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Marketing encubierto: principales ejemplos que necesitas conocer
También conocido como buzz marketing o sigilo, el marketing encubierto es un enfoque de marketing que se utiliza para atraer el interés de los clientes sin que esos consumidores sepan que están siendo sometidos a un enfoque de marketing. Este proceso depende en gran medida de los conceptos básicos del marketing viral, una estrategia que implica difundir la información sobre un bien o servicio de una persona a otra. A menudo, el enfoque es algo discreto, no parece tener una gran relación directa con el productor del producto e incluso puede incluir la distribución de muestras gratuitas a los clientes objetivo.
Hay muchos ejemplos de marketing encubierto en uso hoy en día. Un enfoque común es contratar los servicios de una personalidad pública muy respetada, como un artista intérprete o ejecutante. Luego, el público en general ve al artista intérprete o ejecutante utilizando los bienes o servicios producidos por la empresa, pero sin ningún tipo específico de presentación de ventas. El artista puede ofrecer compartir el producto con otros en sus círculos sociales o comerciales, e incluso puede ofrecer un testimonio de los beneficios derivados del uso del producto. Este enfoque a menudo funciona en función de la relación que ya existe entre el artista intérprete o ejecutante y los consumidores interesados. De esta manera, el marketing encubierto ha demostrado una capacidad bastante consistente para producir ventas a lo largo del tiempo.
Otro ejemplo de marketing encubierto es el respaldo individual de ciertos bienes o servicios a otros que forman parte de su red social. Esto puede incluir amigos, familiares, compañeros de trabajo, vecinos o cualquier persona con quien el individuo interactúa de vez en cuando. La idea es que al menos algunos de esos contactos estarán lo suficientemente intrigados como para probar los productos por sí mismos. En caso de que también encuentren beneficiosos los productos, a su vez compartirán el zumbido o las buenas noticias con las personas con las que entran en contacto regularmente. Este enfoque sigiloso de marketing puede ser extremadamente efectivo en términos de llegar a los consumidores que tienden a estar alerta cuando se trata de comerciales de televisión, solicitudes por correo electrónico o anuncios llamativos en revistas y periódicos.
Uno de los beneficios del marketing encubierto es que puede ser una forma extremadamente rentable de llegar a los consumidores. Suponiendo que el esfuerzo se inicia correctamente y que los productos son de alta calidad y se consideran asequibles, el potencial de esta estrategia es prácticamente ilimitado. Debido a que el marketing encubierto depende en gran medida de las relaciones y el establecimiento de la confianza entre las personas, es capaz de llegar a los consumidores que no pueden ser influenciados fácilmente por métodos más agresivos y convencionales.
Al igual que cualquier estrategia de marketing, se puede abusar del marketing encubierto. Cuando esto ocurre, el proceso a menudo se conoce como cebo para cucarachas. Esencialmente, esto significa que se hicieron esfuerzos para inducir a error a los consumidores a que les guste el producto haciendo que un producto parezca ser algo que no lo es. Esto puede incluir exagerar los atributos del producto o hacer afirmaciones sobre su efectividad que simplemente no están respaldadas por la evidencia disponible.
Comunicare
Somos una agencia de publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
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Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
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Otras agencias de marketing
Los 3 guisantes
Los 3 guisantes es una agencia de marketing digital que se encuentra ubicada en la ciudad de Cádiz. Esta se encuentra especializada en conversiones. Es decir, los servicios que ofrecen se encuentran enfocados a conseguir consumidores de manera eficiente y rentable. También, aunque se encuentran en Cádiz, operan tanto en el territorio nacional como en el internacional. Es verdad que poseen una gran variedad de servicios, por ello, destacaremos 2: posicionamiento SEO y desarrollo de aplicaciones.
Biclamedia
Biclamedia es una agencia de marketing que fue fundada en el año 2013. Está especializada tanto en marketing offline como online, siempre generando resultados positivos y completando los objetivos de sus clientes. Al igual que la organización anterior, posee una larga lista de servicios de alta calidad. Entre estos podemos resaltar servicios como tracking o email marketing. Por último, esta empresa la podemos ubicar en Majadahonda, Madrid.
McCann WorldGroup
McCann cuenta con el prestigio de ser una de las agencias de publicidad y marketing más importantes tanto en España como a nivel mundial.
Sus campañas buscan dejar huella en los consumidores y apuestan por la innovación mediante la creación de laboratorios de tendencias para aplicar a sus proyectos lo que demanda el mercado actual.
Desde la agencia han trabajado con marcas tan prestigiosas como Coca-Cola, Fanta o Ikea.
MullenLowe Group
Esta es una de las agencias de publicidad y marketing con mayor impacto a nivel mundial. En España cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona bajo el nombre Lola MullenLowe. Entre su cartera de clientes destacan Tous, San Miguel, Orlando o Magnum.
Contrapunto
Agencia creativa con sedes en Madrid y Barcelona que cuenta con el prestigio de ser la más premiada de la historia de la publicidad española y una de las más premiadas de la última década en festivales de creatividad.
Desde la agencia buscan mejorar la experiencia de los usuarios con las marcas de sus anunciantes a través de publicidad y contenidos que generen conversación en la calle y funcionen.
Con un reconocimiento tanto nacional como internacional, han trabajado con clientes como Bankinter, Sanex o Gas Natural Fenosa.
Preguntas Frecuentes
¿Qué es el marketing encubierto?
El marketing encubierto es una técnica que se enfoca en ocultar tras una noticia o evento una acción con intereses de una campaña dirigida al cliente potencial. El motivo para mantener encubierto el fin de marketing de la campaña es la de intentar persuadir al consumidor potencial con una estrategia nada convencional.
¿Cómo crear una campaña de marketing viral?
Una campaña de marketing viral es muy sencilla de ejecutar: creamos un vídeo u otro contenido que resulte atractivo al target, lo colgamos en Internet y planeamos las primeras acciones para darle difusión. A partir de ahí, solo queda esperar a que la mecha prenda y los usuarios empiecen a compartirlo