El marketing puede tener infinitas definiciones (marketing is best defined as), ya que hay gran variedad de interpretaciones. Cada persona tiene su punto de vista y en cada definición se pueden incluir unos elementos u otros en función de cómo lo perciba cada persona.
Índice de contenidos
Las mejores definiciones de marketing (marketing is best defined as)
En este artículo recogeremos algunas de las mejores definiciones que han aportado algunos profesionales dentro del mundo del marketing.
American Marketing Association (AMA)
Define el marketing como la actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general.
Dr. Philip Kotler
Define el marketing como la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo por un beneficio. La mercadotecnia identifica las necesidades insatisfechas y deseos. Se define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el potencial de ganancias. Señala qué segmentos la compañía es capaz de servir mejor y diseña y promueve los productos y servicios adecuados.
Mary Ellen Bianco
Es la directora de Marketing y Comunicaciones, Getzler Henrich & Associates LLC y define el marketing como (marketing is best defined as): el Marketing incluye la investigación, la orientación, la comunicación (con publicidad y correo directo) y frecuentemente las relaciones públicas. El marketing es a las ventas como el arado es a la plantación de un agricultor; prepara una audiencia para recibir un argumento de venta directa.
Lisa Buyer
Se trata de la presidenta y directora general de The Buyer Group y define el marketing como (marketing is best defined as): el marketing conecta el mensaje/causa correcto con la persona adecuada. Encontrar a alguien que tenga una conexión personal con tu producto, servicio o causa de una manera que sea discreta y acogedora. El Marketing puede ser tan simple como la creación de redes en un evento o tan complejo como una campaña global multimillonaria que integra impresos, digital, relaciones públicas, medios de comunicación social y difusión de entrega de un mensaje específico con un objetivo unificado. Algunos de los mejores resultados de marketing provienen de las iniciativas más simples. Mantener la sencillez es a veces la mejor estrategia.
Jeff Cutler
Jeff Cutler es el vicepresidente ejecutivo y gerente general de Vitals y define el marketing (marketing is best defined as) como la forma de contar tu historia para atraer a los clientes, socios, inversionistas, empleados y cualquier otra persona con la que tu empresa interactúe. Es la secuencia de comandos que ayuda a decidir a los usuarios si te van a dar la bienvenida a sus vidas como un elemento básico, uno agradable o una molestia necesaria. Es la forma en que todos interactúan con tu marca y la impresión, lo primero, lo último y todo lo intermedio.
Antoine Didienne
Define el marketing de la siguiente forma: el marketing implica fundamentalmente la comunicación hacia el exterior, promoviendo los objetivos corporativos de la empresa a la que sirve. Es el proceso a través del cual las empresas aceleran los retornos mediante la alineación de todos los objetivos de comunicación (publicidad, marketing, ventas, etc.), en un solo departamento para lograr de manera más eficiente los objetivos corporativos generales.
Paul Flanigan
Es un consultor en Experiate y considera que la mejor forma de definir el marketing (marketing is best defined as) es la siguiente: marketing es el acto de desarrollar una relación de compromiso con cada ser humano que muestre un interés en ti.
Josh Glantz
Se trata del vicepresidente y gerente general de PCH-Online Publishers Clearing House. Define el marketing como la conversación entre una empresa o marca y un consumidor. La finalidad del marketing conduce al reconocimiento de la marca, preferencia o una transacción. En el mundo de redes sociales de hoy, esa conversación tiene como intermediario las referencias de palabra. Los mercadólogos tradicionales tendrán que trabajar más duro para salir adelante de e influir en esta tendencia.
Ari Herzog
Es especialista en política y comunicaciones. Considera que la mejor forma de definir el marketing (marketing is best defined as) así: el marketing es acerca de conocer al cliente (ya sea actual o potencial) tan bien que no haya duda de que va a leer tu newsletter y compartirlo con sus amigos. Que lleve una tarjeta de comprador frecuente en la cartera, y que va a interactuar en tu página de Facebook.
David Kerpen
Es el CEO de Likeable Media. Define el marketing como el arte y la ciencia de la comunicación persuasiva.
Ana Z. Marshman
Se trata de la directora ejecutiva de The Leaders Council. Establece que el marketing define la oportunidad de negocio, identifica a los clientes rentables y a los productos / servicios que satisfagan las necesidades del cliente, construye relaciones con los clientes, impulsa la demanda del cliente y comunica el valor del producto / servicios de la empresa.
Jeanniey Mullen
Es la vicepresidenta ejecutiva global y directora de marketing de Zinio y VIVmag. Define el marketing (marketing is best defined as) como la oportunidad única de establecer respeto y una relación con tu público objetivo de una manera que les obliga a convertirse en adictos a tus productos o servicios, a tu apoyo. El Marketing exitoso se reconoce en el momento preciso en que el consumidor objetivo se siente ligado tan fuertemente a tu empresa que te integra en sus rutinas diarias y estilo de vida.
Patrick Prothe
Su profesión es de manager de marketing y comunicación en Viewpoint Construction Software. Considera que la mejor forma de definir el marketing (marketing is best defined as) es el conjunto de actividades diseñadas para atraer y conectar a los clientes con los productos y servicios que necesitan. Incluye tácticas de entrada y salida en todos los canales – uno-a-uno y uno-a-muchos. Idealmente, el marketing fomenta una relación a largo plazo, incluye toda la experiencia del cliente con la marca – es decir, el apoyo y servicio al cliente. El Marketing comienza con el diseño del producto en sí y se extiende después de la compra.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital especializada en el desarrollo de páginas web y operamos en toda España, al igual que a nivel internacional. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. También utilizamos herramientas para crear una red de contactos buena para este tipo de negocios. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.