Sabemos de sobra que el marketing se encuentra en nuestro día a día y es porque se realiza en cualquier ámbito. Por lo general, donde más se utiliza es en los negocios, ya que el marketing suele tener como fin conseguir beneficio económico, tanto en el momento de realizarlo, pero también puede esperarse que se consiga un beneficio a largo plazo mientras que en el momento de la implantación de marketing se consigue una buena imagen de marca y mayor reputación. Todo ello depende de las estrategias que se lleven a cabo.
¿Habías oído alguna vez lo que es el marketing inmobiliario? es un tipo de marketing que se centra en el sector inmobiliario, utilizando estrategias que faciliten o inciten a la compra por parte del público objetivo. Este marketing se puede realizar de diferentes formas tanto utilizando soportes físicos como aprovechando las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías. Por lo general, se suele llevar a cabo en ciudades en las que el sector inmobiliario tiene mayor presencia, Marbella, es una de ellas, debido a que esta ciudad malagueña destaca por el mayor nivel adquisitivo de los residentes además de lo famosa que es para realizar turismo, por lo que sobre todo son los pisos de alquiler los que continuamente se están arrendando. Por ello, la necesidad de destacar en este mar de ofertas de inmuebles realizando marketing inmobiliario. En este post te mostraremos toda la información que necesitas sobre el marketing inmobiliario Marbella, estrategias offline y online que ayudarán a los negocios a diferenciarse y las mejores agencias de la ciudad.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing inmobiliario?
El marketing inmobiliario comprende todas aquellas estrategias que se centran en el sector inmobiliario, mediante la captación de inmuebles para ponerlos en venta o alquiler y, la posterior captación de clientes que deseen comprar o alquilar los inmuebles captados con anterioridad.
Marketing inmobiliario offline
El marketing inmobiliario tradicional, por lo general, se suele realizar en el entorno de la empresa. En el caso del marketing inmobiliario Marbella no es ningún problema, ya que son numerosos los negocios pertenecientes al sector los que se encuentran en la ciudad. Por ello, hay que atraer al público a los mismos para que se animen a vender o alquilar los inmuebles ofertados. Algunas de las acciones que proponemos son:
Publicidad a papel
Algunos ejemplos de publicidad a papel podrían ser folletos o flyers. Para conseguir que llamen la atención y no acaben en la basura, se debe realizar un diseño atractivo para el público, además se debe mostrar cierta información de interés de forma breve, clara y concisa. También sería necesario establecer a qué personas darle este tipo de publicidad para que resulte efectiva.
Revista
Realizar una revista que recopile todos los inmuebles que oferta la empresa, será de gran ayuda para que las personas tomen con calma esta decisión de compra que requiere un mayor esfuerzo para dar el paso. Una revista recopilará diversa información sobre la inmobiliaria y las personas se harán una idea de lo que quieren, además, también tendrán una imagen de la empresa y un posicionamiento en su mente, vital para cuando vayan a realizar la compra.
Talleres
Organizar talleres en las instalaciones de la inmobiliaria podrán ser de interés para el público y se fomentará la buena reputación del negocio. Estos talleres no tienen que estar estrictamente ligados al sector, sino que pueden orientarse a los intereses o gustos del público al que van dirigidos.
Eventos
Creación de diversos eventos en los que la inmobiliaria refleje su cultura corporativa y demostrar al público todo lo que hay detrás de la calidad de sus servicios, además de hacerles saber que están ahí para lo que necesiten.
Patrocinio
Patrocinar diversos eventos que se celebren. De este modo, se demuestra la participación de la inmobiliaria en diferentes actos, demostrando el compromiso con la sociedad. Además, mediante el patrocinio, la inmobiliaria se puede situar en eventos que más le interesen al público al que se quiere dirigir para fomentar la captación.
Marketing inmobiliario en la era digital
El marketing inmobiliario online está en pleno auge, debido a que son numerosas las personas que por tiempo o distancia no pueden visitar presencialmente tanto a la empresa como a las ofertas que tenga esta para ellos.
En el caso de marketing inmobiliario Marbella, son numerosas las personas trabajadoras que no tienen tiempo para visitar inmuebles y son numerosos los turistas extranjeros que acuden al lugar, pero el alquiler lo realizan con antelación, por lo que hay que mostrarle de algún modo todos aquellos inmuebles que se encuentren en la ciudad, ya que no van a venir expresamente desde sus países a ver inmuebles para alquilar en otras fechas. Por ello, es necesario llegar a estas personas de algún modo y algunas acciones que se pueden realizar son:
Página web
Creación de una página web propia de la inmobiliaria en la que recopile toda la información sobre los inmuebles que oferta. Prestándole gran atención a la estética de la misma para transmitir ciertos significados al público ya sea credibilidad, como elegancia o sofisticación. Además, cobra gran importancia las imágenes o vídeos de los inmuebles que hacen que el público sienta que están físicamente visitándolos.
También existen numerosas webs de oferta de inmuebles de particulares e inmobiliarias en las que puede tener presencia el negocio, de este modo llegando de diferentes formas al público.
Redes sociales
Aprovechar estas plataformas hará que la inmobiliaria esté más cerca de su público, realizando una comunicación continua con este. Además, se le informará de todas aquellas novedades que puedan ocurrir en el negocio, como pueden ser nuevos inmuebles o anuncios de eventos que se van a realizar. En otras palabras, mostrar al público información relevante y demostrar como la inmobiliaria los acompaña en su día a día.
