¿Te gustaría saber todo lo relacionado sobre marketing digital y online en Santa Coloma de Gramanet? Has llegado al sitio adecuado. En este artículo encontrarás toda la información útil sobre marketing digital y online en Santa Coloma de Gramanet. Para que desde un primer momento entiendas en qué consiste este tipo de marketing y puedas emplearlo para lograr hacer crecer tu negocio en Santa Coloma de Gramanet.
Índice de contenidos
Marketing digital y online en Santa Coloma de Gramanet
El marketing digital, también conocido como mercadeo online o mercadotecnia digital es básicamente el uso de estrategias online para dar visibilidad y promocionar un negocio a través de diferentes plataformas digitales en internet. Es decir, ponerse al frente de tus potenciales compradores.
El marketing 2.0 incluye todas las estrategias de promoción, atracción y generación de ventas a través de internet. De esa forma, al tener un gran alcance, llegarás con gran efectividad a clientes potenciales a quienes vender tus productos o servicios. ¿No te parece genial?
Historia del marketing digital y online en Santa Coloma de Gramanet
En un principio, surgió la web 1.0, donde los usuarios sólo podían limitarse a buscar información y almacenarla. Por tanto, quienes tenían el control eran los dueños de sitios web y páginas. Sin embargo, allí se sentaron las bases del marketing digital, ya que podrías promover tu negocio en internet.
Aunque, no fue hasta 1993 y el año 2000 que el marketing digital consiguió su reconocimiento oficial. Pues en este punto, los avances de las empresas más populares permitieron la interacción y comunicación entre usuarios y negocios.
De esta manera, se abre paso a la web 2.0, un ambiente digital de comunicación bidireccional (usuarios y empresas crean y comparten información). Sin embargo, algunos consideran que hoy en día existe una web 3.0 y 4.0.
Tipos de marketing digital y online en Santa Coloma de Gramanet
Para obtener el máximo beneficio de las estrategias del marketing digital y online. Debes conocer los diferentes tipos de marketing digital que existen. En este post te enseñaremos cada uno de ellos. A continuación, encontrarás los tipos de marketing digital y online en Santa Coloma de Gramanet que no pueden faltar en tu plan de marketing para lograr tus objetivos.
Marketing de contenidos
Se centra en crear y difundir contenido valioso para una audiencia y así, ganar autoridad y confianza por parte de ellos. Por tanto, tu objetivo con el marketing de contenidos es aportar información valiosa en el proceso investigativo que realizan las personas antes de realizar una compra.
Inbound Marketing
Es una filosofía para hacer marketing, algunos lo llaman la evolución del marketing digital. Esta metodología pone al cliente en el centro y se encarga de comprender la manera en la que compran los consumidores. Luego se implementan estrategias para atraerlos y acompañarlos a lo largo de su proceso de compra y convertirlos en clientes y promotores de tu empresa.
Marketing relacional
Este tipo de marketing tiene como propósito crear y fortalecer una relación con tus clientes. Entonces, además de tener un producto o servicio de calidad, tienes que brindar una experiencia inolvidable a cada cliente.
Marketing de permiso
Se basa en pedir permiso a tu prospecto o cliente para enviarle información proveniente de la empresa. De esa forma no eres intrusivo y evitas el SPAM. Por otra parte, cuando un cliente acepta recibir contenido, demuestra su interés y es más probable que lo lea.
Marketing conversacional
Enfocado a propiciar conversaciones entre la marca y el usuario para impulsar las ventas y entregar un mensaje efectivo a los clientes. Al mismo tiempo, tiene por objetivo automatizar la comunicación para facilitar la interacción.
Estrategias de marketing digital y online en Santa Coloma de Gramanet
Las estrategias de marketing digital son un conjunto de tácticas y técnicas digitales que le ayudarán a conseguir los objetivos de negocio por Internet.
Para desarrollar un correcto plan de marketing digital y online en Santa Coloma de Gramanet. Debes conocer las principales estrategias de marketing online para poder implementarlas y medir sus resultados.
Inbound Marketing
El Inbound es un tipo de marketing pero también una estrategia. Se basa en crear una experiencia agradable a cada persona que se acerca a tu marca para agregar valor en cada interacción y convertirlo en cliente.
Este tipo de marketing se caracteriza por:
Atraer a desconocidos con información relevante.
Convertir a los visitantes de tu contenido en prospectos.
Cerrar nuevas ventanas y obtener clientes para la empresa.
Deleitar a tus clientes y fidelizarlos a la marca.
Marketing de contenidos
Es una estrategia centrada en crear y distribuir contenido valioso para atraer a una audiencia. Cabe aclarar que al referirnos a contenido valioso, se trata de compartir información que ayude a solucionar o resolver algún problema que tenga nuestro público objetivo.
Gracias a plataformas como Google, Youtube y otras más, las personas pueden encontrar tu contenido y así descubrir la marca. Esto quiere decir que si deseas aplicar esta estrategia de marketing online, debes enfocarte principalmente en el consumidor.
En una buena estrategia de contenidos se debe identificar cuáles son las temáticas que más búsquedas tienen en internet por parte de las personas a las que quiere llegar.
Como puedes notar, el marketing de contenidos tiene por objetivo ofrecer contenido de alto valor para una audiencia. Pues el fin de esto es generar confianza y establecer una relación con el usuario que encuentra tu contenido en internet.
