¿Conoces el marketing para instituciones educativas? Hoy, en Comunicare, te explicamos en qué consiste el marketing educativo, y las ventajas que tiene. Además, te ofrecemos unas claves básicas que se deben tener en cuenta a la hora de desarrollar un plan de marketing para instituciones educativas. El sector de la formación es un sector muy importante, que también debe contar con estrategias de marketing.
¡Sigue leyendo para conocer más a fondo el marketing educativo!
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing para instituciones educativas?
El marketing educativo puede definirse como el conjunto de acciones y estrategias que se llevan a cabo para lograr atraer y captar a los potenciales clientes y convertirlos en nuevos alumnos para la institución educativa. El objetivo del marketing para instituciones educativas es mantener a los alumnos actuales, y aumentar el número de nuevos alumnos.
Para lograr este objetivo es necesario contar con una efectiva y adecuada estrategia de marketing. ¿Deseas conocerla? En Comunicare te podemos ayudar con eso. Tan solo debes contactar con nosotros, haciendo click.
Claves básicas para el marketing del sector educativo
Dentro de un plan de marketing para instituciones educativas, es necesario hacer uso de cinco pilares básicos. Esto permite el desarrollo de una estrategia con mejores resultados.
Presencia web
La web es la primera toma de contacto de los futuros alumnos con un centro de formación. Por lo general, visitarán más de una web diferente y, por tanto, será necesario que tu web destaque frente a la competencia. Un posible alumno permanecerá más tiempo en aquella web que retenga más su atención y ofrezca mejores respuestas a sus búsquedas.
Dentro de la web se deben ofrecer contenidos claros, directos, y de calidad. Además, la web debe ser visualmente atractiva, adaptable a dispositivos móviles, práctica, y, sobre todo, funcional. Contar con testimonios de antiguos alumnos o profesores, dará una gran ventaja frente a la competencia.
Es importante conocer cuál es el público objetivo, para adelantarse a las preguntas que puedan surgirle. De esta forma, se le podrán ofrecer respuestas a sus inquietudes, ayudándole a tomar la mejor decisión posible.
Segmentación
Es posible desarrollar una estrategia de marketing para instituciones educativas, teniendo en cuenta una segmentación efectiva. De esta forma, la campaña se dirige únicamente al público objetivo.
Transparencia
La reputación online es muy importante, y, por tanto, se debe cuidar. Hemos de tener muy en cuenta las opiniones que se tienen sobre nuestro centro de formación en la red. En caso de recibir críticas negativas es necesario identificar estos puntos débiles, y fortalecerlos. Gracias a las redes sociales se descubren todos los puntos positivos y negativos. Por ello, no debemos pasar por alto estos comentarios, ya que pueden afectar a la reputación de la institución.
Atracción y captación
Es necesario saber diferenciarse frente a la competencia. Produciendo un contenido de valor y de alta calidad, que atraiga la atención del público objetivo. Para ello se desarrolla una estrategia de inbound marketing para instituciones educativas. Asimismo, combinando esta estrategia en diversos canales. En función del tipo de oferta que ofrezcamos y el público objetivo al que nos dirigimos.
Visibilidad online
Es muy importante conocer y analizar la situación online de la web. Además, es importante plantearse campañas de publicidad digital, y conocer cómo queremos posicionarnos en la red, y qué tipo de búsquedas son las que van a hacer que lleguen a nosotros. Para aparecer en las mejores posiciones, es necesario optimizar el posicionamiento orgánico de la web. Esto genera en los futuros y posibles alumnos una mayor confianza y credibilidad.
Ventajas de contar con un plan de marketing para instituciones educativas
Desarrollar una adecuada y eficaz estrategia de marketing para instituciones educativas, equivale a una serie de beneficios. Entre estas ventajas, tenemos las siguientes:
- Posicionamiento
- Comunicación eficaz
- Ofertas educativas de calidad
- Alumnos y padres satisfechos
Agencias de marketing en instituciones educativas
Comunicare: tu agencia de marketing digital
¿Deseas mejorar la imagen de tu institución educativa? ¿Quieres aumentar el deseo de matriculación? ¿Deseas captar nuevos alumnos cada curso a precios razonables? En Comunicare te ayudamos a lograr todos estos objetivos, y más. Somos una destacada agencia de marketing digital, especializada en el sector de la formación.
Desde la agencia lanzamos pruebas en distintos canales, para identificar a corto plazo el coste de captación en cada plataforma. Ayudamos a los clientes potenciales a convencerles durante el periodo de maduración. Gracias a nuestras innovadoras estrategias de marketing digital.
Nuestro equipo de expertos cuenta con un gran conocimiento del sector, por ello es capaz de identificar las mejores formas de comunicar tu oferta y servicios en el momento más adecuado.
Marketing and Schools
Se trata de una de las mejores agencias de marketing educativo, especializado en el marketing en instituciones educativas. Aportan soluciones 360º, en función de las necesidades y objetivos. Su equipo de profesionales está especializado en ofrecer servicios de captación, fidelización, branding, publicidad, imagen corporativa, entre otras cosas. Dentro de la agencia se encuentran docentes o formadores en diferentes ámbitos, además de los expertos en marketing. Con el fin de conocer más a fondo el sistema educativo actual.
NeoAttack
NeoAttack es una gran agencia de marketing para instituciones educativas. Ayuda al sector de la formación a lograr sus objetivos y mejorar sus resultados. Esta agencia ayuda a sus clientes a mejorar el ROI (retorno de inversión). Además, ayuda a desarrollar las mejores campañas de marketing online especializadas en el sector educativo. Ofrecen más efectividad y más seguridad en el proyecto.