El marketing es una disciplina presente en cualquier ámbito. Se lleva a cabo debido a que se quiere alcanzar un fin concreto. Por lo general, el marketing se realiza para tratar de generar un cambio en el receptor, ya sea un cambio de actitud o de comportamiento. Para realizar realizar estrategias de marketing efectivas es necesario llevar a cabo un largo proceso como una investigación previa o una planificación, de modo que se permita conocer información relevante como realizar acciones funcionales que permitirán orientar las estrategias a la perfección para conseguir los resultados deseados. Por todo ello, para realizar estrategias de marketing es necesario tener cierto conocimiento y prestar atención a ciertos aspectos fundamentales para la implantación de estrategias. Los mercados cada vez están más saturados, la competitividad es mayor y es vital realizar acciones que marquen la diferencia y que el público las aprecie, por ello cobran gran importancia las estrategias de marketing. Ninguna ciudad es la excepción por lo que si te encuentras en Córdoba te mostramos en este post marketing estrategias Córdoba, toda la información que necesitas para orientar tus estrategias de marketing si tu negocio se encuentra en la ciudad andaluza. Además, mostramos las mejores agencias de marketing estrategias Córdoba, quédate para descubrirlo.
Índice de contenidos
Definición Marketing estrategias
Una estrategia de marketing es un método. Consigue en establecer de qué manera se van a conseguir los objetivos establecidos. Por lo general, una estrategia está compuesta de unas tácticas y unas acciones que concretan cómo se va a realizar la estrategia para alcanzar lo deseado. En otras palabras, una estrategia se realiza para alcanzar determinado objetivo. En el caso del marketing, las estrategias se realizan para alcanzar objetivos de ventas y, en el caso de la publicidad, lo cual es una estrategia de promoción que pertenece al marketing, los objetivos son de comunicación.
Marketing estrategias: tipos
Si atendemos al concepto marketing estrategias, nos damos cuenta que existen multitud de estrategias de marketing. Lo ideal, antes de poner en funcionamiento cualquier estrategia es recopilar toda la información relevante sobre la organización, sobre el mercado en el que opera, sobre su competencia y por supuesto sobre su público. La investigación y recopilación de datos permitirá orientar mucho mejor las estrategias debido al conocimiento de oportunidades o de características del público entre otros. Posteriormente, se debe delimitar que estrategias llevar a cabo y realizar una planificación para escoger el momento ideal de implantación de estrategias gracias al conocimiento que se posee, como por ejemplo el lanzamiento de promociones en el Black Friday.
Hay numerosas estrategias de marketing y se deben definir en función de los objetivos y de toda la información que poseemos de la organización y de todo lo que le rodea. Te mostraremos algunas de las más utilizadas en la actualidad. Marketing estrategias:
1. Estrategias de segmentación
Este tipo de estrategias permiten segmentar al público y delimitar a la perfección cuál es tu target. De este modo, en función de las características del mismo y los objetivos a alcanzar se realizarán unas estrategias u otras:
- Estrategia de segmentación indiferenciada: la empresa no diferencia entre segmentos dentro de un mismo producto-mercado y se dirige todos los clientes utilizando unas 4P similares porque el posicionamiento que quiere lograr es el mismo para todos ellos.
- Estrategia de segmentación diferenciada: la empresa se dirige a varios segmentos dentro de un mismo producto-mercado pero para cada uno de ellos pretende conseguir un posicionamiento diferente y para ello utiliza diferentes combinaciones de 4P, que pueden llegar incluso a utilizar diferentes marcas.
- Estrategia de segmentación concentrada: la empresa se concentra en un único segmento (nicho de mercado), normalmente porque en él puede conseguir (o mantener) un posicionamiento acorde con sus características.
2. Estrategias de marketing digital
Debido a la introducción de las tecnologías en el ámbito empresarial, el marketing también ha evolucionado y es por ello que da lugar al conocido marketing digital. Este marketing engloba todas aquellas estrategias que se pueden realizar en internet para ayudar a los negocios a que tengan una buena posición en este mundo digital y lleguen sin problema a su público, además de competir en grandes mercados globales. Algunas estrategias de las más conocidas son: SEO, SEM, email marketing o contenido en redes sociales entre otros.
3. Estrategias de marketing directo
Son aquellas estrategias que consisten en promocionar un producto o servicio a un determinado consumidor, de forma individual o personalizada de acuerdo a sus intereses de compra, patrones de consumo y necesidades. Son utilizados medios de comunicación que permitan establecer comunicaciones más directas con los consumidores. Algunos ejemplos de estrategias son: venta por catálogo, podcast, buzoneo, cupones descuento enviados a casa o telemarketing.
4. Estrategias de marketing de contenidos
El marketing de contenidos engloba estrategias que se llevan a cabo en internet, consiste en la creación de contenidos para diferentes soportes como páginas web o redes sociales. Por lo general, suelen tener forma de artículo y poseen información sobre la industria, sobre los productos, novedades en el sector…
5. Estrategias en relación con la competencia
A nivel de negocio pueden desarrollarse diferentes estrategias competitivas. Es importante tener en cuenta que el objetivo de estas estrategias no es la eliminación de los competidores sino la satisfacción de los clientes (porque esta última es la premisa para la rentabilidad (rentabilidad económica, social, etc.). Cualquier estrategia competitiva debe buscar el equilibrio entre los intereses de los consumidores, las acciones de la competencia y los recursos y capacidades de la empresa. Existen tres clasificaciones de las estrategias competitivas:
- Clasificación de Miles y Snow según el espíritu emprendedor (innovador) de la empresa.
- Clasificación de Porter según el tipo de ventaja competitiva
- Clasificación de Kotler y Singh en función de la cuota de mercado y de las acciones de los competidores.
