Si quieres hacer que tu negocio crezca, el marketing digital Ferrol ofrece oportunidades para que tu empresa aumente en ventas y se haga conocer aún más, dando igual si es pequeña o mediana. Uno de los principales errores de las Pymes cuando se incursionan dentro del mundo de la publicidad 2.0, es creer que sus estrategias digitales están aisladas de las ventas offline, Todo lo que se genera a través de una campaña online tiene que ser debidamente atendido para que finalmente alguien se convierta en un cliente de nuestra empresa. Es una fórmula que se aplica también en los e-commerce. Un usuario que realiza consultas porque tiene dudas en el proceso de compras, requiere respuestas personalizadas, una atención que marque la diferencia.
Índice de contenidos
¿Qué hacer con el Marketing Ferrol?
El principal requerimiento es completar con disciplina tareas clave que detallaremos a continuación:
Analiza el entorno
Es importante antes de tomar decisiones, analizar cual es la situación de tu empresa y del mercado en el que estás sumergido. Hay que tener claro qué es lo que se está diciendo de tu marca en internet y cuáles son las interacciones en redes sociales que se están teniendo actualmente, viendo qué recursos podrían ser útiles para comenzar una eventual campaña, observando qué es lo que está haciendo tu competencia. Esto será clave para poder favorecer al marketing digital y así conseguir que crezca el negocio.
Es fundamental tomar nota de cualquier oportunidad que se identifique mientras se hace el diagnóstico. Será clave en el momento de elaborar el plan de marketing.
Definir objetivos en tu Marketing Ferrol
¿Qué es lo que quieres lograr a través de tu Marketing Digital Ferrol? ¿Cuáles son los servicios que deseas promocionar? ¿Cómo quieres que la gente se identifique con tu marca?
Los objetivos claros, precisos y realizables van a permitir que puedas construir una estrategia y que acabes estableciendo prioridades, formulando presupuestos y evaluando permanentemente si lo que se está haciendo es efectivo para cumplir tus metas y, sobre todo: impulsar tu marketing digital para que así crezca enormemente el negocio.
La “fórmula Smart” es una técnica que funciona a la hora de plantear los objetivos: specific (específico), measurable (medible), attainable (alcanzable), relevant (relevante) y time-bound (limitado en el tiempo).
- Objetivos específicos: hay que expresar lo que se quiere conseguir específicamente. Cuanto más específico, más fácil lo comprenderá todo el mundo.
- Objetivos medibles: se trata de definir para así evaluar los resultados, cuantificarlos y saber si los has cumplido y en qué porcentaje.
- Objetivo alcanzables: deben estar cercanos a la realidad, que sean posibles, considerando el tiempo, el esfuerzo y los recursos necesarios. Si se trata de un reto, que sea viable, no inalcanzable.
- Objetivos relevantes: este punto tiene especial relación con el punto anterior, ya que, en ocasiones se establecen objetivos tan sencillos que terminan siendo una pérdida de tiempo. Generalmente, si son muy sencillos pueden convertirse en una tarea. Lo ideal es establecer objetivos que requieran esfuerzo y representen un beneficio observable.
- Objetivos con un tiempo limitado: deben tener un tiempo para su ejecución, los resultados no pueden lograrse “en el término de la distancia”.
Prepara una estrategia dentro de tu Marketing Ferrol
No hay que tomar decisiones sin haber hecho un análisis previo, es decir, sin una estrategia no hay que empezar a trabajar en la publicidad online en internet.
Hay que tener muy en cuenta siempre las variables objetivas, para que así no tengamos más probabilidades de equivocarnos. El Plan de Marketing es fundamental y en él tienen que verse reflejados los objetivos, el análisis del entorno, los pasos a seguir para lograr las metas y los indicadores que permitirán evaluar el éxito o fracaso.
Aumenta la presencia de tu marca con Marketing Ferrol
La reputación online de tu marca es clave y hay que trabajarla siempre que vayas a usar el marketing digital. Debes construir una imagen corporativa con la que deseas que tus clientes o potenciales clientes te identifiquen.
Es fundamental que cuando busquen el nombre de tu marca en Google toda la información que salga sea favorable, valiosa y útil para los objetivos de marketing online.
Generar contenido de calidad y relevante será clave par que las publicaciones de tu empresa sean interesantes y así puedan generar engagement.
