Las empresas siempre van a querer abarcar el máximo espectro de clientes posibles, pero la realidad es que esto no siempre es viable. Muchas veces es mejor centrarse en un nicho específico que nos va a representar potenciales conversiones o clientes, ya que en estos podremos enfocar todos nuestros esfuerzos, y dedicar el máximo posible de atención para conseguir fidelizar. Para poder conseguir este objetivo contamos con una gran herramienta como lo es el marketing direccional.
Índice de contenidos
¿Qué es marketing direccional?
Podemos comenzar diciendo que esto es una estrategia por la cual se realiza un proceso de planificación de productos, servicios, promociones, etc, para un grupo específico. Esto se hace con el fin de llegar a un grupo de clientes especializado, con el cual se buscar estrechar lazos entre consumidor y marca, para convertirlo en un cliente real.
El Marketing direccional usa métodos económicos, de estrategias de valor, diferencias competitivas y análisis de mercado, entre otros, con los cuales le pueda brindar al consumidor una experiencia especial, para hacerlo sentir así mismo. Este método de mercadeo reduce el rango de acción, pero redobla esfuerzos en un segmento más pequeño, lo cual hace que cada consumidor sea de importancia capital, por ende, se busca brindarle todas las comodidades para que realmente se sienta como alguien preferente.
Las audiencias son la clave en el marketing direccional
Cuando se toma la decisión de emplear una estrategia de marketing direccional, la clave será determinar una audiencia específica. ¿Esto qué quiere decir? Pues básicamente definir a qué público objetivo es al que queremos llegar, ya que con base a esto es que trabajaremos en los métodos adecuados para logar la captación de dichos usuarios.
Entre las estrategias que se utilizan para segmentar audiencias encontramos:
- Audiencias demográficas
Os permiten llegar a amplios segmentos de la población con rasgos comunes, como estudiantes universitarios, propietarios de viviendas o nuevos padres.
- Audiencias de acontecimientos vitales
Podéis dirigiros a los usuarios en YouTube y Gmail en momentos importantes de sus vidas, como mudanzas, graduaciones universitarias o bodas. Al saber cuándo tienen lugar estos momentos, podéis personalizar vuestra publicidad para llegar a los usuarios idóneos con los mensajes adecuados.
- Audiencias afines para Search
Las audiencias afines han demostrado un gran interés por un tema en particular, lo que permite a los anunciantes mostrar sus productos y ofertas a los usuarios más importantes.
- Audiencias con intención de compra – In Market
Estas audiencias están pensadas para anunciantes que se centran en obtener conversiones de posibles compradores.
Visto esto, vale la pena resaltar que para que una estrategia tan especial como la es el marketing direccional, se necesita a expertos que sean capaces de leer los mejores escenarios posibles para las compañías, y de esta manera escogiendo el público objetivo más viable. Es por esto que ahora sabiendo esto, quiero aprovechar para hablaros de la mejor agencia de marketing 360. Comunicare.
¿Qué hacemos en Comunicare?
Comunicare es una agencia especializada en marketing digital 360º con sede principal en Madrid, pero también operando en otras ciudades de la península. Nuestra agencia está especializada en ofrecer servicios integrales, relacionados con el posicionamiento SEO en buscadores, hacer que tu web sea visible y esté bien posicionada en los motores de búsqueda, a través de SEO, Keywords o Backlinks.
Comunicare persigue el objetivo de solucionar las demandas trazando estrategias de marketing online o planes de acción especificando el mensaje a transmitir y analizando los resultados de búsqueda. Además de lo anterior vale la pena destacar que somos una agencia especializada en estudiar el mercado, para poder planificar las campañas especializadas a cada cliente, optimizar, medir y evaluar resultados es la mejor manera de alcanzar los objetivos, por ende cada proyecto en el que nos embarcamos es único, lo que hace que tenga su propia personalidad. Para marcar la diferencia, somos una agencia transparente, que desarrolla campañas especializadas y evalúa resultados diariamente, nuestros usuarios y sus necesidades son la prioridad.
Así mismo en Comunicare tenemos material humano especializado en el mundo del diseño, con gran experiencia en áreas como el Email Marketing y el Remarketing, que le permitirán a vuestra empresa tener lazos más cercanos con el consumidor, y ayudando significativamente en el proceso de fidelización.
Principales servicios que ofrecemos en Comunicare
- Generación de contenidos: Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos. La combinación de estrategias en la generación de contenidos es clave. Volver a aprovecharlos nos ayuda a rentabilizar la estrategia ya que pueden ser utilizados para tu propia página web, campañas de Email marketing, redes sociales y para apoyar el posicionamiento SEO. Somos creativos y contamos historias que generan fidelización o deseo de compra. Mucho más que texto.
- Publicidad Digital: Como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing para nunca paran de crecer. Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia. En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los Tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real. Gente simpática y transparente con la que te gustará trabajar.