Comunicare
En Comunicare contamos con más de 12 años de experiencia. Nos presentamos como una agencia especializada en marketing digital que se encuentra en la ciudad de Madrid, pero que opera en toda España. Por lo que si estás buscando marketing estrategias Córdoba, aquí es tu lugar, contacta con nosotros y te daremos la mejor solución.
La comunicación es nuestra pasión y en nuestro equipo altamente cualificado y experto en distintas áreas del sector es nuestra mejor arma. Gracias a la combinación de ambas cosas damos lugar a estrategias sólidas que hacen más fuertes a las empresas en el mercado.
Nos gusta acompañar a nuestros clientes en todo el proceso de alcance de sus objetivos, es por ello que ofrecemos un servicio completo de marketing 360º que nos permite aprovechar todos los canales y todo el potencial de la empresa para elaborar grandes estrategias efectivas.
Ofrecemos diversos servicios en relación al marketing, desde estrategias de posicionamiento, de promoción o de generación de contenidos. Además, ofrecemos servicios de análisis y recopilación de información necesarios para orientar las estrategias y comprobar su rentabilidad y eficacia. Algunos de estos son:
Estrategias de posicionamiento
- SEM mediante campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir a potenciales clientes hacia tu sitio web.
- SEO para hacer la web visible y posicionarla entre las primeras en los buscadores.
- Email marketing mediante el envío de emails para favorecer a la captación y conversión.
- Remarketing multiplataforma utilizar distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios de que ya te han visitado, que se atrevan a dar el paso de la compra.
Estrategias de promoción
- Marketplace Ads: creación de campañas rentables en Amazon y otros Marketplaces para la optimización de ventas.
- Social Ads: anuncios en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar LEADS y alcanzar a nuevos segmentos.
- Campañas de pago por click en Google Shopping para aumentar las ventas de los productos más rentables y generar volumen de clientes.
Estrategias de generación de contenidos
- Generación de contenidos: para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad.
Análisis y recopilación de información
- Captación de LEADS para personalizar emails y favorecer la conversión o fidelización.
- Landing Page A/B Testing para identificar variables que favorecen la conversión.
- CRO para optimizar el grado de conversión de tu ecommerce.
- Analítica web y campañas analizando todos los datos relevantes que afectan a la conversión y a la efectividad de las campañas de marketing para proponer optimaciones.
Mejores agencias de marketing estrategias Córdoba
Dobuss
Agencia que ofrece diversos servicios de marketing digital, desarrollo web, diseño gráfico UX/UI y consultoría estratégica. Cuenta con un amplio equipo apasionado por su trabajo, cada uno aporta su granito de arena para que los proyectos vayan en la mejor dirección posible.
Con todos sus servicios pretenden dar cobertura completa a las necesidades de sus clientes. Todo su esfuerzo ha sido recompensado, puesto que están posicionados como primera agencia SEO de Andalucía y tercera agencia SEO en España.
Eccuo
Empresa joven y dinámica experta en marketing digital y especializada en posicionamiento SEO y SEM. Dominan las tecnologías y aprovechan todas las oportunidades que brinda el mundo digital. Por ello, crean o modifican los medios digitales de la empresa de modo que se adapten a la perfección a los cambios del sector.
Son Partner de Google certificado y cuenta con las técnicas y conocimientos necesarios para mejorar el posicionamiento web de sus clientes.
ExpacioWeb
Empresa de diseño web y marketing online, además de consultoría de servicios globales para la presencia en internet que cuenta con más de 10 años de experiencia. Conocen a la perfección la importancia de las estrategias de marketing digital, es por ello que saben implementar las mejores estrategias de forma constante para obtener un flujo continuo de ingresos hacia los negocios.
Tratan de demostrar cada día que son los mejores en lo que hacen, demostrar que pueden conseguir que sus clientes se conviertan en marcas relevantes, alcancen a nuevos clientes y mejoren resultados.
Soko
Agencia de publicidad. Se definen como creativos, apasionados, experimentados consultores y eficientes gestores de procesos. Crean campañas de publicidad creativas y estratégicas enfocadas a cumplir con creces los objetivos propuestos por sus clientes. También realizan otro tipo de proyectos que tienen como fin hacer crecer a sus clientes en el mundo digital sin dejar de lado a los medios tradicionales y estableciendo una buena comunicación con su público.
Plan A/B
Agencia de marketing digital que ayuda a emprendedores y empresas a crear y gestionar su imagen en internet sean del lugar que sean. Es una empresa comprometida con todo lo que hace que se deja la piel en cada proyecto para dar lugar a excelentes resultados.
Ofrecen diversos servicios como: diseño gráfico, diseño web, posicionamiento web y redes sociales.
Preguntas frecuentes
¿Por qué es importante realizar estrategias de marketing?
La importancia de la implantación de estrategias de marketing radica en que permiten hacer saber al público que la organización está ahí y que productos o servicios ofrece, ya que sin el marketing, una empresa no puede llegar a su público y por lo tanto, este no la conocerá y no la tendrá en cuenta en el momento de tomar su decisión de compra.
La creación de estrategias de marketing continuas hará que la empresa cobre relevancia para las personas y estas tengan una imagen de la misma, de este modo, creando un posicionamiento en la mente que será crucial de cara a marcar la diferencia frente a la competencia y por supuesto de cara a obtener rentabilidad del negocio.
Estés donde estés debes realizar marketing, marketing estrategias Córdoba es crucial, ya que es una de las ciudades más conocidas de la comunidad, un lugar conocido por su gran turismo y como consecuencia, por el gran número de negocios que existen para dar cobertura a las necesidades de las personas que se encuentran allí. Las estrategias de marketing harán que las empresas del lugar destaquen y sean elegidas como favoritas por parte de las personas que residan allí o que lo visiten.