De esta forma, la comunicación con las personas interesadas será aún mejor y si se logra una conexión será posible propiciar una venta e incluso que se crea una fidelización.
Muestra lo que hace tu empresa
Cuando se establece una comunicación con las personas que ya han estado interesadas con tus productos y servicios que ofreces, hay que medir bien el mensaje que se manda, haciendo un uso muy adecuado de diferentes técnicas para poder estimular la toma de una decisión de compra.
Los mensajes tienen que ser directos y concisos, demostrando de esta forma que tienes experiencia en lo que estás haciendo y que ofreces una mejor solución, siendo tu oferta la más atractiva.
Una de las cosas que se pueden integrar en este proceso comunicativo son las publicaciones de tu blog, el contenido del sitio web e incluso, las landing pages que se orienten a productos o servicios destacados.
Promociona tus productos y ofertas
Para conseguir grandes campañas exitosas hay que invertir en plataformas como Google Adwords o Facebook Ads. Esto permitirá el incremento exponencialmente de la exposición de tus productos y servicios, aumentando en la misma medida las posibilidades de lograr nuevos clientes.
Si se ha trabajado con disciplina y haciendo un gran uso de las técnicas correctas, el efecto será impresionante.
Principales servicios de una Agencia de Marketing Digital en Ferrol
La alta demanda de compañías que están incluyendo estrategias digitales a su plan de negocio, ha hecho que surjan empresas de marketing especializadas en Marketing Digital. Existe una variedad de servicios que permitirán a una marca llegar con eficiencia y de manera innovadora a su público. Teniendo en cuenta que actualmente viven pendiente de las novedades que aparecen en Internet a través de sus ordenadores o dispositivos móviles.
Inbound Marketing
El Inbound Marketing, es el arte de entender exactamente lo que quiere el cliente y ofrecerles contenidos acordes a esas preferencias. Es la metodología que se encarga de crear contenido creativo y de interés para el público objetivo. Para lograrlo, se necesita realizar una investigación profunda sobre los clientes y los canales de su preferencia.
Por ello es necesario recurrir a los servicios que ofrece una Agencia de Marketing Digital sobre Inbound Marketing. Caso contrario, con un Diplomado de Inbound Marketing y Contenido, aprenderás a mejorar tu imagen de marca, a través de contenidos interesantes, útiles y personalizados. Estos ayudarán a renovar la reputación de marca y visibilidad ante el Target, mejorando el posicionamiento en los buscadores.
Analítica Web
Aplicando la Analítica Web, la empresa podrá saber las estadísticas y resultados del sitio online. Es importante resaltar que esto no sirve para medir el tráfico, solamente sirve para realizar mejoras dentro de la web. Por ejemplo, optimizar el sitio web para que el contenido cargue más rápido y que el usuario llegue más rápido a dicha información.
De esta forma, tendrá mayor claridad sobre los aspectos que se deben optimizar para mejorar la usabilidad y experiencia de usuario en su sitio web. En consecuencia, obtendrá mayor cantidad de visitas y mejorará el tiempo de permanencia de sus usuarios. Además, estos se encontrarán motivados a seguir visitando la página y dándole autoridad como sitio web relevante en los motores de búsqueda.
Aplicaciones Móviles
La creación de estas aplicaciones ayuda a una empresa a acercarse a sus clientes, ya que convierten a sus smartphones en canales de comunicación. Además, permiten quela información esté más cerca a los usuarios en todo momento. De esta manera, se logra fidelizar al cliente, ya que ellos sienten que tienen facilidades para interactuar con la marca.
En las agencias de marketing puede existir un área encargada de desarrollar este tipo de interfaces. Ya que hay gran competencia en la presencia digital, es necesario que la aplicación incluya todas las herramientas que faciliten el manejo de los usuarios. Asimismo, deben ser una práctica alternativa a lo que ya se ofrece en los sitios web, sumando algunas opciones interactivas originales y canales de contacto.
Diseño gráfico, Desarrollo y Diseño Web en agencia de marketing en Ferrol
El diseño web determina la apariencia online de la empresa, después de haber estudiado los colores y estilo que la caracterizan. Mientras que el desarrollo web se encarga de implementar funciones y el diseño de la interacción que los usuarios tendrán cuando la visiten. En conjunto, ambos son excelentes herramientas para lograr una buena experiencia de usuario que construya el posicionamiento web.