Posicionamiento en buscadores – SEM SEO
Cuando hablamos de SEM y SEO hay que tener en cuenta que se trata de dos términos diferentes. Los dos sirven para el posicionamiento de tu marca en los motores de búsqueda pero la forma de lograrlo es distinta.
Para ello es importante saber en qué consiste cada uno de ellos:
El posicionamiento orgánico o SEO consiste en optimizar el código de tu sitio web para que aparezca en los primeros lugares de búsqueda por unas palabras clave determinadas de manera natural y sin realizar pago alguno por ello.
Mientras que por otro lado. El posicionamiento de pago por click (PPC) ó SEM es un tipo de posicionamiento en el que, como su propio nombre indica, tendrás que asignar un presupuesto concreto a unos anuncios de pago por click que se irá gastando conforme los usuarios vayan accediendo a tu web mediante dichos anuncios.
Ventajas del posicionamiento SEM SEO
En cuanto a las ventajas del posicionamiento SEO, las principales son:
- Rentabilidad a largo plazo: Una vez que ya hemos logrado posicionarnos correctamente, con un mantenimiento y optimización constante, será suficiente para mantenernos en las primeras posiciones aunque no debemos confiarnos ni conformarnos.
- Atrae público objetivo: Si posicionamos la web por las palabras claves que definen nuestro producto o servicio, el tráfico que logremos será de calidad. Nuestra web responderá a la búsqueda de los usuarios, y por tanto, se verán cumplidas sus expectativas.
- La inversión es estable e independiente al número de visitas.
- Los usuarios hacen más fácilmente click en los resultados orgánicos que en los patrocinados.
Principales ventajas del posicionamiento SEM:
- Rentabilidad a corto plazo.
- Determinar las landing page para dirigir el tráfico.
- No influyen los contenidos
- Tiene la posibilidad de segmentar.
Marketing en redes sociales
Cuando hablamos del marketing en redes sociales nos referimos a todas las actividades y estrategias que se llevan a cabo a través de plataformas de social media como: facebook, instagram, twitter, LinkedIn, entre otras, con el fin de dar a conocer tu marca a un público objetivo.
Tu empresa puede usar las redes sociales para vender más, pero ¡cuidado! Estos canales sociales son básicamente un medio donde las personas buscan socializar, entretenerse e interactuar con otras personas, no están buscando a quien comprar.
Sin embargo, el enfoque principal del social media marketing es el de construir comunidades alrededor de tu marca, y difundir tu mensaje para que sea compartido y viralizado con el fin de amplificar tu alcance.
Es la red número uno en el mundo, y sus opciones permiten que tengas una página de empresa. Además, sus funciones te permiten distribuir y promocionar el contenido. Estar en Facebook es imprescindible para aumentar la visibilidad de tu marca.
Youtube
En sus inicios no fue considerada como una red social, más bien fue tratada como un “Google de videos”. Sin embargo, sus características actuales permiten que creadores y personas interactúen. Una de sus ventajas es que puedes posicionar tus videos y a través del tiempo recibir visitas.
Instagram pertenece a Facebook y ha crecido aceleradamente a comparación de las otras. Es una plataforma destinada a generar impacto con el contenido visual. En ella puedes compartir momentos efímeros y utilizar los hashtags para generar un gran alcance.
Linked in
Una red social para profesionales, dirigida al mundo empresarial y los negocios. Es una gran opción para hacer networking y establecer relaciones comerciales. Muy recomendable si eres un ejecutivo y buscas alianzas estratégicas con otras organizaciones. O si en dado caso tu público objetivo es de tipo B2B (Business to Business) puedes conectarte con los tomadores de decisión.
El medio por excelencia para difundir noticias y novedades. En Twitter el contenido es muy breve, pero puedes desarrollar estrategias dirigidas para la atención al cliente.
Email marketing
Es una estrategia de comunicación que utiliza el correo electrónico para establecer una comunicación directa con cada prospecto o cliente en una base de datos.
Podemos considerar al email marketing como una estrategia integral para tu marca, pues a través de ella no solo adquieres clientes.
Tipos de email marketing
Existen diferentes tipos de correos que puedes enviar en tus campañas de email marketing. Cada tipo de email dependerá de los objetivos que te hayas marcado y de la intención que tengas con tu base de contactos.
Newsletter
Emails informativos
Mails promocionales
Emails transaccionales
Mejor agencia de marketing digital y online en Santa Coloma de Gramanet
Comunicare
Comunicare es la mejor agencia de marketing digital y online en Santa Coloma de Gramanet. Contamos con un grupo de expertos neuromarketers, expertos en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión.
Somos una agencia de marketing digital que opera en toda España con el objetivo de aumentar el posicionamiento de las marcas con las que trabajan, usando herramientas de todo tipo como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Sus estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Cuentan con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google.
Más de 200 clientes han confiado en nosotros.
Otras agencias de marketing digital y online en Santa Coloma de Gramanet
Gestinet
Es una empresa que se desempeña en diseños web, diseño gráfico, y branding. También trabaja en torno al posicionamiento web, posicionamiento en Google, Google Local Business, generación de contenidos SEO, gestión de linkbuilding y analítica web. También trabaja en marketing online y realiza tareas de mantenimiento informático.
Comodoro Marketing
Es una compañía de posicionamiento web que provee una estrategia digital, servicios de marketing online, diseño web y gráfico, planes de marketing, posicionamiento web, desarrollo de imagen corporativa, auditoría web, estrategias de social media, campañas en Google Adwords, y presentaciones corporativas.
Descubre las ventajas del marketing digital y online en Santa Coloma de Gramanet
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