En Galicia encontramos una de las provincias más competitivas dentro del panorama del Marketing y la Publicidad, Orense, con una población estimada de 105 505 habitantes. Dentro de esta provincia encontramos una gran variedad de agencias de marketing digital y online. A continuación repasamos las mejores:
Índice de contenidos
Agencias marketing digital y online en Orense
Comunicare
Esta agencia ofrece sus servicios, centrándose en ser una agencia 360º, que posee 12 años de experiencia dentro del sector, ofreciendo servicios como: SEO, SEM, Social Ads, Marketplace, Email Marketing, Analítica Web, Marketing de Contenidos, Gestión de redes sociales, entre otros.
Kuatro Marketing Digital
Se enfocan en desarrollar la marca de tu empresa, optimizando la comunicación con los clientes y creando relaciones rentables. Ofrece servicios cómo: Marketing de Contenidos, Gestión de Redes Sociales, Diseño Web, Posicionamiento SEO, Publicidad Online y Video Marketing. Se dirige tanto a pymes cómo a grandes empresas. A través de su sitio web pueden solicitarse presupuestos o asesorías.
Agencia Redegal
Esta agencia cuenta con presencia internacional, teniendo también una de sus sedes en la provincia de Orense. Consiguen objetivos cómo aumentar el tráfico de web, posicionarse en los primeros puestos de motores de búsqueda, incrementar descargas de apps y más que se pueden encontrar en su sitio web. Dentro de esta amplia oferta de servicio se encuentran la Publicidad Online, Analítica Web, SEO, Imagen Corporativa, Diseño Web, Marketplace, Social Media, Desarrollo Web, I+D, etc.
Actualizaciones del marketing digital
Dentro de las actualizaciones que se han dado dentro del mundo del marketing digital en este año 2021, encontramos propuestas muy interesantes, provenientes de algunas de las mayores agencias de marketing en la provincia gallega de Orense, que ayudarán en el crecimiento exponencial de nuestra empresa. Algunas de éstas son:
- La realidad aumentada: Es utilizada por muchas agencias especializadas para realizar campañas, lo que sin duda permite a los usuarios probar la realidad aumentada antes de adquirir o ver los productos. Las pruebas de realidad aumentada además se han visto incrementadas este año en las agencias debido a la reclusión a la que nos hemos visto sometidos por el Covid 19, lo que ayuda a las empresas a seguir desarrollando ideas e innovaciones. Un ejemplo de ello se encuentra en el sector inmobiliario, donde los clientes que desean comprar una vivienda pueden ver la propiedad sin necesidad de ir físicamente a la ubicación. Además, utilizar la realidad aumentada permite a las empresas a que mejoren su imagen y consigan mayor publicidad creando tendencias dentro de sus sectores.
- Videomarketing: Crear contenido publicitario en vídeo se ha vuelto una de las acciones más efectivas para promocionar marcas en internet. Por ello, el videomarketing se está convirtiendo en una de las tendencias a utilizar en el marketing digital este 2021. Principalmente se debe a que es una de las opciones más utilizadas y que generan una buena recepción en el público. En especial las transmisiones en directo, ya sea respondiendo a preguntas o presentando nuevos productos o servicios de nuestra empresa. Otras de las opciones que podemos utilizar para la marca que se representa son los videotutoriales que pueden compartirse en plataformas como YouTube, Facebook o Twich entre otras, lo cual ayudará a tener un mayor alcance enfocado a un público más amplio y objetivo. La clave no sólo se encuentra en viralizar el contenido, sino captar más clientes potenciales.
- Marketing digital con influencers: El uso de los influencer en el mundo del marketing es cada vez más frecuente. La culpa de este fenómeno la tiene internet. Los consumidores han adquirido nuevos hábitos de consumo, con acceso a toda la información y ampliando así sus referentes. Antes, los consumidores únicamente veían como innovadores a los famosos y los celebrities del momento. Por eso mismo, muchas marcas los usaban en sus estrategias de marketing. Aprovechaban la afinidad de su target con el personaje y lo convertía en Brand Ambassador (Embajadores de Marca). La aparición de los blogs y, sobre todo de las redes sociales, provocó un cambio radical en el panorama del marketing. Empezaron a surgir auténticos expertos en temas como la moda, la gastronomía, los videojuegos, etc. Hablamos así de la llegada de los Bloggers, Instagrammers y Youtubers. Éstos, además de ser expertos en la materia, amplían sus contenidos y conocimientos con grandes dotes comunicacionales. El marketing digital con influencers, por tanto, seguirá siendo tendencia éste 2021 y se espera que las marcas mantengan su inversión en este tipo de estrategias. En particular porque el contenido creado por los influencers es cercano y cuentan con la confianza de sus seguidores. De modo que seguirán siendo contratados para posicionar marcas, representar campañas, recomendar productos, entre otros, y así conectar de forma directa con el consumidor.
- La red de Tik Tok: Sin duda alguna esta aplicación se ha convertido en unas de las Trendic Topic del 2024, siendo utilizada por miles de personas a nivel mundial. Y prueba de ello es que algunos de los usuarios que cuentan con millones de seguidores han comenzado a facturar mostrando marcas que los representan. De la misma manera, TikTok se convertirá en un factor de éxito para la industria musical entre otras, además, los anuncios que se compartan en esta plataforma tendrán mayor alcance en cuestión de horas.
- Otras tendencias que serán utilizadas este año: Otra de ellas son las compras in-mail, esta tendencia consiste en adquirir productos desde el correo de e-mail marketing. De esta forma, se podrá llegar a la audiencia que no sigue a tu empresa o la que no se encuentra en las redes sociales. También encontraremos que la aplicación Threads, que se utiliza para Instagram, ayudará a las empresas a dar exclusividad al contenido que solo se podrá compartir con quienes sean tus mejores amigos en esta red social. El Viral Jacking también entrará a formar parte activa este 2021. Esta técnica se basa en buscar contenidos virales en las redes sociales y luego transformarlos para adaptarlos al mensaje de la marca. Algo que se ve mucho actualmente y que promete seguir con fuerza durante el 2021.
En conclusión, estas son algunas de las tendencias que marcarán este 2021, las cuales ayudarán a las diferentes agencias de marketing digital y online en Orense.