La ciudad de Valencia es una de las más importantes de España, tanto a nivel turístico como comercial. Cuenta con un amplio mercado y con un gran número de clientes potenciales que pueden ser esenciales para aumentar las ventas de una marca. Cada vez son más empresas que desean trabajar con las agencias de marketing en Valencia, ya que conocen el mercado y saben como llegar a nuevas audiencias. No hay que olvidar que el marketing que ayuda a las empresas a ofrecer sus productos y servicios de forma atractiva para triunfar en el mercado.
Cualquier negocio quiere llegar a nuevos consumidores y provocar en ellos el deseo de adquirir aquello que se les ofrece. En este artículo te explicamos cómo funciona el marketing digital en la actualidad, los diferentes servicios que puedes encontrar en una agencia de publicidad y te recomendamos las mejores empresas de marketing en Valencia especializadas en el sector.
Índice de contenidos
Digital Marketing: definición y panorama actual
El digital marketing o marketing digital puede definirse como la aplicación de estrategias comerciales orientadas a los diferentes medios online. También conocido como Mercadotecnia Digital, es una actividad que se pone en práctica con el objetivo de atraer negocios, clientes, establecer relaciones y desarrollar una identidad de marca. Es un fenómeno que se viene aplicando desde la década de los 90 para trasladar las técnicas de la publicidad tradicional al nuevo ecosistema mediático. Al ser una práctica relativamente reciente, ha experimentado profundos cambios de manera muy rápida.
El marketing es una de las razones por las que internet es uno de los medios más usados a nivel mundial. Gracias al desarrollo de las tecnologías, como los smartphones y las tablets, es mucho más fácil y rápido entrar en la web de una marca que hacer uso de cualquier herramienta más tradicional.
Por otro lado, dentro del marketing digital, las redes sociales son una de las mejores herramientas para generar contenido audiovisual. Son plataformas que permiten interactuar y mejorar la relación entre clientes y empresa. Además, hoy en día, es muy complicado que los usuarios reconozcan a una marca que no tiene perfil en ninguna red social. De esta forma, una cuenta atractiva en Facebook o Instagram hará que tu negocio llegue a nuevos públicos y aportará valor a tu contenido.
Es muy probable que haya empresas que no crean necesario dar el salto al mundo digital, ya que es algo prácticamente nuevo. Sin embargo, es un entorno cambiante que avanza a gran velocidad, por lo que innovar es necesario para mantenerse en sintonía con los clientes. Ponerse en su lugar es la mejor forma de perfeccionar tus productos, ya que así tendrás en cuenta sus necesidades, sus deseos y su comportamiento.
Servicios que ofrecen las agencias de marketing de Valencia
Una agencia de marketing de calidad está formada por expertos que trabajan y acompañan al cliente a lo largo de todo el proceso. Ya sean empresas de marketing en Valencia o en cualquier otro sitio, deben estudiar y analizar el mercado de cada uno de sus clientes y desarrollar soluciones específicas para cada caso. Aquí te mostramos algunos de los servicios que debes de tener en cuenta a la hora de escoger una agencia con la que trabajar.
- Posicionamiento SEO. Es una serie de herramientas que se utilizan para mejorar la visibilidad de un sitio web de manera orgánica, es decir, gratuita. Es una de las ramas del marketing digital que más se ha trabajado y que más ha cambiado en los últimos años. El SEO funciona a través de dos factores básicos: la relevancia y la autoridad. Cuánto más conocido sea un sitio web, más valiosos son sus contenidos. La base de esta herramienta es la experiencia del usuario porque se entiende que, cuanto más gusta un producto, más se comparte.
- Diseño gráfico. El diseño siempre ha sido uno de los principales elementos de la publicidad tradicional, ya que era el principal método para captar la atención de los clientes. En el entorno digital, la relevancia del diseño gráfico recae en la necesidad de crear una identidad visual atractiva y que se dirija al público de la forma más visual posible. En resumen, el diseño gráfico es el conjunto de estímulos visuales que intervienen de una forma u otra en la decisión del usuario a la hora de comprar.
- Diseño web. Puede definirse como una combinación de los dos puntos anteriores. Es la imagen de la marca en el mundo digital. Debe cumplir con una serie de parámetros definidos para lograr un aspecto único y diferenciador, por lo que lo ideal es que cada agencia tenga un equipo de profesionales dedicados únicamente a este campo.
- Email Marketing. Es el envío de correos electrónicos a una base de datos o contactos con la finalidad de adquirir nuevos clientes, mejorar la relación con los actuales y crear consumidores leales. Además, es una herramienta útil que ayuda a que los usuarios generen confianza hacia y servicio o producto y reciban información de calidad sobre los mismos. Es una estrategia de marketing directo.
- Desarrollo de estrategias de marketing. Las estrategias de digital marketing son el conjunto de acciones que se ponen en marcha para que una empresa pueda lograr unos objetivos determinados. Se trata de realizar un estudio en profundidad del mercado y de la competencia para ver qué es lo que necesita la empresa y cuál es la mejor forma de conseguirlo. Son esenciales para el desarrollo del negocio.
- Gestión de redes sociales. Tal y como hemos explicado anteriormente, las redes sociales son uno de los engranajes más importantes del marketing actual. Por este motivo, encontrar una empresa de comunicación capaz de gestionar los perfiles para llegar a más audiencia es esencial. Además, lograr una buena gestión acercará a los usuarios a la marca para que interactúen con ella a través de los diferentes canales de comunicación.
