¿Estás pensando en realizar una campaña de correo directo para tu empresa, pero no sabes si valdrá la pena hacer una inversión?. Ten seguro que, incluso con la amplia gama de plataformas de publicidad digital disponibles en la actualidad, los beneficios importantes del marketing por correo directo lo transformaran en una opción viable y extremadamente atractiva. El marketing por correo directo es uno de los tipos de marketing directo que han perdurado en tiempo. Si quieres conocer más sobre marketing directo correos, no te pierdas este post.
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Comunicare
En Comunicare somos una agencia de publicidad digital que tenemos presencia en Marbella y en el resto de ciudades de España. Nuestro equipo se encarga de establecer las estrategias digitales necesarias con el objetivo principal de aumentar el posicionamiento de los diversos negocios contratantes. En una agencia publicitaria, la medición se convirtió en una obsesión. En Comunicare no realizamos campañas publicitarias que no permitan ser medibles. Nuestro foco consiste principalmente en no quedarse atrás y estudiar, aprendiendo las estrategias más efectivas disponibles utilizando herramientas avanzadas dentro del mercado. Nos especializamos en el posicionamiento en buscadores tanto de manera orgánica (SEO) como pagada (SEM) para llegar a tus clientes potenciales, estrategias de redes sociales marketing, elaboración de campañas de email marketing y elaboración de contenidos, entre otros aspectos.
¿Qué es el marketing directo correos?
Cuando hablamos de marketing directo correos nos referimos a la comunicación entre los clientes y la marca a través del correo directo. Es una parte de las herramientas de marketing directo, en esencia, una de las más antiguas de este tipo de estrategia. Un gran segmento del mercado aún prefiere el marketing directo por correo como una manera de comunicarse con las marcas que quieren. Esto es causado porque el correo directo no está tan aglomerado como otras formas de marketing directo. Por lo que apenas existe el spam.
Una gran parte de las personas prefieren recibir un correo directo a recibir un correo electrónico. En un correo directo el mensaje es corto, claro y conciso, de modo que solo llega al cliente potencial información que es relevante. Esto se debe al coste que tienen las empresas al mandar un correo directo, de forma que el mensaje siempre va a ser lo más específico posible. En comparación con el correo electrónico, una empresa puede verse tentada a escribir textos aburridos y muy largos con mucha frecuencia, ya que suele ser gratis.
¿Qué beneficios puedo obtener del marketing por correo directo en la estrategia de marketing de mi empresa?
Ahora que conoces en qué el marketing directo correos y sabes que puedes emplear esta estrategia con éxito, conocer algunos de sus beneficios te serán de gran utilidad:
Alto rendimiento de la inversión (ROI)
A la hora de crear una empresa, el objetivo principal es conseguir las mayores ganancias posibles y mantenerlas a lo largo del tiempo. El marketing directo está demostrando ser el mejor amigo de muchas empresas en cuanto a este tema. En términos de ROI, el correo es el tercero detrás del marketing por correo electrónico y el marketing en redes sociales.
Es sencillo rastrear su eficacia
Ahora, es más sencillo rastrear los resultados de una campaña de correo directo. Una forma fácil es asegurándote de que para cada llamada a la acción que introduzcas en tu campaña de correos, la persona que lo reciba tenga que utilizar un dispositivo de seguimiento único, como un código QR para un descuento especial, un sitio de destino específica para correo directo, o una llamada para un regalo. De esta manera puedes medir su efectividad y alcance..
Es fácil segmentar el correo directo
Ahora no es necesario mandar correos a ciegas y después esperar a que le llegue a la persona correcta. Hoy en día, puedes recopilar datos que te dicen de manera exacta quién se encuentra en tu mercado objetivo, de modo que, cuando adjudiques un presupuesto de correo directo, será únicamente para clientes potenciales de gran calidad que tienen un elevado porcentaje para transformarse en clientes fidelizados y ventas efectivas.
Marketing directo por correo
A medida que el marketing se ha ido volviendo cada vez más digital, sin duda el correo directo ha sufrido una enorme caída en su uso a medida que las compañías empezaron a experimentar con estos nuevos métodos de marketing. La velocidad de alcance que tienen otras plataformas seguramente fue el factor clave que hizo que fuera convincente. A pesar de ello, en los últimos años, se puede apreciar que los expertos están empezando, una vez más, a darle al correo directo la atención y el respeto que se merece.
Hoy en día, la tecnología apoya el marketing por correo directo plenamente. Esto es un poco irónico puesto que la misma tecnología se presentó como una amenaza. A medida que la recopilación de datos se ha convertido cada vez más completa y sofisticada, este método de marketing se ha ido beneficiando y se ha vuelto cada vez más enfocado, específico y, evidentemente, más barato puesto que se ha disminuido el desperdicio al contactar con personas al azar.