España es uno de los países líderes en el marketing digital ya que cuenta aproximadamente con más de 20.000 agencias en el territorio nacional. Si eres una empresa de Granada y estás buscando mejorar tu reputación digital, contratar una agencia de marketing es muy posiblemente lo que tu negocio necesita. Te contamos todo lo que necesitas saber en este post, con las mejores estrategias a seguir.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing online?
El marketing online o digital es un término que se ha hecho muy popular en los últimos años, y aunque para muchos todavía es algo desconocido, más allá de la moda, es una herramienta de trabajo fundamental para las agencias de comunicación.
Atraer clientes, posicionarse como marca, producir ventas o generar alcance son alguna de las ventajas que aporta el uso del marketing online. Se trata de un conjunto de estrategias encaminadas a la comunicación y comercialización digital que permite crear una relación directa con el cliente a través de redes sociales con el fin de descubrir sus gustos o preferencias. Esto facilita la decisión a la hora de seleccionar contenido, ya que se moldea según la predilección del público.
Sin embargo, el marketing offline también comprende la otra cara de la moneda del mundo digital. Es otra forma hacer marketing fuera de la red, es decir, es aquel que se enfoca en los medios tradicionales como la televisión, la prensa o la radio. Su forma de comunicarse es muy distinta a la del marketing online, ya que utiliza medios convencionales para promocionarse a través de anuncios, flayers o volantes, correo físico, artículos en revistas, llamadas telefónicas y un largo etcétera.
Ahora bien, aunque esta segunda estrategia pueda parecer más clásica o anticuada, también resulta interesante para conocer y captar otro tipo de audiencia extensa e importante.
Comunicare, tu agencia de marketing online por excelencia
Somos una de las agencias de marketing online más importantes de Madrid, y aunque nuestra sede se encuentra en la capital, contamos con consultores en Granada y en todo el panorama nacional.
Nuestra agencia de marketing digital es experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Captamos Leads mediante SEM y SEO, redes sociales( Twitter, Facebook, Instagram, y Linkedin) email, marketing, mejora de la usabilidad y conversión.
Nosotros nos encargamos de difundir algo más que nuestros propios argumentos comerciales. Nuestra forma de hacer marketing es de una manera más elaborada e inteligente, ya que combinamos contenidos orgánicos a través de Facebook Ads aumentando el recuerdo de marca.
Dentro de la multitud de servicios que ofrecemos, trabajamos con marcas importantes como Amazon, optimizando tu venta en esta compañía y dirigiendo las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores rewievs para mejorar también tus ventas orgánicas.
Gracias a nuestro equipo de profesionales, te ayudamos a aumentar las ventas y obtener mejores opiniones en tus productos con más rentabilidad. El proceso no es fácil, ya que gestionar estas campañas implica mucho más que activar los anuncios. Contamos con el conocimiento para poder ofrecerte lo máximo sin conformarnos nunca.
Nosotros te damos el conocimiento para que puedas entender cada paso del proceso de comunicación que se va a llevar a cabo. Te hacemos partícipe de las fichas de producto, centro logístico, seller central, campañas de PPC, atención al cliente, buy box, proceso de venta en marketplaces y servicios de consultorías para que puedas comprender nuestro trabajo.
También te ofrecemos el servicio de poder trabajar con Social Ads, es decir, hacer anuncios para tus redes sociales (Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter Ads. De esta forma, creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Además, comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Nos encargamos de analizar las redes sociales más idóneas para tu negocio y lo descubrimos a través de un análisis de la competencia. Analizamos todas las técnicas que se utilizan para llegar a tus potenciales clientes. Definimos un plan y marcamos objetivos.
Por otra parte, creamos todo lo necesario para que las campañas comiencen, utilizando y repitiendo todo aquello que te haya ido bien. De esta forma, lanzamos, analizamos y optimizamos cada día.
Nuestra filosofía consiste en aportarte en todo lo que te afecta sin limitarnos meramente a las campañas, sino que también te apoyamos en la mejora de la páginas web para poder alcanzar el éxito de cada proyecto.
Otras agencias de comunicación online
Be cool Publicidad: Es una agencia de marketing gidital fundada en 2004 que se adapta a la solicitud de tu negocio. Recomiendan el mix de medios ótimo los mejores periodos del año y los formatos que mejor se adaptan a tu mensaje
Cubbe Agency: opera en España desde 1974 y cuenta con clientes tan importantes como P&G, Chanel, Real Madrid o Cortefiel. Trabajan con ecommerce y planificación de medios.
Glocally: Es la primera agencia de medios especializada en planificación de campañas multimedia en ámbito local e hiper local. Con un objetivo claro de generación y medición de tráfico a punto de venta, combinan lo digital y resto de medios. Dan servicios de publicidad y publicación en medios.
La Piña Comunicación: Expertos en gestión de crisis de comunicación. Dan servicio de relaciones públicas y planificación de medios.
Mr. Ríos y Mr. Toth: agencia de comunicación, PR y organización de eventos, especializada en estilo de vida, moda, belleza, salud, gastronomía, arte, diseño y decoración. Ofertan el servicio de relaciones públicas y planificación de medios.
Evercom: Trabajan para que los clientes sean escuchados, tengan relevancia, ganen influencia, lleguen a sus públicos y formen comunidades fuertes en torno a sus intereses. Manejan creatividad, digital enviroment, data, marketing y negocio, comunicación financiera, comunicación y reputación y asuntos públicos.
Tonwy: Desarrolla todo el proceso de campañas en Google Ads para lograr la máxima productividad.
Ibrands: Ibrands es una agencia de Performance Marketing con sedes en Madrid, Barcelona, Vigo y CDMX. Nos dedicamos al marketing de resultados con verticales y bases de datos propias.
Reloj de Arena Comunicación: Es una agencia de comunicación en Madrid formada por profesionales del Periodismo, el Marketing Digital y las estrategias de Comunicación Global. Sus servicios son estrategia de contenidos y planificación en medios.
Alma mediaplus: Agencia de medios independiente, liderada por el equipo directivo y participada por Grupo Zertem y Serviceplan Group (Mediaplus).
Canales de Comunicación: Ofrecen la Planificación de Medios Off y Online, Diseño de elementos de imagen corporativa y piezas publicitarias, Copywriting, Gestión de Redes Sociales y Creación de Contenidos, Comunicación, Gabinete de Prensa y Relaciones Públicas, Marketing estratégico, Influence Marketing, Organización de Eventos, Reportajes Fotográficos y Vídeos.
Agencia ruido: Trabajan social media marketing, posicionamiento SEO, campañas de publicidad, optimización de ventas, generación de LEADS y desarrollo web.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el Marketing Online?
Son todos los procesos publicitarios y comerciales que realiza una marca o empresa a través de internet.
¿Qué se necesita para el Marketing Online?
Para establecer una estrategia de Marketing Online es necesario realizar un análisis previo de la competencia y un estudio de audiencia. Además de un análisis interno de la marca que identifique los puntos fuertes y débiles de la misma y de esta forma, trabajar con la herramienta que ofrezca más éxito y capte más flujo de audiencia.
¿Qué es Marketing online? Ejemplos
Un ejemplo de marketing online sería una publicación en instagram de un producto de una marca. A través de esta red social se estudia el alcance de la misma y se identifica el público seguidor de la misma.
¿Qué son las 4 P´S de Marketing?
Las 4 p´s del marketing están relacionadas con el marketing mix y se dividen en 4: El producto, el precio del mismo, la plaza y la promoción.