- Gestión de Redes Sociales: Nos van los retos y queremos escuchar el tuyo. Expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media. Contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online. Los canales sociales son una de los mejores formas de comunicación para las empresas si se gestionan correctamente. Es importante no aburrir a los seguidores con demasiadas publicaciones promocionales pero a la vez, algunas de ellas deben tener un carácter comercial. Los precios por la gestión de redes sociales van en función del número y tipo de publicaciones que deban realizarse. Nuestra agencia siempre realiza un estudio al inicio para determinar lo más idóneo y en base a eso, te preparamos un presupuesto que se adapte a ti. Preparamos planes de gestión de redes sociales profesionales para empresas que buscan algo más que actualizar sus perfiles sociales. Nuestros community managers son creativos, organizados y siguen un calendario que persigue el cumplimiento de unos objetivos concretos.
- Community Management: Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
- Market Place Ads: Creamos campañas rentables en Amazon y otros Marketplace. Dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas. Gestionar las campañas en Amazon es mucho más complejo que activar los anuncios. Reducir los costes de adquisición, optimizar las pujas y enviar el tráfico hacia tus productos con mayor rentabilidad en el momento justo requiere el conocimiento que llevamos años adquiriendo para ofrecerte lo máximo. Nunca nos acomodamos. Somos gente simpática con la que te gustará trabajar.
- SEO Avanzado: Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo. Equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos. ¿Quién dijo que en SEO solo se ven resultados a largo plazo? ¡Prueba un equipo diferente! En el mundo del SEO lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto. Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Una estrategia diseñada por consultores SEO que cambiará tu empresa para siempre. Reunimos un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google.
- Google Shopping PPC: Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables. Lanzamos campañas con productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing. Aumenta tus ventas en Google Shopping trabajando cada uno de los aspectos que influyen en el embudo de conversión. Trabaja con un equipo comprometido que se concentra en aumentar sus conocimientos para aplicar con tu empresa las mejores estrategias. Gente involucrada y simpática con la que te gustará trabajar.
- Email Marketing: Activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails. Las campañas de Email marketing nos permiten aumentar nuestras ventas recurrentes pero también fidelizar usuarios, engancharles con nuestra marca y profundar en un canal de comunicación directo con nuestros clientes. Generamos campañas para usuarios que ya nos han comprado, pero también para los que lo harán. Nos preocupamos y aportamos para aumentar tu ratio de registro e incrementar tus bases de datos lo más rápido posible.
- Email Marketing Mensual: Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir. Las campañas de Email marketing mensual son la estrategia más económica para lograr ventas. La optimización del diseño y contenido de cada email es clave, así como encontrar la periodicidad perfecta y ser capaz de personalizar cada envío. No aburrir ni saturar es nuestro principal objetivo. Convertir y fidelizar es nuestra razón de ser.
- Remarkenting y Multiplataforma: Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo. Hacer remarketing es fácil y barato pero hacerlo con buenas tasas de conversión es algo mucho más complejo. Nuestro equipo se centra en identificar qué factores y argumentos activan las ganas de comprar y lanzan baterías de test hasta dar con el idóneo. Nunca nos damos por vencidos, nunca dejamos de optimizar y nunca nos conformamos.
- Estrategias y consultoría: Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo. Estudiamos el mercado, analizamos al cliente, su competencia y desarrollamos planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo y lograr que no se quede todo en una gran consultoría. Todos los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos y nos encargamos del seguimiento hasta cumplir cada uno de los objetivos propuestos.
Otras agencias de marketing en España
Quelinka
Esta agencia de marketing ubicada en Zaragoza y Madrid divide su ADN en dos principales ramas. De un lado, el marketing online con el desarrollo de estrategias online para conseguir la máxima rentabilidad y difusión del cliente. Del otro lado, el diseño de la imagen corporativa para reflejar la identidad de cada empresa.
Cinpy
Cinpy es una agencia que es totalmente especializada en el marketing online y marketing direccional en Málaga. La base de su éxito recae en saber que cada pequeño detalle cuenta, por lo que hacen sus servicios de manera totalmente personalizada.
PGR Marketing & Tecnología
PGR Marketing & Tecnología está instalada en Barcelona. Se definen como una agencia de servicios integrales de marketing y especialistas en la generación de leads para las empresas y de distribución de canales para el sector TIC.
Preguntas frecuentes
¿Qué es una estrategia direccional?
Las estrategias direccionales son técnicas, utilizadas por los inversores que consisten en tomar posiciones (largas o cortas) a favor de un movimiento de corto o largo plazo de un activo en concreto o del mercado en su conjunto
Después de lo que ha sido este recorrido damos por finalizado el artículo, esperamos os sea de utilidad para tener un poco más de claridad sobre lo interesante que puede ser una estrategia de marketing direccional para vuestra empresa.