El mundo está cambiando y, por ello, hay que estar cambiando constantemente nuestras estrategias de marketing para que se vayan adaptando al nuevo mundo. En este artículo os vamos a hablar de otra de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de realizar estrategias de marketing digital, y hablaremos sobre la importancia que tiene la adaptación de todas nuestras plataformas online a las búsquedas por voz.
Además, te contaremos cuáles son algunas de las mejores agencias de marketing digital y online que puedes contratar en Siero, en la provincia de Asturias.
Índice de contenidos
¿Qué es la búsqueda por voz?
La forma en la que las personas investigan y navegan por internet ha cambiado enormemente. Cada vez son menos las personas que dedican su tiempo en escribir acerca de la información que quieren leer. Estos usan cada vez más la búsqueda por voz, lo cual es posible gracias a la mayoría de los dispositivos electrónicos del mercado.
Todavía sigue triunfando la búsqueda por escrito, pero esa preferencia está cambiando, y en no mucho tiempo será la búsqueda por voz la preferencia de los usuarios. Las empresas no deben esperar a que esta preferencia cambie, deben adelantarse para ser pioneros y estar preparados cuando esto suceda.
Comenzaremos explicando lo que es la búsqueda por voz. Es una herramienta que, gracias a ella, las personas puedan hablar a un dispositivo electrónico cualquier cosa que quieran buscar en Google, evitando así escribir eso que necesitan buscar.
Esta herramienta posibilita realizar búsquedas de una manera más precisa para conseguir información más específica y detallada.
Para poder beneficiarte de esta forma de búsqueda, debemos tener en cuenta algunos elementos que repercuten en el mismo:
- Geolocalización – Mucha de la información que se busca está relacionada con la localización, esto es porque normalmente, las personas buscan cosas que están vinculadas con su vida del día a día.
- Ser el primero – Cuando buscamos algo de forma escrita, Google nos da una amplia variedad de links y respuestas, donde nosotros elegimos la página que más se ajuste a nuestros intereses. En la búsqueda por voz es algo diferente. En este caso, Google solo muestra la primera página o enlace que aparece, por lo que se compite por estar en la primera posición.
- La entonación – La entonación es algo que solo puedes percibir en las búsquedas por voz, ya que no se puede entonar de forma escrita. Las nuevas tecnologías serán capaces de detectar el humor o estado de ánimo en el que se encuentre la persona, para así darle los resultados más acordes con esto.
- Palabras clave largas – Estas palabras clave de cola larga tienen una gran importancia en la búsqueda por voz gracias al tono de la conversación.
- Smart Speakers – La búsqueda por voz cobra gran importancia en los Smart speakers, que no solo buscan información, también pueden añadir recordatorios, lista de la compra, notas, etc. Algunos de estos son Siri de Apple o Alexa de Amazon, entre los más conocidos.
- Cambia la semántica – No te expresas de la misma manera al hablar que al escribir. Normalmente, la cantidad de palabras que se utilizan a la hora de hablar es bastante superior a las que se utilizan al escribir, por lo que las empresas deben tener esto en cuenta.
- Modismos – En relación con la geolocalización, cada persona utilizará palabras diferentes, las cuales son más típicas o características de su tierra. Por ello, las empresas deben tener en cuenta de los lugares que los buscan para establecer un vocabulario más acorde a su público.
¿Cómo desarrollar un SEO que se adapte a las búsquedas por voz?
Ahora que ya sabemos lo que son las búsquedas por voz, hablaremos de algunas de las formas con las que podemos adaptar estas búsquedas a nuestra empresa, con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles. Algunos de los pasos o recomendaciones a seguir son:
- Céntrate en las búsquedas locales – Tu empresa debe estar inscrita en “Google mi empresa”, donde informarás a google sobre tu dirección, teléfono de contacto, horarios y cualquier otra información que pueda ser relevante a los usuarios. Es fundamental que esa información esté actualizada al 100%, así conseguirás subir puestos en las posiciones de google. Como hemos mencionado previamente, los usuarios buscan sobre aspectos de su vida cotidiana, por lo que en numerosas ocasiones las búsquedas son sobre cosas relacionadas sobre su localización – restaurantes cerca de mi, dónde comer, etc.
- El famoso FAQ – Este apartado de FAQ (Frequently Asked Questions) ayuda a la optimización de una página web. Es esta sección aparecen preguntas que suelen ser muy buscadas por los usuarios de internet, esto hará que tu página se sitúe en una de las primeras en el buscador de Google.
- Escaneo – Existen muchas plataformas que contienen numerosos anuncios y publicidad, lo que impide a google escanear la información relevante a Google. Al utilizar la búsqueda de voz, google escaneará todos los enlaces y te redigirá al que mejor haya podido escanear acorde con tu búsqueda.
- Ten en cuenta los Featured Snippets – para quien no sepa qué son los featured snippets, es el texto que se crea directamente por google. Es decir, cuando realizamos una búsqueda, en uno de los primeros enlaces aparece el texto con la respuesta a lo que estamos buscando, eso es ese término. Consigue posicionarte gracias a estos analizando las palabras clave, la mayoría aparecen con búsquedas tales como “pasos”, “como hacer” entre otros.
