Durante los últimos años, las empresas de marketing digital y online en Reus, son cada vez más demandadas. Esto se debe a la evolución de la tecnología y, junto a ella, el marketing.
El marketing digital es una forma nueva del marketing tradicional (trasladada al mundo virtual) que se basa en la utilización de los recursos tecnológicos y medios digitales para desarrollar comunicaciones directas, destinadas a conseguir una reacción positiva en el receptor virtual. ¡Si te interesa sigue leyendo!
Índice de contenidos
Comunicare
Comunicare es una empresa de marketing online y digital en Reus que opera en toda España. Nuestra misión es conocer tus necesidades para poder definir una estrategia personalizada y ofrecerte los mejores resultados. Tus objetivos se van a convertir en los nuestros.
Llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google, utilizando herramientas como. Contamos con una experiencia de más de 12 años con más de 200 clientes como Sanitas, Santander o IFEMA. Todos ellos han confiado en nosotros y han quedado totalmente satisfechos con nuestros servicios.
En Comunicare disfrutamos de un grupo de personas altamente cualificadas e involucradas, con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del sector como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de marketing digital y online en Reus, desde Comunicare:
- Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con Email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos que los vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Qué es el marketing digital
El marketing digital (o marketing online) engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet. Este fenómeno viene aplicándose desde los años 90 como una forma de trasladar las técnicas de marketing offline al universo digital.
Paralelamente al tremendo desarrollo y evolución de la tecnología digital, el marketing online ha ido experimentando, de manera progresiva y muy rápida, profundos cambios, tanto en las técnicas y herramientas utilizadas (y en su complejidad) como en las posibilidades que ofrece a los receptores. Veamos de qué manera.
Las herramientas del marketing digital
El marketing digital pone a nuestra disposición una serie de herramientas de gran diversidad desde las que pueden realizarse desde pequeñas acciones a prácticamente coste cero hasta complejas estrategias (y, obviamente, más costosas) en las que combinar infinidad de técnicas y recursos. Estas son las principales:
- SEO
- SEM
- Content marketing
- Social media marketing
- Display Marketing
- Marketing de afiliados
- Email marketing
1. SEO
La Search Engine Optimization (SEO) es la optimización de motores de búsqueda. Los motores de búsqueda son los buscadores que indexan páginas web para que podamos encontrar lo que estamos buscando. El motor de búsqueda más conocido y usado es Google, pero no es el único. Los grandes competidores de Google a nivel mundial son Yandex (Rusia) y Baidu (China).
El SEO nos permite conocer la lógica que hay detrás de estos buscadores y poder poner las páginas de nuestra web en los primeros resultados para conseguir visitas orgánicas. El SEO requiere de mucho tiempo y trabajo, pero los resultados se obtienen con una inversión económica más baja a largo plazo. Al depender de los algoritmos de los buscadores y las buenas prácticas que apliquemos en nuestra web, el control que tenemos sobre el SEO es mucho más bajo si lo comparamos con los otros canales.
2. SEM
El Search Engine Marketing (SEM) se refiere comúnmente a los anuncios que aparecen dentro de los motores de búsqueda. Las principales diferencias con el SEO son que, al ser anuncios pagados, las posibilidades de segmentación son muy elevadas, el control que tenemos sobre sobre el SEM es mucho más alto y los resultados son inmediatos.
3. Content marketing
El marketing de contenidos es una estrategia de marketing digital que se basa en la creación de contenidos para atraer al público objetivo. Normalmente, estos contenidos tienen forma de artículos de blog, ebooks, infografías o vídeos. Como el SEO, también es una estrategia de largo plazo y con poco control sobre la audiencia.
4. Social media marketing
Se llama social media marketing al uso de las plataformas de social media para conectar con la audiencia con 3 objetivos:
- mejorar el branding
- incrementar leads
- conseguir ventas
En parte, el social media marketing es como el marketing de contenidos: debe captar la atención de nuestro público objetivo a medio o largo plazo. Pero, por otro lado, también puede tener el apoyo de los Social Ads, que son anuncios en las plataformas de Social Media, con Facebook Ads, LinkedIn Ads o Youtube Ads como plataformas más conocidas.
