El marketing digital y online en Vitoria es un sector en auge en el cual se emplean muchísimas personas. Su trabajo consiste en transformar y mejorar la presencial digital de los negocios día tras día con esfuerzo y dedicación.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital es una nueva modalidad de marketing que toma ideas del tradicional para adaptarlo a la era digital de tal manera que funcione y sirva a día de hoy. En cambio, el marketing online se le reconoce por la implementación de herramientas digitales, como pueden ser las redes sociales. Una agencia de marketing digital y online en Vitoria utilizará diferentes herramientas, como puedes ser Google Analytics, SEMrush o Screaming Frog para definir mejor las estrategias. También podremos ver que otras webs visitan nuestros clientes potenciales antes de la nuestra y recuperar carritos de la compra que no han acabado en beneficios para el propietario.
La web 2.0
Actualmente, en el sector del marketing digital nos encontramos en la web 2.0 el uso de las redes sociales, foros y diferentes webs donde los usuarios pueden dejar su opinión, interactuar y hasta quejarse sobre una oferta de un producto, un producto en sí y conocer al vendedor. Esto recibe hoy en día el nombre de feedback, que no es otra cosa que críticas constructivas para mejorar la calidad del servicio o producto que haga el propietario.
Aun así, no debemos olvidar que la era digital avanza a pasos adelantados y que dentro de poco nos encontraremos en la web 3.0
¿Qué trabajo realiza una empresa de marketing digital y online en Vitoria?
El trabajo que realiza una agencia marketing digital y online en Vitoria es intentar conseguir que el cliente quede totalmente satisfecho. Para poder lograr llegar a ese punto, la agencia de marketing llevará a cabo su estrategia a través de diferentes herramientas.
En primer lugar, observarán que tipo de público es el que representa las ventas del negocio. Después de ello, realizarán una lista con objetivos en relación a ese tipo de público y al público potencial que tenga el negocio.
Las herramientas que más se suelen utilizar en marketing son las siguientes: Publicidad offline y online, SEO, SEM, social media marketing, content marketing, marketing de afiliados y email marketing.
Publicidad offline y online
La publicidad es algo que representa totalmente la idea de marketing que se conoce. Por ello, debemos diferenciar en esta era digital entre dos tipos de publicidad: la publicidad offline y la publicidad online.
La primera de ellas, la publicidad offline no es otra cosa que cualquier publicidad que se realice de manera física. Esto es, a través de panfletos, rótulos de publicidad, vallas publicitarias, carteles… En esta información física no debemos olvidar incluir un número de contacto y la URL de nuestra página web.
En segundo lugar, la publicidad online es toda aquella que se hace dentro de internet. Esto es aquellas campañas que se hacen en nuestra página web o fuera de ella, ya sea en otros enlaces internos o en las redes sociales. Aquí destacan los famosos banners y la publicidad similar a ellos. Una agencia de marketing digital y online en Vitoria pretenderá atraer a los usuarios que sean potencialmente clientes para que conozcan el negocio web.
SEO
Las siglas SEO vienen a hacer referencia a Search Engine Optimization. El SEO se utiliza para mejorar nuestro posicionamiento en las búsquedas de los navegadores web de nuestra página web. Nos ayudará a aparecer en los primeros lugares. Con ello, obtendremos más visitas y ayudará a que los usuarios sean clientes potenciales. Es una herramienta que requiere más tiempo y trabajo.
SEM
Las siglas SEM vienen a hacer referencia a Search Engine Marketing. El SEM y el SEO van de la mano como herramientas, ya que se ayudan la una y la otra.
Cuando utilizamos esta herramienta, la idea es la de crear publicidad y anuncios en diferentes páginas web. Existen numerosas herramientas SEM, pero la más básica que se suele utilizar es Google Ads, aunque también se suelen utilizar otras como Keyword planner de Google AdWords.
