Los clientes buscan opciones para comprar o rentar un hogar apoyados por un agente inmobiliario, todo ello para encontrar esa vivienda que se ajuste a sus necesidades, a su presupuesto o bien, que sea tal cual como lo visualizan. Un agente inmobiliario jugará un papel muy importante en una de las decisiones financiera más importantes del cliente por eso éste será cuidadoso al momento de elegirlo, ya que se fijará en uno que les brinde seguridad y que le garantice que todo el proceso de compra será lo más sencillo y fácil posible. Este agente inmobiliario habrá hecho uso de marketing ideas for realtors para llegar a estos clientes tan específicos. Una de las mejores herramientas a implementar es el desarrollo de un sitio web, que permita mantener contacto y presencia con los clientes y prospectos. Si buscas inspiración, este es el top 5 mejores portales inmobiliarios en España.
Índice de contenidos
El desarrollo web es una de las mejores opciones del marketing Ideas for realtors
Para comenzar con el desarrollo del sitio web se requiere hacer una previa investigación para conocerlos y saber hacia dónde se debe llevar el desarrollo. Estos son algunos puntos principales:
Segmentación
La segmentación es muy importante al momento de desarrollar un sitio web. En definición es la separación de un grupo heterogéneo de clientes con diferentes necesidades en subgrupos o segmentos de clientes de carácter homogéneo con necesidades y preferencias similares. Esto permite que las empresas adecuen sus productos y servicios para satisfacer mejor las necesidades de cada segmento.
Sin la segmentación las empresas o marcas pasarían por alto oportunidades a medida que siguen proporcionando una solución única para todos. En marketing la segmentación también informa a la empresa acerca de nuevas oportunidades. Los segmentos con necesidades insatisfechas son las oportunidades que pueden impulsar la estrategia de marketing para el crecimiento del negocio, o bien, para el desarrollo de nuevos productos.
Objetivos
¿Qué se quiere lograr? Tener claridad de los objetivos, así como de compartirlos con el equipo será la clave para que cada uno desde su posición contribuyan al logro y que todos caminen hacia el mismo sentido. Para la definición de los objetivos se pueden considerar dos perspectivas: objetivos del negocio y objetivos de marketing.
Estrategia
Es el conjunto de decisiones sobre acciones y recursos a utilizar que permitirán alcanzar los objetivos finales de las empresa o marcas.La estrategia consiste en adecuar los factores internos a los factores externos, con el fin de obtener la mejor posición competitiva.
Existen diferentes tipos de estrategias que se pueden emplear, estas son algunas que pueden servir de guía:
- Estrategia de segmentación y posicionamiento. Decidir sobre qué segmentos voy a actuar y como me voy a posicionar
- Estrategia de fidelización. Teniendo presente que el recorrido que hará un cliente potencial para pasar a cliente fidelizado para obtener ventas cruzadas y su retención es largo y costoso
- Estrategia funcional. Pondrá en combinación los diferentes medios e instrumentos de marketing de los que dispone una empresa para alcanzar sus objetivos de marketing.
Presupuesto
Los presupuestos constituyen la parte más analítica y el último elemento del plan de marketing.Hay que analizar todas las cifras relevantes del proyecto a través del tiempo con objeto de facilitar la puesta en marcha, ejecución y control del proyecto, valorar sus costes y estimar los ingresos y la rentabilidad que proporcionará.
Tendencias Marketing ideas for Realtors para el desarrollo de un sitio web
Temas tradicionales y sofisticados
Los agentes inmobiliarios buscan transmitir el mensaje de que ellos son de confianza y de que tienen la suficiente experiencia como para desarrollar óptimamente su trabajo de intermediación. Desean comunicar a los clientes que la compra-venta será sencilla, fácil y adecuada, a través de los servicios de una empresa seria, que ofrezca garantías y confianza. Esa es la razón por la que la mayoría optan por una web basada en un tema clásico y sofisticado, que comunique todo eso y que además los ayude en la construcción de su marca en internet.
Diseños basados en la imagen
Los compradores de vivienda quieren ver lo que están potencialmente comprando sin tener que desplazarse hasta donde esté situada la propiedad. Las webs inmobiliarias normalmente contienen muchas imágenes para conseguir ofrecer esa información a cada cliente.
Galería fotográfica
Las galerías de imágenes permiten a los usuarios de la web ver cómo son las propiedades, mostrando cada detalle y cada rincón del inmueble desde donde estén y con tan solo visualizarlo en la pantalla de la computadora. Esa es la razón por la que se recomienda tener una galería de imágenes, que además fungirá como una sala de exhibición que podrá ser visitada de manera virtual por cada para cada cliente que visite el inmueble. Esto mejorará la experiencia del usuario y en caso de que se busque una experiencia que supere las expectativas de los usuarios se podría optar por una visualización 3D.
Localizador de la propiedad
Muchas de las webs inmobiliarias proporcionan una función de localización de propiedades inmobiliarias, para identificar sobre mapa dónde se sitúan las propiedades de una determinada zona. Además, se puede agregar un plus mostrando información relacionada con la zona como, por ejemplo: escuelas, centros comerciales, transportes, farmacias y todas las opciones que pueden encontrar en su alrededor, que serán detonantes en la toma de decisión.
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