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Por qué se obtienen tan buenos resultados con el marketing digital y online
En comparación con el marketing tradicional, el marketing digital y online en Lugo brinda muchísimas más oportunidades ya que está al alcance de cualquier persona en cualquier lugar. Se trata de un nuevo método de trabajo el cual debería ser conocido por todo el mundo. Ha creado una gran ventaja competitiva gracias a los reducidos costes que el marketing digital y online tiene frente al marketing tradicional.
Ya no es necesario realizar una gran inversión para poder contratar a una empresa de marketing, ofreciendo nuevas oportunidades a los pequeños negocios. La gran mayoría de las pequeñas empresas en la actualidad sí se pueden permitir contratar una empresa de marketing digital y online para potenciar la venta de sus productos o servicios. Además, cada vez son más las personas que se lanzan a crear un negocio online, obteniendo un gran éxito.
Qué es el Marketing Digital y online
El marketing digital y online consiste en las diferentes estrategias que se utilizan para promocionar una marca dentro de Internet. La diferencia con el marketing tradicional es la introducción de nuevos canales y métodos, los cuales obtienen unos resultados medibles en tiempo real. Aparte de tener presencia en el mundo digital, este tipo de marketing va mucho más allá.
Una ventaja competitiva del marketing digital y online es que se pueden crear estrategias de inbound marketing o marketing de atracción. Esto con el marketing tradicional era muy complicado de implementar debido a los reducidos medios existentes.
Otra gran ventaja es que prácticamente todo el mundo puede realizar acciones de marketing de manera prácticamente gratuita. Algo que anteriormente solo se podían permitir las grandes empresas, ahora se encuentra al alcance de todo el mundo. Estas dos son las principales diferencias que existen con el marketing tradicional al que estábamos acostumbrados.
Objetivos del marketing digital y online
Las diferencias entre los objetivos que se pretenden conseguir con el marketing tradicional y el marketing digital y online no son muy grandes. Existe variedad sobre todo en la manera de conseguir estos resultados. Los principales suelen ser: incrementar la visibilidad de una marca, llegar a nuevos mercados, lanzar nuevos productos o servicios, mejorar la imagen de marca o captar nuevos clientes potenciales, entre otros muchos.
Todo ello se realiza con la intención de conseguir aumentar las ventas y los beneficios económicos que obtiene una empresa. Mediante un buen plan de marketing se busca crear nuevas estrategias para aumentar la consecución de objetivos de una forma rápida.
Diferencias entre el marketing tradicional y el marketing digital y online
Para hablar sobre las diferencias entre estos dos tipos de marketing, este contenido se va a centrar en los beneficios que aporta el marketing digital y online frente al marketing tradicional. Esto se debe a que, tras la aparición del marketing digital prácticamente se ha creado una nueva disciplina de marketing debido a los nuevos métodos de trabajo que han ido surgiendo.
Mayores oportunidades
El marketing tradicional únicamente se lo podían permitir las grandes marcas con un cierto reconocimiento en el mercado y un elevado presupuesto. Gracias a la aparición del marketing digital, esto ha cambiado drásticamente en muy pocos años. El marketing digital y online ha ofrecido la oportunidad a las pequeñas empresas de conseguir aumentar su visibilidad y llegar a un mayor número de gente.
Antes las pequeñas empresas prácticamente tenían que ir de casa en casa ofreciendo sus servicios, dándose a conocer a las personas. Con la aparición del marketing digital todo esto cambió drásticamente ofreciendo infinitas posibilidades. A día de hoy con crear un blog o un canal de Youtube, se puede conseguir llegar a millones de personas de una manera prácticamente gratuita.
Solo es necesario crear contenido de calidad y conocer el manejo de las herramientas para hacer un trabajo creativo que consiga llamar la atención de los usuarios. Además, los precios de la publicidad de los diferentes canales se han vuelto mucho más accesibles. Ahora se pueden crear campañas de publicidad muy efectivas con una inversión muy pequeña y obteniendo grandes resultados.
