Hoy en día el sector del marketing ha crecido bastante. Dentro de este mercado encontramos muchas variantes de esta disciplina, muchas ramas. Hoy, en este artículo, hablaremos sobre el marketing directo integrado. Una rama del marketing que resulta ser muy efectiva para obtener grandes resultados en la campaña general de marketing para tu empresa. ¿Sabes lo que es el marketing directo integrado?
¡No te preocupes!
Hoy, en Comunicare, te contamos todo acerca del marketing directo integrado… ¡no te lo pierdas!
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing directo integrado?
El marketing directo integrado se trata de una estrategia muy efectiva en marketing. Consiste en generar un mensaje integral y unificado a un público objetivo, a través de los canales de comunicación que emplea la marca. Es una mezcla entre el marketing integrado, por un lado, y, por el otro, el marketing directo. Este tipo de estrategia proporciona coherencia y profesionalidad.
Para llevar a cabo una campaña de marketing directo integrado, es necesaria una planificación exhaustiva previa y un esfuerzo muy grande para obtener grandes y satisfactorios resultados. La inversión de tiempo y dinero merece la pena.
Ventajas del marketing directo integrado
Esta estrategia de marketing directo integrado puede ofrecerte grandes beneficios a tu empresa:
- Genera una narrativa coherente, gracias a la cual los clientes recordarán mejor a la marca
- Mejora el rendimiento de la campaña global de marketing
- Supone una reducción de los costes generales, y un aumento del valor de la empresa
- Mejora la experiencia satisfactoria del cliente con la marca
Pasos para crear una estrategia efectiva
Gracias a estas pautas, podrás desarrollar la mejor estrategia de marketing directo integrado. Con ella obtendrás los mejores resultados, llevando a tu empresa al éxito. ¡Vamos allá!
- Combina los canales de marketing. Un consejo es emplear los mismos elementos visuales, en diversos contextos. Usar un lenguaje coherente.
- Recopila y analiza los datos de los clientes. Analiza su comportamiento, sus necesidades, y su hábito de compra. También otros datos como la exposición ante los canales, la interacción con el canal, y el recorrido del consumidor.
- Acentúa la experiencia entre departamentos. La coordinación entre los diferentes equipos permite un punto de vista más general sobre la campaña.
- Utiliza una plataforma de automatización. Esto permite un seguimiento mucho más sencillo de los KPI en cada uno de los canales.
- Genera una narrativa atractiva y persuasiva. Crea contenido convincente de la marca.
Agencias de marketing digital
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital, con más de 12 años de experiencia en el sector. Hemos ayudado, y seguimos ayudando, a muchos clientes, que siempre quedan satisfechos con nuestros servicios. Bonduelle, IFEMA, y Just Eat, son algunas de las empresas a las que hemos ayudado.
Nuestro equipo de expertos, son profesionales en todas las ramas del marketing. Inbound marketing, marketing de contenidos, marketing directo integrado, y demás especialidades. Desde la agencia estamos siempre dispuestos a aceptar un nuevo reto. ¿A qué estás esperando? Haz click aquí para recibir más información sobre nuestra agencia y los servicios que ofrecemos.
CPI Marketing Integral
Se trata de una agencia de marketing digital y publicidad, formada por profesionales de la publicidad y del marketing. Está especializada en desarrollar estrategias de marketing personalizadas, para cada uno de sus clientes. Cuentan con más de 8 años de experiencia en el sector, desarrollando planes de marketing directo integrado, y obteniendo resultados óptimos, y generando un crecimiento en los negocios de sus clientes.
Grupo TEMA Marketing Integral
Es una agencia de marketing con una amplia experiencia de más de 35 años, durante los cuáles se han ganado la confianza y satisfacción de sus clientes, gracias a sus técnicas efectivas de marketing. Desarrolla y ejecuta grandes campañas específicas de marketing, ya sea de inbound marketing, field marketing, o marketing directo integrado, etc. A lo largo de los años han realizado más de 1.200 campañas, y entre sus clientes encontramos empresas de alto nivel de exigencia, y grandes multinacionales.
360 Integral
360 Integral es una agencia de marketing digital, el mejor apoyo que tu empresa necesita. Analizan a sus clientes y desarrollan las mejores estrategias para impulsar sus negocios de la mejor manera posible. Crean planes de acción totalmente personalizados, que mejor se adapten a las necesidades y al negocio. Su objetivo principal como agencia es ayudar a emprendedores y organizaciones a potenciar sus proyectos, gracias a una estrategia integral de marketing.
Preguntas frecuentes
¿Por qué es importante contar con una agencia profesional para desarrollar una estrategia de marketing directo integrado?
Este tipo de marketing directo integrado requiere de mucha organización, por lo que es preferible contar con una agencia de marketing especializada en este tipo de estrategias. Para ejecutar una campaña de marketing de este tipo, se deben gestionar los diferentes canales de comunicación, optimizarlos, generar contenido coherente y personalizado para cada canal, etc. Una agencia profesional cuenta con expertos en el sector del marketing, que ayudarán a que tu empresa obtenga los mejores resultados en esta estrategia.
¿Qué es el marketing indirecto?
En el artículo de hoy hemos hablado sobre el marketing directo integrado, pero, ¿qué es el marketing indirecto? ¿Es todo lo contrario al marketing directo? Efectivamente,es lo opuesto. El marketing indirecto tiene un público mucho más amplio y tiene como objetivo principal generar un valor a la audiencia, y aumentar la lealtad y fidelidad de los clientes. Algunos ejemplos de estrategias de marketing indirecto son anuncios en la televisión o en la radio, publicidad en vallas, o el marketing online a través de medios.
Marketing directo vs. marketing indirecto
Ambos tipos de marketing buscan atraer al mayor número de clientes potenciales a la empresa. Buscan vender productos y servicios a estos consumidores. Sin embargo, se diferencian en varios aspectos: en el coste de la estrategia, en el propósito, en la respuesta que esperan del público, y en el análisis de los clientes objetivos.