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¿Qué es el marketing multinivel?
El marketing multinivel también es conocido como distribución estructural. Los servicios o productos se venden directamente a los clientes, sin que haya comercio intermediario como serían las tiendas. La mayoría de las veces se trata de productos de cuidado corporal, belleza o nutrición.
¿Cuáles son los términos importantes dentro del marketing multinivel?
En el marco del marketing multinivel se usan términos especializados y a continuación vemos algunos:
- Plan: El plan enumera las posibilidades de los empleados de distribución para ganar dinero.
- Patrocinador: Una persona que recluta a otra para el sistema.
- Recluta: Alguien que ha sido reclutado por un patrocinador.
- Comercial: Sus empleados son comerciales, no vendedores.
- Downline: Las personas que hay debajo de un empleado.
- Upline: Los empleados que hay por encima del propio patrocinador.
¿Qué características tiene el marketing multinivel?
La característica principal del marketing multinivel es que se trata de venta directa y con un tipo de red de distribución.
En un sistema piramidal se busca aumentar notablemente el número de participantes pero en este caso, predomina la captación de nuevos participantes y la venta real de los productos queda en un segundo plano.
Los beneficios en el sistema de marketing multinivel dependen de nosotros mismos y del producto que vendemos así que requiere esfuerzo, trabajo y sobre todo mucha constancia.
¿Qué empresa sería un ejemplo que emplea el marketing multinivel?
Una de las empresas pioneras de la venta directa es Herbalife. Fundada en 1980 y con productos nutricionales en las últimas dos décadas ha conseguido una expansión y crecimiento que ha provocado que sea muy conocida. Se dedican al cuidado de la salud corporal y venden productos como batidos o suplementos que aportan beneficios a aquellos que los consumen.
¿Cuáles son las ventajas del marketing multinivel?
A continuación nombramos tres de las ventajas de llevar este tipo de marketing a cabo:
- No tienes jefe.
- Tú mismo marcas tus propios objetivos.
- No tienes que preocuparte de la logística.
Son tres puntos a tener muy en cuenta ya que influye en la manera de trabajar. También tiene desventajas pero una a destacar que sería la constancia, paciencia, dedicación y organización que requiere llevar a cabo un trabajo así ya que debes ser autoexigente para obtener una rentabilidad mínima.
Comunicare, la agencia especializada en marketing que debes conocer
En Comunicare estamos especializados en el marketing multinivel. Nos centramos en la comercialización de los productos o servicios entre el vendedor y el cliente, siendo una de las principales características que el mismo clieinte tenga la opción de convertirse también en el vendedor, con lo que genera una red de distribuidores, que, a su vez, son capaces de reclutar más miembros.
Además ofrecemos muchos más servicios entre los que destacamos los siguientes:
- Community Manager Madrid: Creamos contenidos de marca, imágenes, vídeos, notícias, Time Lapse y mucho más. En nuestra agencia generaoms todo tipo de contenidos para fidelizar, viralizar y ayudarte a vender más. Preparamos planes de gestión de redes sociales profesionales para empresas que buscan algo más que actualizar sus perfiles sociales. Nuestros community managers son creativos, organizados y siguen un calendario que persigue el cumplimiento de unos objetivos concretos. Nos centramos en tres pasos para llevar a cabo este servicio que son:
- Estudiamos tu histórico, el mercado y las mejores publicaciones que realiza el sector. Los community managers que trabajan con nosotros realizan un profundo estudio para crear un plan de redes sociales y diseñar publicaciones que cumplan cada uno de tus objetivos mientras mejoran el engagement.
- Analizamos el mejor destino de las publicaciones comerciales para divertir pero también, para vender. Somos una empresa especializada en conversión y determinaremos las mejores páginas de aterrizaje para convertir tus seguidores en visitas a la web y las visitas, en ventas.
- Por último realizamos un seguimiento y análisis de las publicaciones en tiempo real con las mejores herramientas.
- Agencia de marketing estratégico: Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Analizamos el mercado, la competencia y diseñamos planes de marketing digital, desde la planificación hasta la implementación. Definimos la estrategia final analizando los resultados de la batería de Tests ya que, lanzamos campañas de Tests y analizamos los resultados para finalizar un plan de marketing basado en números reales y actuales. Además, nos encargamos de una correcta y eficaz implementación encargandonos del seguimiento y cumplimiento de los objetivos.
- Analítica web & campañas: Analizamos todos los datos relevantes que afectan al ratio de conversión o la efectividad de las campañas de marketing para proponer optimizaciones reales. Identificamos los KPI’s más oportunos para tu negocio y analizamos su histórico y monitorizamos tu competencia para que no se escape nada. También creamos tablones de datos fáciles de entender y bien organizados, la información se actualiza en tiempo real y definimos alertas para los cambios más relevantes. Por último, controlamos los datos e identificamos las posibilidades de mejoras para enviar recomendaciones de fácil implementación.
¿Qué otras agencias de marketing digital debes conocer?
A continuación vamos a ver algunas de las empresas de marketing digital que ofrecen diferentes servicios para ayudarte a alcanzar tus objetivos.
- Moviendote: Es una agencia que optimiza tus campañas de publicidad en todas las plataformas digitales como Google Adwords, Facebook AD o LinkedIN AD así como compradores de precios y marketplaces. Ofrecen servicios de posicionamiento SEO, Google Ads, Social Media y Analítica Web. Su sede se encuentra en Sant Quirze del Vallès en Barcelona.
- Sidn: Es una consultora de marketing y negocio digital especializada en SEO y servicios digitales. Prestan servicios de marketing digital e innovación para ayudar a las empresas a desarrollar su negocio en el canal digital. Tienen más de 20 años de experiencia y un equipo de más de 170 personas en las oficinas que tienen en Madrid, Barcelona y Granada.
- Vandelay: Es una agencia de marketing digital y ofrecen servicios de SEO, Google Ads, Social Ads, Community Management, Diseño web, Diseño 3D, Amazon Marketing Services y Email Marketing. Cuenta con profesionales con más de diez años de experiencia y se toman cada proyecto como una aventura única en la que poner a prueba sus dotes y capacidades con el fin de hacer triunfar a sus clientes. Te ayudan tanto realizando campañas publicitarias estacionales, desarrollando la página web que deseas, como posicionando tu marca entre las mejores de tu sector en los principales buscadores.
- Seoalive: Utilizan una metodología SEO que sigue los siguientes pasos:
- Reunión inicial: para revisar el SEO de tu web
- Plan inicial y objetivos
- Auditoría técnica
- Oportunidades
- Keyword Research
- Benchmark de la competencia
- Optimización
- Monitoreo y reportes
- Glissmarket: Usan los datos para tener mejor información y la inteligencia para tomar las mejores decisiones y lo aplican a servicios de SEO, SEM, analtica, eCommerce, email y eventos.
- Estudio 34: Es una agencia de marketing digital que nació en 2010. Su misión es ofrecer claridad digital y convertirse en una extensión de los equipos de sus clientes ofreciendo estrategias transparentes, innovadorass y medibles. Ayudan a sus clientes a desafiar a sus competidores a través de Full Stack Marketing: Estrategias basadas en embudos de conversión que combinan SEO, SEM, CRO y Analítica Web.
La importancia del marketing digital cada día es más evidente y cada vez son más las empresas que optan por dejar en manos de profesionales el marketing de su negocio en busca de los mejores resultados.
Si tienes la idea de potenciar todo lo que tiene que ver con el marketing digital y no sabes por dónde empezar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y empezar nuestro viaje juntos.