimos los resultados y analizamos qué estrategias son las que dan un mejor retorno.
Otras agencias de marketing online en Huesca
1. Aigen : Agencia de Marketing Digital de Huesca especialistas en ofrecer planes de Marketing en Internet para hacer crecer larentabilidad online. Se focalizan principalmente en Content Marketing y Generación de Leads.
2. La Colmena Creativa: Agencia de marketing online ubicada en Huesca, Aragón que ayuda y orienta a los clientes en el desarrollo y la creación de la empresa. Son especialistas en comunicación creativa y publicidad, seo y marketing online.
3. Serseo Inbound Marketing: Fundada desde el año 1999 y ubicada en Santander. Trabajan con el diseño de flujos de trabajo y soluciones para hacer que los clientes atraigan tráfico, generen contactos cualificados. Utilizan la técnica inbound marketing basada principalmente en posicionamientos web (SEO), generación de contenidos, redes sociales (social media),y creación de campañas de pago por click en Google Adwords y Facebook Ads (SEM).
4.Seidonet: Ofrece servicios para la creación y gestión de páginas web y tiendas online. Con sede en Madrid, y especializada en SEO, SEM, Diseño Web, Desarrollo Web, Marketing digital, Agencia web, Redes Sociales, Optimización web, Branding, Posicionamiento web, Programación web, Agencia digital, Agencia de diseño, Diseño gráfico, Blog, Textos creativos, Tiendasonline, Escritura creativa y textos para blog.
5. Agencia XL: Es un estudio de marketing digital y comunicación ubicado en el corazón de Barcelona. Expertos en Facebook Ads, Youtube Ads, Google Ads, posicionamiento orgánico y diseño web.
6.Nordia: Diseña estrategias ágiles para el desarrollo de los objetivos marcados (medición y análisis de acciones). Ofrecen servicios globales de estrategia digital: definición de la estrategia, desarrollo de acciones, creación de contenidos y gestión en redes sociales. También trabajan con analítica web, monitorización de redes sociales y creación de cuadros de mando.
7. Go to jump: Especializados en el diseño de estrategias para la captación de objetivos publicitarios: leads, ventas, suscripciones, branding o reputación online.
8. Hawser: Tienen sede en Tenerife y ofrecen sus servicios a nivel internacional. Expertos en redes sociales, páginas webs y apps, campañas publicitarias, optimización seo, estrategia de marketing y diseño gráfico.
9. City sem: Sus servicios son principalmente: desarrollo y posicionamiento web, publicidad online, diseño y multimedia y redes sociales.
Preguntas frecuentes
1. ¿Cómo aplicar las 4 ps en tu estrategia de marketing?
Para aplicar los cuatro pilares básicos de la estrategia del marketing es preciso estudiar cómo quieres que sea la imagen de tu producto, el diseño del mismo y saber qué ofrecerá a los clientes. Saber en qué destaca tu producto frente a los demás productos del mercado también es clave, así como conocer la competencia.
2. ¿Qué es la plaza en el marketing?
Se entiende como plaza el término que explica la forma en la que tanto un producto como un servicio alcanza a un consumidor.
3. ¿Qué es el punto de venta?
El punto de venta tiene que ver con el lugar físico y geográfico donde se realiza la acción de venta por parte de la empresa.
4. ¿Cuál es la estrategia de plaza?
La estrategia de plaza es principalmente la acción de distribuir el producto con el fin de que llegue a posicionarse en el mercado. Se refiere a una acción física en la cual se consigue llegar al consumidor final en el tiempo y lugar requerido por él.