Es por ello por lo que puede necesitar los servicios que ofrece una Agencia de Marketing Digital para abarcar un desarrollo integral del sitio web. Al recurrir a una agencia, tendrá la garantía de que un experto se hará cargo del desarrollo del sitio desde principio a fin. En consecuencia, considerará todos los aspectos necesarios para lograr una óptima experiencia de usuario en la plataforma.
E-Commerce en agencia de marketing en Ferrol
Es la manera de vender productos online en tiendas que están disponibles las 24 horas del día. Otro aspecto positivo del e-commerce es que se puede llegar a clientes que están en otros países. Lo cual significa que la ventaja comercial está por delante de las tiendas tradicionales. Por ello, si es una marca con gran variedad de productos y servicios y un amplio mercado, es recomendable diseñar un sitio e-commerce amigable.
Por esta razón, es conveniente que las marcas recurran a los servicios de una agencia de marketing que desarrolle y gestione el e-commerce. Además, la agencia estará al tanto de las actualizaciones necesarias para seguir mejorando la experiencia de usuario. Y a su vez, garantizará el posicionamiento del e-commerce en los primeros lugares de búsqueda.
Posicionamiento SEO y SEM en agencia de marketing en Ferrol
En cuanto al SEO, la agencia se encarga de optimizar el sitio web para posicionarlo orgánicamente en un buen lugar en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, Google, que ofrece múltiples herramientas para optimizar el posicionamiento de los sitios web. Al no realizar estrategias SEO es posible que una página pase desapercibida y, por lo tanto, desperdicie sus esfuerzos de marketing digital.
Mientras que el posicionamiento SEM se hace con el pago de publicidades y palabras clave para aparecer en los primeros lugares de los buscadores. Esto quiere decir que la agencia se encargará de ofertar para colocar el anuncio en la primera página del SERP, de forma inmediata. Lo cual resulta atractivo ya que miles de usuarios buscan información a diario y muy pocos se dirigen a la segunda o sucesivas páginas.
Email Marketing en agencia de marketing en Ferrol
La agencia de marketing puede coordinar el envío masivo de correos a la base de datos de clientes de una empresa. En ellos puede incluir mensajes comerciales, promociones, ofertas, noticias, entre otras cosas. Así, la estrategia de email marketing apunta a la retención de clientes y tenerlos al tanto de todas las acciones que se están realizando.
Sin duda, el email marketing es una antigua estrategia de marketing digital, pero sigue siendo una de las mejores formas de generar clientes potenciales. Para ello es necesario obtener una lista autorizada de contactos de usuarios y ofrecerles mensajes personalizados. Incluso con ofertas y promociones de productos y servicios específicos que se vinculen a sus preferencias.
Social Media en agencia de marketing en Ferrol
Las agencias de Marketing manejan las redes sociales de la empresa y generan contenido para aumentar el tráfico en estas plataformas utilizadas diariamente por sus usuarios. Además, utilizan estos medios para invertir en publicidad y llegar con más precisión a su público objetivo que puede diferir en cada plataforma.
Por lo tanto, el Social Media busca aumentar el reconocimiento de marca al compartir contenido e interactuar con la audiencia. Para ello también realizan un análisis profundo del posicionamiento actual de la marca en redes sociales. En consecuencia, diseñarán campañas atractivas para atraer ventas y monitorear las reacciones sobre el negocio. Además, diseñan planes de contingencia ante eventuales crisis de marca en las plataformas.
Media Planning en agencia de marketing en Ferrol
La agencia de marketing se encarga de seleccionar, luego de hacer un estudio previo, los mejores medios en donde una marca puede difundir su campaña. De esta forma le garantiza lograr mejores resultados y generar un buen retorno de inversión (ROI). Por ello, la mayoría de las agencias desarrollarán estrategias integradas de marketing digital para asegurarse de la efectividad de las acciones y resultados
Al contrario de una estrategia limitada, la visión integral le permitirá realizar esfuerzos de marketing coordinados y complementarios. Incluso pueden ayudarlo a desarrollar estrategias omnicanal que le otorguen presencia tanto en canales online como en canales off line. Claro está, sin perder de vista ni un solo detalle de lo que está realizando y como lo está realizando.
