En este artículo podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre LinkedIn y por qué debes tener un perfil en esta red social. Te explicaremos consejos para optimizar tu perfil como por ejemplo personalizándolo, añadiendo una portada (marketing LinkedIn banner), presentándote de una forma original y llamativa, añadiendo una foto, etc.
Índice de contenidos
¿Qué es LinkedIn?
LinkedIn dentro del marketing digital, es una red social cuyo origen se traslada a 2002. Su finalidad es poner en contacto a los profesionales con las empresas y viceversa. Sin embargo, su objetivo no es únicamente buscar trabajo en LinkedIn, sino que puedes hacer publicaciones, encontrar ideas, contactar con gente a la que consultarle dudas, promocionar un servicio, producto o conocimiento sobre algo, y muchas otras cosas.
Para qué sirve LinkedIn
Aunque LinkedIn es una red social, no funciona igual que ninguna de las otras redes sociales, ya que se trata de una red social enfocada al mundo profesional. Por este motivo, en esta red social no se suelen publicar contenidos personales ni de ocio y entretenimiento, aunque sí mucho contenido entretenido e interesante. A continuación, te dejamos algunos de las funcionalidades que puede ofrecerte LinkedIn:
Encontrar empleo
Su principal función es ayudarte a encontrar empleo y por este motivo, en el momento que te crees una cuenta debes incluir toda la información posible relacionada con tu experiencia profesional, estudios, habilidades, aptitudes, certificados, etc. Tu perfil de LinkedIn debe coincidir con la información que incluyas en tu currículum y por ello es importante que dediques un tiempo a añadir la información de la mejor manera posible.
Añade los datos exactos y una buena descripción en el apartado de las experiencias laborables. No dejes ni un campo sin cumplimentar, ya que influye en el posicionamiento de tu perfil en su buscador. Esto contribuirá a fortalecer tu imagen dentro de LinkedIn. Más adelante te contaremos detalladamente cómo puedes optimizar tu perfil añadiendo una portada (marketing LinkedIn banner), por ejemplo.
Búsqueda de clientes potenciales
Si eres un trabajador autónomo que acabas de iniciarte o llevas años desarrollando esta actividad, puedes encontrar clientes a través de LinkedIn. Tienes que saber que no es una tarea sencilla puesto que hay mucha competencia, pero no imposible. Debes desarrollar una estrategia que te ayude a buscarlos o publicar contenidos que capten su atención y se interesen por tus servicios.
Localizar proveedores para tu negocio
De la misma forma que puedes encontrar a clientes potenciales, puedes encontrar proveedores para tu negocio. Puedes realizar búsquedas para contactar con gente. Además, tendrás información detallada e, incluso, contactarás directamente con los responsables de las empresas en un par de clics.
Compañeros de tu sector
Una de las ventajas principales de LinkedIn es el networking. Puedes contactar con compañeros y profesionales de tu mismo sector. Puede ser una gran oportunidad para entablar conversaciones y presentarte.
¿Por qué LinkedIn es un buen recurso para encontrar trabajo?
LinkedIn es una red social donde puedes encontrar a gran cantidad de profesionales de todo el mundo. Empresas, caza talentos, profesionales de recursos humanos, trabajan cada día con LinkedIn.
Además, esta red social es una gran manera de construir una marca personal. Puedes establecer conexiones, mostrar tu experiencia y habilidades, e incluso encontrar tu próximo trabajo. Debes crear un perfil que verdaderamente llame la atención. Para ello, a continuación encontrarás una serie de consejos para tener un perfil de LinkedIn perfecto.
Consejos para tener un perfil de LinkedIn perfecto
Ahora que sabes qué es LinkedIn y las muchas funcionalidades que ofrece esta red social, debes conocer una serie de consejos que pueden ayudarte a mejorar tu perfil, como por ejemplo personalizarlo añadiendo una foto de portada (marketing LinkedIn banner).
Mantener el perfil actualizado
Es importante, no solo tener un perfil, sino estar presente en la red. Es decir, seguir cuentas que te interesen, compartir contenido, dar a “Me gusta”, etc. Debes mantener tu perfil actualizado añadiendo las habilidades, aptitudes, voluntariados y experiencias que vayas adquiriendo.
Utiliza fotografías profesionales
Tener un perfil de LinkedIn con buenas fotografías ayuda a tener más posibilidades de ser visitados que aquellos que no tienen imágenes o son de muy mala calidad o no son atractivas. Utiliza una fotografía adecuada para tu perfil en la que aparezcas lo más profesional posible. También puedes añadir una fotografía de portada (marketing LinkedIn banner)
Incluye palabras clave en tu perfil
Incluir palabras claves en tu perfil de LinkedIn es básico para que te localicen. Estas palabras claves tienen que estar relacionadas con tu perfil profesional, de este modo, darás información clara a la red social para que puedan localizarte.
Crear una URL personalizada
Crear una URL personalizada es un proceso fácil y sencillo que puede ayudarte a que localicen tu perfil. Cuando un URL es sencillo es más fácil de localizar que uno complicado. Da una imagen más profesional que uno complicado. Inicialmente, el URL de tu perfil está formado por una serie de números. Esto puedes cambiarlo, por ejemplo, por tu nombre y apellido.
Para editar la Url de tu perfil, dirígete a menú «Editar Perfil». Una vez ahí, sólo tienes que pinchar en la Url debajo de tu nombre para modificarla. Te aparecerá un enlace para crear una Url personalizada, muy sencillo.
Consigue recomendaciones y referencias
Según vayas adquiriendo experiencias y conozcas a gente, puedes pedir que pongan recomendaciones en tu perfil, ya que al igual que en la vida real, las recomendaciones son de gran importancia para experiencias futuras.
Sería muy bueno si puedes conseguir recomendaciones de tus anteriores trabajos e incluso de profesiones que hayas tenido en tu universidad o centro de estudios para incluirlas en tu perfil de LinkedIn. Estas referencias serán muy importantes para los empleadores o profesionales de recursos humanos a la hora de validar tu perfil.
Conecta con otras personas
Como hemos mencionado anteriormente, una de las muchas funcionalidades que ofrece LinkedIn es el networking. LinkedIn ofrece la opción de conectar con otras personas de la red social. Puedes enviar solicitudes a otros profesionales de tu área, antiguos compañeros de trabajo o estudios e incluso a personal de recursos humanos, CEO de compañías, u otros profesionales con los que tengas interés de conectar.
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