5. Display marketing
El Display marketing es un tipo de publicidad online que se caracteriza por los conocidos banners. Seguro que habéis visto muchos de estos anuncios en alguna de sus diversas formas: texto, imagen, vídeo, audio o incluso juego. Destacan por su alta flexibilidad creativa.
6. Marketing de afiliados
El marketing de afiliados es una estrategia de marketing en la que el afiliado aprovecha el tráfico de su web para promocionar el producto de una empresa.
7. Email marketing
Como ya sabemos, el email marketing es la estrategia de marketing que se basa en aprovechar la base de datos de una empresa para enviar comunicaciones. Pese a ser una estrategia muy explotada, siguiendo los buenos hábitos, sigue siendo una de las más efectivas y con mejor retorno.
Empresas de Marketing Digital y Online en Reus
Turipano
Son una agencia de Marketing Online en Barcelona, situada en Rubí, especializada en diseño de páginas web, diseño de tiendas online y diseño gráfico. También ofrecen visitas virtuales y desarrollan una estrategia de marketing online con el posicionamiento SEO y la gestión de redes sociales como pilares más destacados. Trabajando a diario para conseguir que tu empresa capte la atención de cada vez más clientes.
Kiwop
Esta agencia de Marketing Digital, nació online y desde entonces se han movido en el medio digital como pez en el agua. A lo largo de los años han ayudado a alcanzar el éxito a todo tipo de clientes: grandes empresas, pymes, autónomos, negocios que acaban de abrir sus puertas, profesionales con una larga trayectoria que necesitan digitalizar… Su secreto para conseguirlo es muy sencillo: han sabido incorporar a todos los proyectos las herramientas, los enfoques y las tendencias del marketing digital gracias a sus sistemas de automatización, diseñando las estrategias personalizadas que mejor se adaptan a los objetivos de quienes han depositado y siguen depositando su confianza en todo su equipo.
Dygicom
Dygicom es una agencia especializada en diseño web y marketing online en Tarragona y Reus con más de 22 años de experiencia. Crean la mejor estrategia de marketing online para tu página web y te garantizan la mejora de tu posicionamiento SEO.
Han crecido hasta lograr formar un excelente equipo de creativos y profesionales con absoluto dominio y conocimiento de cada especialidad sobre la que dedican su actividad profesional. Su secreto, una verdadera pasión por el trabajo.
Su compromiso es brindarte el mejor servicio y garantizar que tu empresa pueda formar parte de Internet, y lo haga posicionándose como líder respecto de tu competencia consolidando tu marca y página web como imagen que refleje éxito y confianza.
Daidea
En esta Agencia de marketing digital en Reus trabajan con todos los servicios relacionados con el marketing digital. Cuentan con un equipo de profesionales en que cada uno es experto en uno o más ámbitos de los servicios que ofrecen como agencia marketing digital Barcelona.
Sus especialistas cuentan con la tecnología más avanzada. En la agencia de marketing digital, utilizan las estrategias de marketing más eficientes y te ayudan a elaborar tu propia estrategia de marketing.
Vostok
Son una agencia de marketing digital que diseña webs de todo tipo. Posteriormente posicionan las páginas en los buscadores consiguiendo tráfico. Trabajan las redes sociales para obtener una importante viralidad y reconocimiento, generando contenido para las mismas y para el propio blog de la web. En definitiva, son la agencia online que necesitas para una estrategia completa.
En Vostok trabajan codo a codo con todos sus clientes. Con ellos, tu proyecto estará entre las mejores manos. Como toda agencia de marketing digital conseguirán conectar con tus clientes potenciales mediante una experiencia inmersiva que cumpla los objetivos deseados. En Vostok están especializados en el desarrollo web, el marketing online y la estrategia y consultoría.