El número de herramientas SEO que utilicemos dependerá de la inversión que realizamos sobre nuestro proyecto de marketing. Entre sus diferentes usos destacan el de poder usarla en diferentes criterios geográficos, la visibilidad en diferentes páginas web, productos ofertados en otras páginas web y un largo etcétera.
Redes sociales
Hoy en día, las redes sociales son uno de los motores más importantes para darse a conocer en internet. Por ello, una agencia de marketing digital y online en Vitoria las usará para el beneficio del cliente. A través de las redes sociales se puede atraer y realizar acciones para los usuarios que son clientes potenciales.
Gracias a estas, podemos utilizarlas para mejorar y darnos a conocer a través de la publicidad, para dar a conocer nuevos productos y servicios, para dar a conocer las nuevas ofertas y, con ello, incrementar las ventas.
Para poder conseguir estos objetivos podemos utilizar diferentes herramientas como las Social Ads como Facebook Ads, LinkedIn Ads o YouTube Ads, que son las que más se utilizan y las más conocidas.
Content marketing
Al hablar de content marketing nos referimos a la creación de contenidos a través de diferentes estrategias para atraer a nuevos usuarios con un perfil similar al del público objetivo a nuestro comercio. Ese tipo de contenidos que se incluyen en la creación de contenido de marketing, son artículos de blogs, vídeos y un largo etcétera que ayudará a ese negocio a despegar.
Una agencia de marketing digital y online en Vitoria nos ayudará a crear nuestro propio contenido, ajustado a las necesidades del negocio web que tenemos.
Permission marketing
Cuando hayamos conseguido gracias a la agencia contratada de marketing digital y online en Vitoria nuevos clientes, lo siguiente que deberá hacer es fijar a los clientes a través de la permission marketing.
Se trata de diferentes mensajes enviados al correo electrónico al cliente porque ya conocemos información relevante gracias a sus compras, así que podremos adaptar el mensaje más a su disposición. Es como un boletín que se mandará periódicamente para avisar de las nuevas ofertas y nuevos productos a disposición del cliente en el comercio web.
Clientes fieles a prescriptores
Una vez hayamos obtenido clientes fieles y hasta suscriptores a nuestro boletín informativo enviado por correo electrónico, es hora de que ampliemos nuestro negocio. La idea principal es intentar que el cliente esté totalmente satisfecho con el servicio o el producto para que recomiende nuestro negocio web entre sus conocidos, amigos y familiares.
Si nuestro negocio va viento en popa, esto ocurrirá sin necesidad de que tengamos que intervenir, pero, en otras ocasiones, habrá que darle un pequeño empujón para que esto suceda. A través de diferentes estrategias y herramientas como el copywriting, el inbound o el outbound podremos conseguir que nuestros clientes nos recomienden no solo de manera física a sus cercanos, sino de manera digital a través de las redes sociales, por ejemplo.
Una agencia de marketing digital y online en Vitoria se asegurará de que los clientes fieles terminan convirtiéndose en suscriptores de nuestro negocio y hasta, sin darse cuenta, en influencers de nuestro comercio web gracias a las herramientas y estrategias nombradas con anterioridad y muchas más.
¿Por qué debo contratar una agencia de marketing digital y online?
¿Todavía dudas de si debes invertir tiempo y dinero en una agencia de marketing digital y online en Vitoria? Si aún dudas de lo beneficioso que puede ser para tu negocio a continuación, te dejamos algunos tips que harán que te decidas:
– Crecer exponencialmente. Gracias a la agencia de marketing digital y online que contratemos, nuestro negocio crecerá exponencialmente gracias a las herramientas y consejos que realice este departamento de marketing externo.
– La marca de nuestro negocio. A través de la agencia de marketing contratada, obtendremos una mejora sustancial de nuestra marca, ya que obtendrá visibilidad entre otras muchas cosas. La conexión con las redes sociales aumentará el conocimiento y visibilidad de nuestra marca de negocio, por eso son tan imprescindibles en las técnicas de marketing actuales.
