Desarrollar un marketing message parece ser la tarea más sencilla. Puede pensar que son unas pocas horas de trabajo y el resultado final son palabras en una página o pantalla, pero la verdad es que su marketing message es muy importante. Hay tantas cosas a considerar al desarrollar un mensaje de marketing sólido. A continuación, veremos sus características.
Índice de contenidos
Proceso de desarrollo del marketing message
El proceso de desarrollo de mensajes es valioso y fundamental para el desarrollo de la marca porque:
- Te obliga a pensar profundamente en tu público objetivo a través de la investigación.
- Requiere que se conecte sinceramente con los problemas que enfrentan sus clientes y que sienta empatía por su dolor.
- Implica un trabajo colaborativo en la verdadera diferenciación de marca.
Tener este conocimiento profundo garantiza que sepa cómo su producto o servicio puede satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.
En resumen, demasiadas marcas se toman tiempo y energía para desarrollar una comunicación que hable sobre quién es la empresa y qué hace. Su mensajería debe estar enfocada en su cliente y sus necesidades para que sea efectiva.
Componentes clave y aspectos a considerar para un marketing message
Plante su bandera: misión y propuesta de valor
¿Su marketing message refleja su misión y la promesa de valor a sus clientes? La declaración de misión de una empresa es una declaración interna de por qué existe una empresa. Las mejores declaraciones definen sucintamente el propósito y los objetivos de una organización.
Además, la propuesta de valor de una empresa transmite claramente por qué un cliente puede elegir su empresa sobre sus competidores. Los mejores tienen la misión y la propuesta de valor en el centro.
Haz una simple pausa. Reflexione sobre su marketing message. Verifique que siempre esté alineado con su misión y el valor que aporta al mercado.
Alinee con los objetivos de su empresa
Esos objetivos deben utilizarse en toda la empresa como guía, incluido el desarrollo de su estrategia de marketing. El marketing message, un producto directo de su estrategia de marketing, es la comunicación creada para influir en los clientes actuales y potenciales para que finalmente compren.
La alineación adecuada entre los objetivos de la empresa y la estrategia de marketing garantizará que sus mensajes estén bien encaminados.
Profundice en su mercado objetivo
¿Conoce su mayor fuente de información al desarrollar un mensaje? Viene de conocer íntimamente a su público objetivo. Al definir su mercado objetivo, el primer paso más simple es observar su base de clientes existente.
- ¿Quiénes son?
- ¿Cuáles son sus gustos y disgustos?
- ¿Por qué le compran productos o servicios?
Consulte este artículo sobre cómo definir su mercado objetivo. La verdad es que no puedes apuntar a todos de manera realista. Una comprensión profunda de su audiencia garantiza que esté conectado emocionalmente con sus necesidades para que pueda crear mensajes significativos.
Investigar los mensajes de la competencia
Un paso en falso común en el desarrollo de un marketing message es pasar por alto la importancia de investigar a la competencia. Conocer a su competencia y lo que representan es fundamental para su éxito.
Con el monitoreo constante de la competencia, puede aprender de sus errores, documentar lo que funciona y crear una diferenciación efectiva en el mercado. Es importante que entre en «modo espía» al menos 1 o 2 veces al mes para asegurarse de estar informado. Establezca entre 30 y 60 minutos por mes para revisar los sitios web y los canales sociales de la competencia. Además, configure las alertas de Google para la competencia para que sepa cuándo están en las noticias.
Conozca los problemas de sus clientes por dentro y por fuera
¿Sabes qué mantiene despiertos a tus clientes por la noche?
Un marketing message que habla de forma clara y concisa sobre el problema en cuestión, y la solución eficaz probablemente ganará clientes para su marca. Muchos de los deseos, necesidades y deseos de productos y servicios de sus clientes son simples. Asegúrese de que su mensaje muestre que conoce el problema con un camino claro hacia la solución perfecta.
Habla su idioma: escribe como habla la gente
Ahora más que nunca, es importante desarrollar mensajes que se alineen con la forma natural en que los consumidores hablan.
Pero, especialmente en los negocios, es muy fácil caer en el uso de palabras grandes y jerga técnica. Así que terminas con mensajes que carecen de emoción, no suenan reales y simplemente no conectan con tus clientes. Crear un gran marketing message no se trata de sonar inteligente, sino más bien de cómo transmite inteligentemente las habilidades de su marca de una manera que haga que los clientes actúen.
Crea una conexión emocional
Lo ha escuchado durante años … el 95 por ciento de las decisiones de compra tienen lugar en la mente subconsciente. Cuando su comunicación crea una conexión emocional, definitivamente está ganando. En una era digital, donde los consumidores ven miles de anuncios todos los días, un vínculo emocional es fundamental.
Presente su solución al problema
Si usted ha hecho su investigación y realmente entender su mercado objetivo, entonces usted sabe los problemas que se enfrentan y cómo su producto o servicio puede ayudar. Un mensaje creado de forma creativa que articule la solución al problema es clave para ganar nuevos clientes. Esto incluye describir claramente los beneficios (no solo las características) y cómo su solución facilitará la vida de sus clientes.
Aproveche al máximo su espacio limitado para títulos
Desafortunadamente, el consumidor promedio se ha vuelto muy bueno en la lectura de contenido para ver si es digno de una lectura completa.
Por lo tanto, sus titulares deben llamar realmente la atención. El objetivo es llamar rápidamente la atención sobre su marca, y eso requiere algo de tiempo creativo y determinación para encontrar algunas palabras que detengan a los consumidores en seco.
Ofrezca algo invaluable a cambio
Considere siempre la oportunidad de ofrecer algo a cambio al permitir que los clientes esencialmente prueben su producto o servicio sin un compromiso total de compra.
Podría ser una prueba gratuita, una muestra de producto o un descuento en el servicio. Este enfoque muestra su compromiso con lo que su marca tiene para ofrecer, así como con aquellos que desea experimentar.
Comunicare como marketing message
Comunicare es una agencia de marketing online, que opera en toda España y de manera internacional. Nuestro equipo establece estrategias digitales de email marketing graphics con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de marketing online, desde Comunicare:
- Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Otras agencias como marketing message
We Are Marketing
Se trata de una organización global de Madrid, con sede en ciudades como Milán, Londres y Ciudad del Cabo. La compañía destaca por ofrecer un servicio de marketing 360º en el ámbito del Email marketing, consultoría, desarrollo y diseño web, SEO, SEM, redacción de contenidos, Social Media, herramientas de pago, etc. Entre sus clientes destacan Correos, BBVA, Mahou San Miguel o Burger King, entre otros.
Wanaleads
Es una agencia de especializada en Inbound marketing creada en Sevilla en 2008. La empresa ofrece servicios para la obtención de tráfico de calidad con el fin de generar leads. Para ello utiliza técnicas como el Email marketing fundamentalmente.
Partners 360
Agencia de marketing digital y comunicación que ofrece servicios para pequeñas y medianas empresas. Ofrecen diseños creativos y un contenido muy visual. Además de dar servicios en las redes sociales, SEO y marketing digital en general.
Nos sobra creatividad
No sobra creatividad es una agencia de marketing digital que se encarga de ofrecer servicios de branding para aumentar las visitas a tu sitio web, además de ofrecer auditorías y sesiones de fotografía. Se caracteriza principalmente por ofrecer campañas totalmente creativas e imaginativas.