Marketing de contenidos en agencia de marketing en Ferrol
El marketing de contenidos utiliza el antiguo arte de contar buenas historias para aumentar el conocimiento de la marca. Tiene como objetivo construir relaciones con clientes potenciales, estableciendo su marca como socio en la satisfacción de sus necesidades. Por lo tanto, es una forma sutil de ganar clientes sin publicidad directa e invasiva. Por el contrario, se aboca a darle al cliente el contenido que sea de su interés.
En esta estrategia suele destacar el contenido informativo que pretende responder las posibles preguntas de los clientes potenciales. De esta forma, la marca puede consolidarse como un experto para los usuarios. Asimismo, el enfoque del marketing de contenidos es darles valor a los clientes mientras ofrece sutilmente sus servicios como una solución a sus necesidades.
Análisis del Retorno de Inversión (ROI) en agencia de marketing en Ferrol
El ROI, permite evaluar la rentabilidad de una estrategia, ya que te indica si tu inversión se está convirtiendo en ganancia. Incluso las herramientas en Internet permiten medir de manera exacta los resultados que va teniendo una campaña. No obstante, se puede necesitar de un experto para poder interpretar estos datos.
Es por ello por lo que se recomienda tomar los servicios que ofrece una Agencia de Marketing Digital para analizar los datos de inversión. De esta forma podrás tener un mejor control de que la inversión realizada concuerde con los objetivos de negocio planteados. Además, será posible realizar los ajustes necesarios para mejorar el rendimiento y aprovechar la inversión.
Campañas PPC o Pay Per Clic en agencia de marketing en Ferrol
La publicidad Pay per Clic es una manera muy eficiente para anunciar en línea. Además de que conviene a las empresas por ser económica, ya que solamente se paga si el usuario hace clic en el anuncio. Otra ventaja de esta modalidad de publicidad es que se hace un mejor control de las personas interesadas en la marca.
Si estas campañas son bien ejecutadas, las marcas pueden obtener buenos resultados inmediatos. Por ello es recomendable recurrir a los servicios que ofrece una Agencia de Marketing Digital para gestionar estas acciones publicitarias. En la agencia se encargarán de hacer un buen uso del presupuesto asignado y poner a prueba las campañas para modificarlas si es necesario.
¿Qué servicios ofrece Comunicare para tu Marketing Ferrol?
Comunicare es una agencia de Marketing estratégico. Desarrollamos planes de marketing a la medida del cliente, tras haber realizado un análisis del sector y haber observado y estudiado el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Con los planes marketing que realizamos nos encargamos de implementarnos para que así no haya ningún tipo de excusas. Estudiamos el mercado de tal forma que analizamos el cliente, su competencia y desarrollamos planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo y lograr que no se quede todo en una gran consultoría. Todos los planes que creamos se llevan a cabo por nosotros mismos y hacemos un seguimiento hasta cumplir todos los objetivos propuestos.
Además, definimos la estrategia final analizando los resultados de la batería de Tests. De esta forma, lanzamos lascampañas de Tests y analizamos los resultados para finalizar un plan de marketing basado en números reales y actuales. Por último, nos encargamos de una correcta y eficaz implementación. Diseñamos planes de marketing totalmente detallados. Nos encargamos del seguimiento y cumplimiento de los objetivos. Aportamos en todo el proceso hasta cumplir lo establecido.
Agencias de Marketing en Ferrol
InfluSEO, tu agencia de marketing en Ferrol
Se encargan de ayudar a tiendas online e infoproductos a generar retornos ridículamente rentables. Inciden en que dejes de perder tiempo y dinero en campañas publicitarias fallidas e ineficientes. Es hora de tomar el control y escalar tus ventas.
Acorn, tu agencia de marketing en Ferrol
Es una agencia de diseño y posicionamiento SEO de Barcelona y Madrid pero que también trabajan en Galicia. Ofrecen servicios completos para cubrir cualquier necesidad, desde un pequeño encargo hasta una campaña 360º. Desde la agencia podrán realizar la creación de tu marca, grabación de vídeo presentación de tu empresa, el diseño y modelado de elementos 3D para tu producto, diseño de páginas web y diseño de etiquetas y diseño de packaging.