Vídeomarketing
Los vídeos ayudan en gran medida a que el público se haga una idea de lo que se está hablando. Se pueden hacer vídeos promocionales sobre la empresa y sobre los inmuebles, vídeos testimoniales de la experiencia de los clientes o vídeos explicativos en los que informar al público de datos de interés.
Realidad virtual
El avance de las tecnologías ha hecho que la realidad virtual cobre gran importancia. Enseñar los inmuebles mediante realidad virtual hará que el usuario sienta que se encuentra físicamente en el lugar y se hará una idea de las dimensiones del mismo. Es una herramienta de gran utilidad para aquellas personas que por ciertos motivos no pueden visitar presencialmente los inmuebles. Además, es mucho más rápido que concertar una cita con el agente inmobiliario e ir a diferentes inmuebles ya que no estarían todos en el mismo lugar.
Email Marketing
Enviar correos personalizados o de interés para los usuarios fomentará su captación. Es de vital importancia segmentar al público al que se desea dirigir y elegir el contenido que se adapte a las características de este. Enviar un contenido que sea relevante y de utilidad.
Comunicare
Somos Comunicare, una agencia especializada en marketing digital con más de 12 años de experiencia. Nos encontramos en la ciudad de Madrid, pero eso no es problema ya que damos cobertura a las necesidades de empresas de toda España.
Contamos con un gran equipo altamente cualificado en diversas áreas del sector que es perseverante y perfeccionista para dar lugar a los mejores resultados posibles acorde con los objetivos que desean alcanzar nuestros clientes.
Trazamos las estrategias y planes de acción personalizados adecuándonos a las necesidades de nuestros clientes. Además, mantenemos una comunicación continua para garantizar que estamos yendo en la dirección que estos desean.
Sabemos a la perfección realizar cualquier tipo de marketing, por lo que si buscas marketing inmobiliario Marbella, podremos ayudarte en ello. Algunos de los servicios que ofrecemos relacionados son:
- Social Ads: anuncios en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar LEADS y alcanzar a nuevos segmentos.
- SEM mediante campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir a potenciales clientes hacia tu sitio web.
- SEO para hacer la web visible y posicionarla entre las primeras en los buscadores.
- Captación de LEADS para personalizar emails y favorecer la conversión o fidelización.
- Landing Page A/B Testing para identificar variables que favorecen la conversión.
- Generación de contenidos: para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad.
- Email marketing mediante el envío de emails para favorecer a la captación y conversión.
- Analítica web y campañas analizando todos los datos relevantes que afectan a la conversión y a la efectividad de las campañas de marketing para proponer optimaciones.
Mejores agencias de marketing inmobiliario Marbella
Imagen Consulting
Agencia de publicidad que posee 22 años de experiencia. Trabaja para mimetizarse con sus clientes, meterse en su cabeza y comprender sus necesidades y ofrecerles soluciones. Equipo, experiencia y resultados son sus pilares fundamentales.
Las características que los definen son: especialistas en ti, la experiencia y multidisciplinares.
Es Arte Publicidad
Agencia de publicidad y marketing fundada en 1994. La innovación es su mejor carta para destacar en el sector publicitario tan cambiante. Trabajan con marcas dinámicas para crear identidad y campañas de publicidad online y offline mediante las oportunidades que brindan las tecnologías. Están especializados en marketing inmobiliario, marketing turístico y marketing para artistas.
Everest Marketing
Agencia de marketing y publicidad para empresas y promotoras del sector inmobiliario. Su misión principal es elevar la marca de sus clientes para potenciarla y conseguir que crezcan en todos los sentidos. Para cumplir con ello, diseñan nuevas estrategias de negocio en medios digitales, elaboran diseño web, fortalecen branding empresarial y desarrollan técnicas de SEO y SEM.
ADS Marketing
Agencia fundada en 2008. Se comprometen en cada proyecto de principio a fin, rompen barreras y amplían las posibilidades de sus clientes y los llevan al éxito empresarial. Todo ello ha hecho que se consoliden en el sector inmobiliario como empresa de referencia en marketing.
Ofrecen servicios como: desarrollo de revistas, fotografía y vídeo y visita virtual 360º entre otros.
Avanza comunicación
Agencia especializada en marketing inmobiliario con 20 años de experiencia. Se definen como agencia de marketing inmobiliario líder del mercado. Ofrecen un servicio integral de marketing que les permite formar parte de todas las fases del proyecto. Su especialización y experiencia en el sector inmobiliario, les permite ofrecer soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades de cada cliente.
Ofrecen servicios como: branding, producción audiovisual, desarrollo y posicionamiento web, publicidad online e infoarquitectura y tecnología 3D.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las claves para realizar marketing inmobiliario?
Existen multitud de personas, por lo que es necesario establecer a cuáles nos queremos dirigir para orientar las acciones a ellas en función del conocimiento que tengamos de las mismas. En el caso de marketing inmobiliario Marbella, destacan dos grandes grupos: residentes y turistas. Para orientarse mejor a ellos, sería necesario realizar una segmentación más concreta. Además, previo a la definición del público objetivo, sería necesario realizar otras acciones. Para realizar marketing inmobiliario, se deben tener en cuenta los siguientes factores:
- Análisis interno y externo. Consiste en la recopilación de información importante para conocer debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. De este modo, se llevarán a cabo unas estrategias u otras.
- Definir los objetivos. Los objetivos harán que se tomen unas decisiones u otras por ello la importancia de establecerlos con claridad.
- Definir el público objetivo. Una vez establecido lo que se quiere conseguir habría que buscar los medios para conseguirlo y esto será alcanzando al público deseado.
- Estrategias. Las estrategias establecerán la forma en cómo conseguir los objetivos propuestos.