- Palabra clave – Como hemos mencionado previamente en los elementos. La palabra long – tail cobra mucha importancia aquí ya que la forma de hablar es mucho más natural y sencilla que la de escribir. Es por ello por lo que las palabras claves cambian según son se escribe o se habla. Las empresas deben hacer un estudio sobre la forma de hablar de las personas para establecer las palabras clave más acordes y que más se ajusten a esta manera más natural de hablar.
- La velocidad – Cuanto menos tiempo tarde en cargar tu sitio web, mejor posición tendrá en los buscadores, afectando altamente a los buscadores por voz.. Para ello los archivos deben estar comprimidos y las fotos optimizadas.
- Conoce los dispositivos por voz – Para poder optimizar al máximo tu página web, es importante que conozcas todas las plataformas de búsqueda por voz, para que estas den los resultados que queremos.
La búsqueda por voz está todavía en perfeccionamiento, pero adelantándote a esta nueva revolución hará que tu empresa alcance el éxito de una forma más fácil y rápida.
Agencias de marketing digital y online en Siero
Una vez que ya sabemos un poco más sobre algunos de los pasos que debemos seguir para mejorar nuestro posicionamiento en cuanto a la búsqueda por voz, vamos a hablaros y a recomendaros algunas agencias que os pueden ayudar con este posicionamiento del que hemos hablado en el artículo. A continuación nos centraremos en empresas de marketing digital y online en Siero, municipio que pertenece a la provincia de Asturias.
Sabemos lo complicado que es encontrar una agencia que te de confianza. Al fin y al cabo, les estas dejando gran parte de tu empresa “en sus manos”, es por ello por lo que queremos decirte algunas de las mejores.
Siempre recomendamos que, aparte de ver estas agencias, contactes con ellos e investigues un poco más. Ya que, aunque sean agencias de marketing digital y online buenas, cada una se centra o se le dan mejor la realización de ciertos servicios, por lo que tendrás que contratar la agencia que mejor se ajuste con tus intereses y necesidades.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital y online 360 grados. Comunicare es una agencia española situada en la capital de esta, en Madrid. Pero trabaja y realiza proyectos en todas partes de España y también de fuera de España. Gracias a los avances tecnológicos les sentirás más cerca que nunca.
Los servicios que lleva a cabo la compañía son infinitos. Entre ellos está el inbound marketing, engagement del público, la retención y la posterior fidelización de los clientes potenciales o la captación multicanal entre otras. Todo esto y mucho más lo llevan a cabo gracias a su gran equipo. Trabajan en equipo porque como bien sabemos, para llegar más lejos, hay que trabajar en equipo.
Cuentan con un equipo de profesionales, los cuales están especializados en diferentes campos, por lo que sea cual sea tu marca o el proyecto que quieras lanzar, habrá un experto especializado en ello.
En la página web puedes informarte sobre esta y así conocer un poco más a la agencia. No dudes en ponerte en contacto con ellos, estarán encantados de escuchar tu propuesta y ayudarte con lo que necesites. ¡Alcanza el éxito con Comunicare!
Liderfy
Liderfy es una agencia de marketing digital con gran experiencia en el sector tecnológico. Es una empresa gallega, pero, igual que comunicare, opera en toda España. Esta agencia se encarga de la transformación digital de las marcas o proyectos con las que los clientes quieren alcanzar sus metas.
Se encargan de la imagen corporativa de la marca, mejorándola. Diseñan y desarrollan la página web que tu empresa se merece, gestionan las redes sociales y, además, programan las aplicaciones móviles que tu empresa necesita, algo imprescindible hoy en día.
Para ellos el cliente es lo primero, por eso, todas las estrategias y los análisis que realizan son totalmente personalizados, ajustándose a las necesidades de cada cliente. Además de aplicar estas estrategias más novedosas y modernas.
Contacta con ellos a través de la página web. Es la mejor forma de conocerlos más y ver si te generan la confianza que necesita tu negocio.
Exclusive
Exclusive es una agencia de marketing digital y online como dicen ellos, exclusiva. Esta agencia se encuentra también en la capital, en Madrid. Aunque trabajan con proyectos de todos los sitios de España, el lugar no es un problema.
Se caracterizan por estar centrados en obtener los mejores resultados posibles. Son expertos en el posicionamiento de las páginas web, gracias a ello consiguen que sus clientes obtengan los puestos más altos en los principales buscadores (google, google Chrome, etc.)
Como podréis ver, es una agencia especializada altamente en el SEO, el posicionamiento y la creación de contenidos con el objetivo de ser el líder o de estar en la primera posición de dichos buscadores mencionados previamente.
Es una empresa con más de 10 años de experiencia, con un gran equipo y cuentan con clientes satisfechos en todo el mundo.
Han realizado diversos proyectos resultando en ser un auténtico éxito. ¿Quieres que tu proyecto sea también un éxito? No dudes en ponerte en contacto con ellos. Te informarán un poco más sobre su agencia y su manera de trabajar para que puedas decantarte por la contratación de esta. Puedes encontrar en su página web sus datos de contacto.