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Conocer el marketing nacional e internacional
Para plantearnos que supone a nivel teórico el marketing nacional e internacional, debemos sentar las bases de lo que es la doctrina del marketing en general. Esta ciencia permite a las empresas administrar y utilizar sus recursos con el objetivo de satisfacer las demandas de los potenciales consumidores mientras consiguen beneficios que permitan al negocio seguir adelante. A pesar de que la definición contiene muchas especificaciones, en un plano general describe perfectamente lo que supondría el marketing nacional e internacional. El primero de ellos hace referencia a las actividades comerciales que lleva a cabo una empresa dentro del territorio y el mercado financiero local. La segunda de ellas plantea una expansión del mercado hacia otros países que no son el de origen de la persona fundadora.
El marketing nacional e internacional son dos clasificaciones dentro de la doctrina del marketing que permiten establecer una diferencia entre marketing nacional e internacional clara. No solo se modifica el ámbito de actuación de la compañía, sino que también, hay que tener en consideración que una expansión del negocio requiere varias condiciones previas. Hay que tener en cuenta que cada uno de los países que componen el mundo tiene diferencias socioculturales, es su sistema económico, en las formas de vivir y afrontar el mercado… Conocerlas garantizará el éxito de expansión de su negocio.
Diferencias entre el marketing nacional e internacional
El marketing nacional e internacional presenta diferencias, lo que permite determinar sus características propias y determinar ventajas e inconvenientes de cada uno de estos modelos. El marketing nacional opera y realiza todas sus funciones dentro de un mercado puramente local, mientras que el marketing internacional hace lo mismo, pero con un carácter global. Si lo que busca estabilidad y seguridad para su negocio, lo lógico es que establezca una empresa de carácter nacional.
No obstante, si sus objetivos son ampliar el mercado y obtener mayores ingresos, lo que se debe buscar es una aproximación al marketing internacional. Lo único que se debe tener en cuenta es que esta expansión de negocio supone un gran gasto inicial para la empresa. El marketing nacional e internacional diferencias señala que este último modelo requiere un gran conocimiento del mercado global y de las técnicas de marketing más adecuadas a cada uno de esos territorios.
Se debe tener en cuenta que en función del tipo de marketing que se elija se tienen que realizar modificaciones tanto en la oferta comercial como en la propia comunicación de la empresa. El entorno digital ha facilitado mucho esta tarea, haciendo que incluso se pueda comprar directamente a una empresa de carácter local desde otro país. El marketing internacional requiere también un conocimiento de cada grupo de población en el caso en el que se expanda por muchos países diferentes. Asimismo, cuanto más grande sea la empresa mayores revisiones y análisis periódicos requerirá para un correcto funcionamiento y gestión.
Qué necesito para implantar el marketing nacional e internacional
Para conseguir una correcta implantación del marketing nacional e internacional es necesario conocer las características intrínsecas de su negocio. De hecho, lo lógico sería no plantearse un marketing internacional hasta que no se hayan obtenido los suficientes beneficios en un carácter local. No solo se requieren numerosas inversiones para aumentar la cartera de negocios de una empresa, sino que también se debe tener en cuenta que crear un hueco en el mercado internacional requiere estrategias orientadas específicamente a este objetivo. Lo primero que se debería tener en cuenta son las políticas de marketing nacional e internacional para poder determinar de qué manera se puede ampliar nuestro negocio manteniéndonos siempre en los límites legales. Realizar esta tarea supone contestar a una serie de preguntas cuya respuesta nos dará las claves de la expansión territorial para nuestra empresa.
Así, decidiremos qué exportar mirando nuestra oferta comercial y observando los gustos de las audiencias locales de cada uno de los países a los que pretendemos expandirnos. Una vez decidido, elegiremos aquellas naciones cuyos mercados se adapten más a lo que ofrecemos como empresa y generen mayores beneficios a largo plazo. Tomadas estas decisiones, deberemos elegir el cómo exportar, es decir, cómo vamos a implantarnos en cada uno de los mercados internacionales. El último paso, habla sobre asuntos específicos como el precio. Es imprescindible conocer el sistema económico y la fluctuación de precios del mercado local elegido para poder adecuarnos de manera correcta sin destacar demasiado sobre el resto de la competencia.
Comunicare
En Comunicare sabemos lo importante que es expandir el negocio hacia otros ámbitos geográficos. Nosotros como agencia no solo desarrollamos nuestra actividad en España, sino que también buscamos ampliar nuestro ámbito de aplicación a otros países como por ejemplo México. Además, el hecho de ser una agencia de marketing digital 360º, hace que podamos llegar a todas las partes del mundo gracias a los beneficios que aporta la web. Asimismo, el conocimiento exhaustivo que tenemos sobre las estrategias de marketing digital hace que podamos ampliar las posibilidades del entorno web. Lo único que debemos hacer es comprender en totalidad las necesidades y objetivos de su negocio para poder crear planes de marketing completamente personalizados y adaptados a lo que necesita su marketing nacional e internacional.
El mejor posicionamiento global
Para fomentar que sus estrategias digitales y, en concreto, su página web adquiera relevancia en todos los países del mundo, desde Comunicare, desarrollamos estrategias de posicionamiento SEO adecuadas a sus necesidades. A partir de las keywords o la optimización de su plataforma web crearemos estrategias en función de la importancia de sus palabras clave para su negocio. Asimismo, mediremos todos los datos y resultados que arrojen las estrategias de posicionamiento y el tráfico orgánico.
