Si has llegado a este artículo es porque eres una persona interesada en el marketing digital y online, y posiblemente dirijas una empresa en Móstoles o el sur de Madrid.
En el caso de que no sea así quédate de todas formas, te daremos información que te será útil en cualquier parte del mundo, de todas formas te animamos a visitar nuestro blog, seguro que encuentras un artículo que hable de la ciudad que te interesa. Al igual que los medios de comunicación no convencionales fueron ganando terreno a los medios convencionales, el marketing online lo ha hecho con el marketing tradicional. Actualmente todo para por internet, redes sociales, posicionamiento… Todo esto te resultará familiar, si no es así siempre puedes leer nuestros artículos.
Índice de contenidos
Situación de Móstoles
Hablemos de Móstoles, ciudad del sur de Madrid que cuenta con un total de 207.000 habitantes, siendo la segunda ciudad de Madrid con más habitantes, únicamente superada por la capital. Además geográficamente está unida a ciudades como Fuenlabrada o Alcorcón, lo cual hace que el número de clientes potenciales aumente. Esto implica la posibilidad de aumentar los beneficios de la empresa, pero al igual que tú, hay un gran número de empresarios de tu sector que buscan exactamente lo mismo. Por ello debes destacar, siendo el marketing digital uno de los aspectos más importantes. Te recomendamos que contrates a una agencia que opere en Móstoles ya que te ofrecerán soluciones y te ayudarán a conseguir tus objetivos. Si debido a tus condiciones no lo ves la mejor opción, también podemos ayudarte, a continuación vamos a ofrecerte una lista de herramientas gratuitas que te permitan analizar los resultados conseguidos en redes sociales.
Herramientas para el análisis de resultados en redes sociales
Las redes sociales son un factor muy importante en el marketing digital, aquí te dejamos un artículo para que elijas entre todas las posibilidades las que más se adapten a tu situación. Tras llevar a cabo una estrategia en redes sociales es muy importante analizar los resultados conseguidos, por ello vamos a hacer una lista de herramientas utilizadas en las redes sociales más utilizadas en España
. La segunda red social más utilizada en España, únicamente superada por Youtube, en la cual puedes obtener los resultados en la misma plataforma. En Facebook utilizaremos Estadísticas de Facebook y Blitzmetrics
Datos que proporcionan las estadísticas de Facebook
- Sexo y edad
- Nivel de formación
- Cargo
- Categorías principales
- ´Me gusta´ de la página
- Principales ciudades
- Frecuencia de la actividad
- Usuarios en cada dispositivo
Estadísticas que proporciona el programa Blitzmetrics
- Informes por fecha
- Informes gráficos
- Informe de visión general
- Informes demográficos
Tras Facebook, la siguiente red social más utilizada con una cuota de mercado del 60%. Utilizaremos Instagram Insights para poder monitorizar los resultados.
Datos que nos proporcionará:
- Impresiones
- Alcance
- Interacciones
- Veces guardado
- Total de personas que hicieron clic para ver la próxima publicación de nuestras historias.
- Número de personas que vuelven para ver una historia que publicamos
- Número de respuestas a fotos o videos en la historia.
- Sobre la audiencia: género, rango de edad, lugares y horarios en los que más se publica
Es la siguiente red social más utilizada con una cuota de mercado del 26%, pese a lo que pueda parecer, bien utilizada puede tener una gran utilidad. Para la monitorización de los resultados utilizaremos Twitter Analytics
Datos que nos proporcionará:
- Impresiones
- Visitas al perfil
- Menciones
- Seguidores
- Métricas de visualización
- Índice de finalización
- Desde qué dispositivo se ha accedido
Además nos permitirá seleccionar los tweets para obtener los resultados de manera individualizada.
Si necesitas información más completa sobre la medición de resultados te ofrecemos este artículo.
Si buscas resultados asegurados, consecución de objetivos y optimización de tu tiempo te recomendamos contratar una agencia de marketing digital para que cree una estrategia de redes sociales personalizada. Además debes tener en cuenta que esto es tan solo la punta del iceberg, se encargará de aspectos como posicionamiento SEO, SEM, email marketing, creación y diseño de página web…
Comunicare
Somos una agencia online de marketing digital y online que trabaja en Móstoles. Somos 360º. Es decir, todoterreno en el campo de marketing digital, especializada en ofrecer diversos servicios integrales relacionados con el posicionamiento orgánico en buscadores, consiguiendo a través de ello que las páginas web sean más visibles, y se encuentren bien posicionadas en los motores de búsqueda.
Partiendo de un estudio de mercado inicial, y personalizado, planificamos campañas especializadas a cada cliente, optimizando, midiendo, y evaluando resultados, como vía para alcanzar los objetivos deseados.
Contamos con un equipo de cualificado, expertos en SEO, SEM, Social media, y Email marketing, entre otros. Si quieres ver todos los servicios que ofrecemos te recomiendo que entres a nuestra web
Ofrecemos años de experiencia además de éxito en cada campaña con resultados demostrables, optimización de tu presupuesto y consecución de los objetivos definidos con anterioridad.
Otras agencias de marketing digital y online en Móstoles
Si crees que no nos adaptamos a tu situación no hay ningún problema, queremos ayudarte aún así. Por este motivo, te ofrecemos una lista de agencias de marketing online que están situadas u operan en Móstoles. Antes de crear una estrategia de marketing digital con cualquiera de ellas debes fijar tus objetivos, tu presupuesto y tu situación.
IEmpresa
La primera agencia de marketing digital de la lista, especializada en diseño y desarrollo de páginas web, estrategia digital, posicionamiento SEO y SEM, publicidad online y posicionamiento de marca. Se basan en cuatro puntos, comunicación, visión a largo plazo, eficiencia y precisión y excelente servicio.
Clicategia
Segunda agencia de marketing digital, equipo de profesionales especializados en estrategia digital (Google Analytics, Google Display, Google Adwords, posicionamiento SEO, SEM…) y publicidad online. Debes saber que únicamente trabajan de manera telemática por lo que si buscabas acudir personalmente a las oficinas de la agencia deberías replantearte esta opción.
Softdream
Agencia de marketing digital especializada en diseño y desarrollo de páginas web, tiendas online, gestión de redes sociales, y posicionamiento SEO y SEM. Utilizan herramientas como Google Analytics o Google Adwords y realizan campañas de marketing online en redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin entre otras.
OC&C
Cuarta agencia de la lista, agencia de marketing digital y tradicional, se definen a sí mismos como agencia 360º. En marketing online ofrecen servicios como social media, posicionamiento SEO y diseño y desarrollo de páginas web, en la parte de marketing tradicional ofrecen servicios como marketing directo, publicidad geolocalizada o gestión de eventos. Si lo que están buscando es una agencia en Móstoles polivalente puede que esta sea una buena opción para ti.
The Social Media Family
Última agencia de marketing digital de la lista. Esta agencia cuenta con un tono de comunicación totalmente distinto al resto, es posible que encaje con tu proyecto o que cierres la página web según entres, no va a dejarte indiferente. Especializados en gestión de redes sociales, estrategias de captación de clientes y seguimiento de clientes potenciales.
Recuerda que puedes entrar en la página web de todas las agencias haciendo click en su nombre.
¿Te ha parecido interesante? ¡Seguro que encuentras más artículos de tu agrado en nuestro blog!