Índice de contenidos
¿En qué consiste el marketing digital u online?
El marketing digital y online en Mérida consiste en aquellas acciones y estrategias publicitarias que se implementan a través de internet Este tipo de estrategias vienen aplicándose desde los años noventa con el objetivo de actualizar las técnicas de marketing offline (las comunes y conocidas hasta entonces, realizadas en los canales tradicionales) al universo digital, que empezaba a surgir por aquella época, aunque su desarrollo y consolidación no ha sido hasta hace solamente unos años.
Evolución del marketing online
En el marketing online, la mejora respecto de las técnicas tradicionales consistía en que estas aún no permitían bidireccionalidad en la comunicación entre los usuarios y los creadores. Las empresas anunciantes controlaban de forma total el mensaje y únicamente lo exponían a la audiencia. De esa manera, la publicidad de esta etapa web 1.0 se limitaba, en la mayoría de los casos, a reproducir un escaparate de productos o servicios en forma de catálogo online.
Incluso entonces, este tipo de publicidad ya prometía interesantes virtudes, como el potencial alcance universal, la posibilidad de actualización de los contenidos y la combinación de textos, imágenes y de manera gradual, también formatos multimedia.
Al cabo de los años, llegó la revolución, habiendo nacido un nivel superior de Internet, la web 2.0 y el que es el actual marketing online. Este avance supuso para los usuarios la posibilidad de compartir información de manera rápida y eficaz, gracias al auge de las redes sociales, los foros o plataformas de contenido que permitían intercambios instantáneos de fotos o videos. Fue así como nacieron las comunidades de Internet, que han convertido Internet en un medio de intercambio de información en ambas direcciones, los consumidores aportan feedback a las empresas y marcas, resultando fundamental para el desarrollo de estas, ya sea de forma positiva o negativa.
Incluso, podemos hablar ahora de la web 3.0, un nuevo tipo de web que permite, gracias a nuevas tecnologías extremadamente recientes pero cada vez más extendidas, como la inteligencia artificial. Este nuevo espacio ofrece nuevas posibilidades, como una web semántica (en la que el software es capaz de interpretar el lenguaje natural), gráficos 3D y ubicuidad y conectividad.
Ventajas del Marketing online frente al offline
Todos los potenciales clientes (target) o su gran mayoría, están constantemente conectados a Internet desde el ordenador y, en los últimos años, también a través de sus teléfonos móviles, portátiles o tablets.
Esto ha supuesto numerosas ventajas para el marketing digital, que son:
- Costes más asequibles en términos de presupuesto pues los canales tradicionales como, por ejemplo, la televisión, la radio o la prensa pese a ser muy eficaces son mucho más caros.
- Mayor capacidad de control, optimización y corrección de las campañas debido a la recogida y posibilidad de consulta en tiempo real de los resultados obtenidos, de manera exacta gracias al análisis de datos y el feedback que los clientes publican en las páginas web y redes sociales.
- Gran flexibilidad y dinamismo, con posibilidad de realizar tests y cambios sobre la marcha en función de los resultados obtenidos y el comportamiento de los usuarios respecto de la campaña.
- Permite una segmentación muy específica, personalizada y precisa, teniendo en cuenta los datos sociodemográficos y psicológicos de los usuarios, así como su comportamiento en internet. También una medición exacta de la campaña: resultados obtenidos, beneficios, retorno de la inversión (ROI), etc.
En definitiva, el marketing online es una estrategia imprescindible para las marcas por la gran oportunidad de crecimiento, posicionamiento y ventas o captación de clientes que representan.
Comunicare
Desde Comunicar contamos con numerosos profesionales y consultores que ofrecerán distintas soluciones de técnicas combinadas para ajustarse de una manera más precisa y eficaz a las necesidades de tu empresa. Entre nuestros servicios destaca SEO y SEM, así como posicionamiento en Google y otros Market Places que permiten colocar anuncios en diferentes páginas web y posicionar a tu empresa entre las más altas en los resultados de los buscadores. Además, los resultados y los datos obtenidos por las campañas lanzadas para poder seguir actualizándolas y obtener las más eficaces combinaciones.
Otras empresas de marketing online en Mérida
CHC Comunicación
Es un estudio de diseño, desarrollo web y Marketing Online afincado en Mérida, Extremadura. Ofrece todo lo que una empresa necesita para su canal digital. Está especializada en el sector y ofrece todas las tendencias que surgen, para ponerlas al alcance de los clientes. Cuentan con un completo equipo de profesionales, con amplía experiencia, especializados en diferentes ámbitos del marketing, programación, diseño y estrategias on-line, orientados a proporcionar soluciones útiles y eficaces a nuestros clientes.
Morgan Media
Ofrecen soluciones SEO a precios muy asequibles, ofrecen garantías de Indexación en Google con un plan estratégico personalizado, usa Google Webmaster Tools. Se comprometen a entregar informes mensuales ayudados por el uso de Google Analytics.
Aigen.org
Desarrollan campañas de generación de beneficios para empresas y profesionales autónomos. Para conseguirlo se centran principalmente en los campos en los cuales se especializa: SEO, Desarrollo web, SEM, Gestión de Redes, marketing por mail y marketing de contenidos. Plantean siempre la mejor solución del mercado con un objetivo: lograr que sea rentable para usted estar presente en la red. Su objetivo es conseguir el mayor retorno de su inversor impulsando su rentabilidad en Internet.