Agencia de Marketing Digital: Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360º que, pese a tener la sede en Madrid, operamos en toda España. Contamos con un equipo de profesionales capaces de diseñar y desarrollar cualquier tipo de estrategia para mejorar la situación comercial de las empresas con las que trabajamos.
Desarrollamos planes de marketing a la medida de nuestros clientes tras un profundo análisis del sector. Planteamos estrategias realizables y objetivos que se puedan conseguir a corto plazo. Estudiamos al mercado y a la competencia para proponer soluciones reales que trabajamos para que no se queden en un mero planteamiento. Nos encargamos del seguimiento de cada plan hasta cumplir cada una de las metas propuestas.
Respecto al SEO, somos conscientes de que para existir en internet ya no solo es necesario tener una página web, sino conseguir que esta sea visible y esté bien posicionada en los diferentes buscadores. Estudiamos y definimos las palabras clave con más potencial para tu empresa y optimizamos todos aquellos factores que afectan al SEO. Además, medimos todos los resultados y analizamos qué estrategias funcionan mejor en cada caso.
También contamos con un grupo de expertos en social media. Generamos contenidos de marca, proyectos audiovisuales, noticias y mucho más. Somos conscientes de que las redes sociales son una de los mejores formas de comunicación para las empresas si se gestionan correctamente. Es importante no aburrir a los seguidores con demasiadas publicaciones promocionales pero a la vez, algunas de ellas deben tener un carácter comercial. Nuestra agencia siempre realiza un estudio al inicio para determinar lo más idóneo y en base a eso, preparamos un presupuesto que se adapte a cada cliente.
Empresas de Marketing y Comunicación en Valencia
Pinchaaquí
Es una empresa enfocada a la digitalización como el vehículo para impulsar cualquier negocio en su proyección de mercado, en la experiencia de usuario que ofrecerá a sus clientes, en la optimización de sus procesos internos y en la eficiencia de su personal. Por este motivo, esta agencia trabaja para ayudar a sus clientes a crecer a través de cuatro pilares fundamentales: la proyección de mercado a través del marketing, la experiencia del cliente, la transformación digital y la tecnología.
Además de ofrecer servicios de consultoría y de identidad de marcas, han trabajado en el desarrollo de aplicaciones nativas para teléfonos móviles y otros dispositivos. Han trabajado con clientes como Porcelanosa o la editorial SM.
Kuombo
Es una agencia de marketing online, digital, creativa e innovadora que cuenta con más de 10 años de experiencia. Su equipo trabaja actuando como el departamento de marketing de sus clientes, comprometiéndose con cada proyecto, siendo proactivos, mejorando de forma continua y progresiva los resultados de las empresas, aplicando siempre un enfoque creativo.
Kuombo nació con la intención de ayudar a las marcas a mejorar sus resultados de forma continua. Así, intenta trabajar cada día con pasión fuera de sus zonas de confort. Tienen profesionales especializados en la gestión de redes sociales, diseño de estrategias y creación de contenido audiovisual. Ya han trabajado en varios proyectos junto a clientes como IEM Business School, el Ayuntamiento de Valencia y The Fitzgeral, entre muchos otros.
Talentum
Es una empresa de marketing digital que trabaja vía online con casi todos sus clientes y que cuenta con sedes en Madrid, Valencia y Alicante. Está formada por un equipo joven y dinámico que siempre está en búsqueda de nuevas ideas con las que ayudar a sus clientes a lograr sus objetivos. Siguen una metodología de trabajo flexible y totalmente a medida para adaptarse a las necesidades de cada una de las empresas con las que trabajan.
Ofrecen servicios de posicionamiento SEO, Google Adwords, diseño web, desarrollo de aplicaciones, gestión de redes sociales, email marketing, publicidad en medios digitales, consultoría, videomarketing y gestión de reputación online.
Digital Menta
Es una empresa de marketing digital que unifica las personas con la tecnología, las métricas con el análisis, la estrategia con la ejecución y los datos con los resultados. Su lema es que por muy lejos que vayan con sus clientes, siempre les quedará mucho camino por recorrer.
Fue fundada en 2016 por exempleados de Google, cuenta con un equipo de más de 60 profesionales. Gestionan campañas en más de 30 mercados internacionales desde sus sedes de Valencia, Madrid y Barcelona. Ya han ayudado a más de 200 proyectos en su digitalización, llegando a mejorar en un 35% de media el ROI de sus clientes.
Preguntas frecuentes
¿Puedo iniciar o continuar mis estudios de marketing en Valencia?
En Valencia hay diversas entidades que ofrecen cursos y formaciones en marketing y comunicación. Por ejemplo, la IEM Business School de la ciudad ofrece cursos intensivos, másters y formaciones a medida para empresas. También la Universidad de Valencia ofrece varios grados y postgrados en marketing digital.
¿Puedo aumentar ms ganancias si acudo a una agencia de publicidad?
Cualquier empresa de marketing en Valencia sabe que la publicidad online es esencal en la actualidad. De cada usuario que visita e interactua con varias páginas web y perfiles a lo largo del día, las empresas pueden obtener beneficios. Por este motivo, lo más probable es que, al acudir a una agencia profesional, tus ganancias aumenten, ya que te ayudarán a crear interés en tus productos e interactuar con tus clientes.