– La imagen que obtendremos. Además de todo lo anterior, nuestra imagen en internet y en las redes sociales logrará crecer a gran velocidad. Esto es porque contamos con un equipo de expertos en el tema y nos avalan en todo lo que sea posible.
– La estrategia que tú necesitas. Debemos tener en cuenta que cada negocio web es un mundo. Por ello, a través de una agencia de marketing digital y online en Vitoria, obtendremos un perfil y un modelo de trabajo que no se parecerá al de ningún negocio, ya que estará totalmente personalizado.
– Costes reducidos. Si no disponemos de gran cantidad de dinero, no debemos preocuparnos ya que el marketing online no saldrá de nuestro presupuesto, siendo más barato que el marketing tradicional que conocemos de siempre, gracias a que no tenemos que pagar a medios de comunicación físicos para darnos a conocer.
– Estrategias flexibles. El mundo de internet cambia prácticamente todos los días. Por ello, una agencia de marketing digital y online en Vitoria está especializada en no perder ni un solo detalle ni una sola actualización con respecto a la actualidad. Además de esto, en función de los resultados que obtengamos con nuestras estrategias, se podrán modificar y adaptar de nuevo o, si funcionan, utilizarlas a menudo.
– Obtención de informes de manera continua. La obtención de informes de manera continuada no es otra cosa que los análisis, registros y dossieres que podremos obtener de manera continuada de parte de la agencia de marketing digital y online para poder conocer de cerca si el trabajo que están realizando es positivo y da buenos resultados para nuestro negocio.
Agencias de marketing digital y online en Vitoria
Comunicare
Comunicare se trata de una empresa con sede en Madrid desde la que trabajamos a nivel nacional en todo tipo de marketing digital y online. Contamos con expertos y herramientas que utilizamos en tu negocio para mejorarlo y que obtengas los beneficios que te mereces. Entre las herramientas que utilizamos se encuentran el SEO y SEM, marketing multiplataforma, Social Ads, Amazon Ads y email marketing, entre otras muchas más.
Nuestros clientes nos avalan de manera continuada, por lo que te recomendamos que nos visites y podamos ayudarte en tu negocio web para que consigas cumplir tus sueños:
«Se implican, suman y aportan mucho más de lo que detalla su servicio. Son especialmente buenos en campañas de pago en redes sociales» – Ricardo Ruiz de Adana, director de marketing de Caetano Retail.
Enia
Enia es una agencia de publicidad, diseño y comunicación con más de 15 años de experiencia en el sector del marketing digital y online. Su página cuenta con trabajos realizados entre los que podemos destacar el Ayuntamiento de Vitoria como cliente fijo. Trabajan en gran cantidad de herramientas, como la creación de páginas web, su mantenimiento con posicionamiento SEO, imágenes corporativas, campañas de publicidad offline y online.
Ekarri
Su manera de presentarse es con la siguiente frase: “Ekarri, Marketing Digital en Vitoria para Emprendedores”. Entre sus herramientas y funciones destaca la creación de web y mantenimiento y marketing online y digital entre otras muchas cosas.
Labox
Labox cuenta con un equipo con más de 15 años de experiencia que forman parte de la primera agencia de Euskadi con perspectiva social. Entre sus trabajos podemos destacar diferentes TV online, restaurantes y alguna ONG. Sus herramientas son variadas, pero la que destaca es la de publicidad offline y online.
Veiss
Veiss cuenta con un equipo de más de 40 personas que se encargan de todo lo relacionado con el marketing digital y online de tu proyecto o negocio. Realizan webs corporativas, tiendas online, aplicaciones para móvil, campañas de marketing digital entre otras muchas cosas.
Susana Pavón
Susana Pavón es una experta en marketing digital y redacción SEO. Especializada en redes sociales como community manager, en blogging, en inbound marketing, en ecommerce y SEO. Susana Pavón te explicará detalladamente porque debes escoger el marketing digital o su gestión de las redes sociales como estrategia para que tu negocio despegue.