Somos un equipo profesional y cualificado que tiene como meta aplicar las herramientas más actualizadas a su negocio. Realizando un análisis previo de su sector, su empresa y sus consumidores potenciales, crearemos una estrategia personalizada en función de sus necesidades. Asimismo, las keywords nos servirán para analizar la presencia digital de su empresa. En Comunicare no dejamos ningún elemento al azar, por ello realizamos estrategias de optimización SEO Off-page y On-page. Las estrategias de optimización serán constantes y crearemos planes de marketing que abarquen a sus redes sociales y otras plataformas de su pertenencia.
Siempre creando tendencias
Realizar un marketing nacional e internacional requiere conocimientos en todas las áreas y materias del marketing y la comunicación. En Comunicare sabemos que estos procesos pueden resultar complejos, especialmente en lo que a gustos y tendencias comunicativas se refiere. Por ese motivo, contamos con profesionales que están continuamente actualizados en materia de tendencias y creación de contenido para las distintas plataformas web. Así, analizaremos lo que más aceptación está teniendo entre los públicos y aplicaremos la creatividad necesaria para personalizar los contenidos en función de las necesidades de su negocio. Una vez creado, trataremos de aplicar las creatividades a todas sus estrategias de marketing como el email marketing, la gestión de redes sociales, la página web empresarial y las campañas de publicidad.
Para crear dicho contenido, analizaremos primeramente a su público potencial, los canales que consume y las plataformas que más le interesan. Con esta información trataremos de personalizar el contenido para cada uno de sus segmentos clave. Los resultados que arrojen estas campañas serán analizados en tiempo real a partir de tablones de métricas puestos a su disposición en todo momento. Con nosotros la expansión territorial de su negocio resultará mucho más sencilla.
Marketing nacional e internacional: principales agencias
Asougi
Asougi es una agencia de marketing digital que busca el crecimiento de su negocio a través de este medio para alcanzar todos los territorios posibles. Independientemente del tamaño que tenga su organización, esta agencia creará campañas publicitarias y estrategias de marketing adaptadas a las necesidades que tenga es su empresa. Asimismo, Todos los planes de marketing que implante ofrecerán un seguimiento y una optimización continua. Los resultados se darán de manera inmediata y personalizada. Ofreciendo sus servicios en cualquier parte del mundo, Asougi utiliza herramientas como Google Ads para el SEM, todo tipo de plataformas para fomentar el social media marketing, así como Google Analytics para obtener el espectro completo de información que necesita para comprender a su empresa en totalidad.
Open-ideas
En Open-Ideas se consideran expertos en la exportación de los negocios y su oferta comercial hacia un ámbito internacional. Ofreciendo un análisis exhaustivo de aquellos países en los que pretende instalar su negocio, esta agencia le ayudará durante todo el proceso. Los servicios que ofrece son la realización de un informe del país de destino, un análisis de los clientes del mercado objetivo, del sector, la competencia y todo lo relacionado con sus canales de distribución. Esto último incluye la evaluación de los proveedores y distribuidores que necesite su negocio.
Asimismo, ofrece estrategias de comunicación adaptadas a las necesidades nuevas de su país y obtienen información de todos los aspectos financieros y legales relevantes. De la misma manera, también ofrecen servicios de marketing digital internacional como la creación de una página web, planes internacionales online, posicionamiento SEO adecuado al país de destino, gestión de redes sociales adaptadas a los usuarios de otros países…
Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo conseguir que mi negocio se expanda al marketing nacional e internacional?
Para lograr que tu negocio se expanda de un mercado nacional e internacional de manera adecuada debe tener en cuenta una serie de pautas. En primer lugar, Cabe señalar que en el momento en el que se abre una empresa en un lugar geográfico determinado ya se está contribuyendo con el marketing nacional. No obstante, esto supone mayores beneficios en términos de seguridad y estabilidad que comenzar directamente con ideas de expansión hacia un mercado internacional.
Hasta que no se consiga la suficiente implantación en el marketing nacional no se debería dar el paso hacia otros mercados. Por lo tanto, si observa que su empresa ya ha alcanzado el éxito total en su ámbito geográfico, puede comenzar a plantearse una expansión territorial. Para ello debe tener en cuenta lo ya mencionado en este post: disponer de un gran presupuesto, conocer perfectamente el mercado al que nos pretendemos expandir y disponer de estructuras de marketing y comunicación adaptadas en todo momento.
¿Puedo triunfar sin verme inmersa en el marketing nacional e internacional?
Desde el primer momento en el que se abre una empresa dentro de un ámbito geográfico concreto, se está formando parte del marketing nacional. El marketing nacional e internacional no es algo que se elija, sino que es un proceso natural del propio crecimiento económico de su empresa. Puede conseguir que su negocio siga obteniendo beneficios dentro de su ámbito local y no tener que ampliarlo hacia un mercado internacional. Es posible triunfar perfectamente dentro de su ámbito local y conseguir ingresos de la talla de empresas que sí se han expandido. Si consigue una estructura lo suficientemente potente de envíos y de producción, puede ampliar su comercio. Gracias a Internet, puede alcanzar un plano internacional sin necesidad de abrir sedes en otros países. Gracias al ecommerce y el mundo digital, su negocio podrá crecer de manera exponencial sin necesidad de implementar grandes cambios.