Los centros comerciales se han convertido en espacios en los que los clientes buscan satisfacer sus demandas de ocio. En un mundo en el que el formato comercial está en un continuo cambio, es fundamental conocer el marketing espectacular que se puede desarrollar en centros comerciales, ya que ofrece múltiples ventajas.
Índice de contenidos
Importancia del marketing en centros comerciales
Los centros comerciales se enmarcan en el sector inmobiliario, ya que el único valor que se le podía atribuir a un espacio comercial era su localización en relación a un territorio y su superficie.
Durante años, la principal preocupación de los propietarios era la comercialización de los locales: la búsqueda de retailers y franquiciados para que instalaran sus rótulos en sus espacios
La batalla diaria de los centros comerciales es con los contadores de afluencias. Cada jornada supone enfrentarse a los retos que se encuentran en los pasillos del centro comercial. Pero a la gran responsabilidad de atraer clientes, gestionar las relaciones con los operadores y coordinar a los equipos de seguridad, mantenimiento y limpieza, se une otra más: el marketing.
Retos del marketing espectacular en centros comerciales
Uno de los retos principales de una agencia de marketing espectacular de una superficie comercial es la diferenciación y la optimización del presupuesto que se le ha asignado. Ahora el centro comercial se define como un espacio de diversión y servicios que debe proporcionar una experiencia muy distinta a la que un consumidor tiene en casa, ya que ahí puede comprar online, ver lo que quiera en la tele y pedir comida a cualquier restaurante a través de una aplicación de su móvil.
Las ventajas y la proliferación de la comodidad de comprar online supone un reto para los centros comerciales, los cuales ya no son el único sitio de compra, sino que también son vistos como puntos de encuentros.
Comunicare, tu agencia de marketing espectacular
Somos una agencia de marketing 360º que contamos con 12 años de experiencia. Dependiendo de las necesidades de nuestros clientes, adaptamos nuestros servicios para ayudarles a obtener esa visibilidad deseada, mediante el logro de visitas de su público y analizamos continuamente los resultados para mejorar y conseguir los objetivos de la mejor manera posible.
Ofrecemos numerosos servicios que nos permiten realizar una comunicación eficaz:
Captación de clientes, retención y fidelización mediante SEO y SEM para posicionar la web entre las favoritas de internet; publicidad y generación de contenidos en market place, redes sociales y Google shopping; captación de Leads para realizar Email Marketing y que los usuarios tengan presente a la empresa. Además, ofrecemos servicios de Community Management, de modo que realizamos un seguimiento para comprobar la efectividad de los contenidos.
También nos encargamos de la conversión, es decir, traducimos datos en ventas con la implantación de distintas estrategias y herramientas como Landing A/B Testing, recuperación de carritos, analítica web.
Estamos comprometidos con nuestros trabajos y cada proyecto es una nueva forma de aprender y mejorar continuamente.
Otras agencias de marketing espectacular
Neo Zink
Es una agencia de marketing poco convencional con una línea de negocio especializada y exclusiva para centros comerciales y de ocio, independientemente de su tamaño.
Son una buena opción para llevar a cabo una estrategia de marketing online, implantar un club de fidelización, desarrollar un plan de marketing espectacular para centros comerciales, entre otros servicios.
Sus más de 15 años creando proyectos para centros comerciales grandes y pequeños les han permitido conocer, de primera mano, la problemática de cada tipo de centro. Su oferta de servicio es 360 real realizado por más de 40 profesionales que hoy forman Neozink.
N Punto Media
Esta agencia cuenta con más de 10 años de experiencia en la gestión de campañas de marketing espectacular, acciones y eventos: lo que les hace especialistas en publicidad en centros comerciales. Su objetivo es ofrecer la opción más eficaz para cada campaña, llevando el centro comercial a los clientes de forma fácil, valorando todas las posibilidades a nivel global sin limitarse a un único soporte o formato.
Su conocimiento de los centros comerciales y de su evolución durante los últimos años les permite proporcionar el mejor asesoramiento y ser la agencia de referencia de marketing espectacular en centros comerciales.
Preguntas frecuentes
¿Ventajas del marketing en centros comerciales?
Algunas de las ventajas de hacer marketing espectacular en centros comerciales son las siguientes:
- Atraer a nuevos arrendatarios
Gracias a las acciones de marketing, los centros comerciales podrán mostrarse como una alternativa atractiva de cara a atraer nuevas tiendas y negocios.
- Atraer a nuevos consumidores
En los centros comerciales transcurren grandes cantidades de personas, lo cual es una oportunidad para captar la atención de todos aquellos clientes potenciales.
- Promocionar las ventas
A través del entorno que nos proporciona el propio centro comercial se puede realizar publicidad y mostrar las mejores ofertas que un comercio puede ofrecer.
- Dar a conocer una marca específica
Los centros comerciales otorgan gran visibilidad a comercios que empiezan desde cero.
- Maximizar las ventas en periodos de estacionalidad
Aprovechando las diferentes épocas del año para aumentar las ventas, como por ejemplo, el Black Friday, la Navidad, las rebajas de verano…