Segmentación de los potenciales clientes
Con el marketing digital y online también se ha creado la oportunidad de segmentar de una manera mucho más detallada a los usuarios. Esto facilita el trabajo y ya que únicamente se llega al público objetivo, sin molestar a las personas que no están interesadas en el producto o servicio que se ofrece.
La segmentación de los usuarios se consigue gracias a las búsquedas en internet, las cuales muchas veces reflejan la intención directa o indirecta de la intención de la compra de un producto.
Otra manera de segmentar a la población es mediante los datos personales que se encuentran en Internet. Los usuarios de plataformas como Google o Facebook ingresan su información a la hora de crear los usuarios, haciendo de esta manera una base de datos de marketing muy interesante en el mercado.
Facebook, por ejemplo, cuenta con más de 2.200 millones de usuarios en todo el mundo. De todas estas personas no se guardan únicamente los datos básicos como el sexo, la edad, o su posición geográfica. Esta plataforma también guarda información detallada sobre todos sus intereses y gustos en diferentes campos. Facebook con su plataforma de Facebook Ads realiza publicidad de una manera muy eficiente.
Facebook obtiene unos grandes resultados gracias a que detecta los intereses de sus usuarios analizando por ejemplo los likes que estos realizan en ciertas marcas o productos. Si se compara la exactitud de las campañas de marketing que se realizaban antes con las de ahora, encontramos una diferencia abismal entre ambas.
Por ese motivo ahora se pueden realizar campañas en las que se obtienen mejores resultados reduciendo los costes. Se llega a las personas que realmente están interesadas en el producto o servicio que se ofrece. El nuevo marketing digital y online consigue ser mucho más eficaz filtrando a los usuarios de una manera efectiva, sin saturar a la población de anuncios en los que no están interesados.
Marketing de permiso
El Marketing de permiso surge cuando una marca crea una relación con el cliente potencial solicitándolo previamente permiso antes de realizar cualquier acción comercial o enviarle información sobre un producto o servicio. Se trata de un marketing mucho más respetuoso con el cliente en comparación con el marketing de interrupción. Este es el que se realiza de una manera continuada mediante diversas acciones publicitarias, promociones, ventas, etc.
El marketing de interrupción cada vez es menos eficiente en comparación con otro tipo de estrategias de marketing. Estas se suelen llevar a cabo mediante anuncios impresos o la radiodifusión. En la actualidad, crear una buena relación con el cliente es fundamental para conseguir fidelizar a los usuarios. Por eso es importante mirar a largo plazo y no utilizar tácticas de marketing agresivas que puedan saturar a las persona.
Para solucionarlo, desde hace años se crean acciones en las previamente se le pide permiso a la persona antes de enviarle ofertas especiales, invitarles a eventos, crearles un descuento exclusivo o informarles sobre la aparición de nuevos productos. Se obtienen grandes beneficios como son conseguir un mayor número de conversiones, una reducción de los costes, y la creación de una mejor confianza hacia la marca de una manera natural.
Ofrece cosas “gratis”
Ofrecer algo “gratis” a los clientes a cambio de permisos para enviarles posteriores promociones o publicidad, es algo muy utilizado en marketing digital y online. Se trata de ofrecer algo de valor, como un descuento o un artículo gratuito, a cambio de recibir los datos personales de las personas.
Se obtiene el lead ( registro y datos del usuario) mediante el cual se podrá contactar posteriormente. La desventaja en el marketing tradicional es que enviar publicidad o promociones a las personas implicaba un coste elevado, ya que la mayoría de las veces había que hacerlo por correo ordinario. Gracias a la aparición del marketing digital, este coste se redujo prácticamente a cero, ya que simplemente es necesario enviar un email. El retorno de inversión es muchísimo mayor que en el marketing tradicional.
ROI
El retorno de la inversión, coloquialmente conocido como ROI, es el indicador que utilizan las empresas para conocer el resultado económico generado en las inversiones que realizan. Se trata de un porcentaje que puede ser beneficioso o una pérdida dependiendo de los resultados que se hayan obtenido. Con el marketing digital es mucho más fácil llevar un seguimiento de las acciones que realizan las personas. Esto hace que sea mucho más fácil calcular el ROI de cualquier acción de marketing digital y online.
Existen diferentes herramientas mediante las cuales se pueden analizar los resultados de cualquier acción de publicidad. Una de ellas es Google Analytics, que nos permite conocer el número de clicks o el porcentaje de ventas finales, entre otros muchos datos.
En comparación con el marketing tradicional, ahora podemos obtener este tipo de datos en tiempo real sin necesidad de invertir mucho dinero. Esto ofrece la ventaja competitiva de poder modificar las acciones de marketing cuando no se están obteniendo los resultados adecuados. Antiguamente la recolección de este tipo de datos había que hacerlo de forma manual, por lo que era necesario disponer de un mayor número de personas aumentando con ello los costes.
Empresas de marketing digital y online en Lugo
Comunicare
En Comunicare conocemos el gran potencial de las marcas con las que trabajamos por eso siempre buscamos obtener los mejores resultados. Tenemos presencia en toda España y contamos con más de 12 años de experiencia dentro del marketing digital y online. Utilizamos las mejores herramientas disponibles en el mercado como son Google Analytics, SEMrush, SimilarWeb y Sistrix Toolbox.
Realizamos estrategias de marketing personalizadas para cada uno de nuestros clientes, asegurando la eficacia a través de la medición de los resultados. Las campañas que realiza nuestro equipo de profesionales están siempre centradas en la medición y optimización aumentando los beneficios de nuestros clientes. Además, realizamos un análisis exhaustivo del mercado y los competidores para tomar las mejores decisiones a la hora de crear las estrategias especializadas de marketing online.
Galicia Dixital
Galicia Dixital es una empresa de marketing y desarrollo web que ofrece servicios de planes de alojamiento, correos, gestión de dominios, gestión de redes sociales y creación corporativa, entre otros diversos servicios. Cuentan con más de 21 años de experiencia en los que han trabajado duro para crear su buena reputación y confianza con los clientes.
Prodesin
Se trata de una empresa que realiza diseño web 100% personalizado, tiendas online y posicionamiento en Google. Compromiso es conseguir la mayor presencia en Internet para sus clientes, aumentando con ello la visibilidad de la marca. Estudian cada detalle para ofrecer un servicio personalizado que se adapte a las necesidades concretas de cada empresa independientemente de su tamaño. Ayudan a gestionar las páginas web encontrando las mejores soluciones para impulsar los negocios.
ZeroZero
Se trata de una agencia de marketing digital que también ofrece servicios de analítica web, SEO, social media, email marketing, publicidad digital, diseño y desarrollo web. Su objetivo es facilitar la transformación de las pequeñas empresas obteniendo grandes resultados. También trabajan con medianas grandes empresas proponiendo soluciones de marketing digital. Convierten a los establecimientos y páginas web en la mejor fuente para crear y alimentar la base de datos de los clientes potenciales. Aportan soluciones de adquisición de clientes para cualquier tipo de empresa .
DeMasWeb
Es una empresa de marketing digital y online que lleva trabajando desde el año 2011. Durante todo este tiempo han creado y desarrollado páginas web atractivas, intuitivas y dinámicas para cubrir las necesidades de cualquier tipo de empresa. Utilizan las últimas tecnologías del mercado tanto en diseño web como gráfico, trabajando con los estándares internacionales. Gracias a esto consiguen los mejores resultados perfectamente visibles en los navegadores adaptados a los diferentes dispositivos móviles o tablets.
Están especializados en la creación de páginas web, logotipos y contenidos para la empresa. todos sus proyectos se realizan de manera personalizada para cada uno de sus clientes por parte de su equipo de profesionales. Para ellos lo más importante es conseguir el mayor regreso de la inversión que realizan las empresas.