Hablamos de marketing digital y online, y nos vienen a la mente las estrategias de posicionamiento SEO, SEM, estrategias de Social Media…y es todas ellas las que las empresas de Gijón han usado para dar a conocerse.
Índice de contenidos
Posicionamiento SEO y SEM
Vamos a definir y explicar las estrategias de posicionamiento SEO y SEM.
SEO, es la optimización de motores de búsqueda, en el que se intenta mejorar la visibilidad de una web en los resultados orgánicos de los buscadores. Algo que tenemos que remarcar es que el marketing digital que se hace en SEO es a los resultados orgánicos, esto significa que no hay que pagar para que los resultados se posicionen mejor.
Con la evolución de los buscadores y sus respectivos algoritmos, hemos visto la evolución paralela de las técnicas asociadas a SEO haciéndose más sofisticadas, aunque existen 2 factores fundamentales:
- La relevancia. Google considera una web relevante cuando se corresponde con mucha precisión con la búsqueda concreta. Para ello es bueno la utilización de técnicas SEO on-site: palabras clave, URL, tiempos de carga…
- Autoridad. Un sitio web coge autoridad cuando es popular, y es popular según los enlaces que apuntan a ella, y para ello hay que hacer uso de las técnicas de SEO off-site, como el linkbuilding.
Si damos la vuelta a la hoja, encontramos la estrategia SEM o Search Engine Marketing, si bien se engloban muchas de las técnicas de posicionamiento provenientes del SEO, también se da como la publicidad en buscadores.
Por lo tanto, dentro del marketing digital y online, el SEM trata de mejorar el posicionamiento de una web mediante anuncios pagados que aparecen en buscadores para determinadas palabras clave. Una solución más popular es Google Ads.
Pese a que ambas estrategias, SEO y SEM, son de posicionamiento dentro del marketing digital, hay algunas diferencias entre ellas:
- El tipo de inversión que requieren: mientras que se piensa que el SEO es “gratis” hay que decir que, si queremos que nuestra web ocupe los primeros puestos en la página de resultados, hay que dedicarle esfuerzo, tiempo y presupuesto; si bien queremos seguir pagando en el tiempo por cada clic, podemos hacer uso de las estrategias SEM.
- Los anuncios de Google Ads ocupan las primeras posiciones en la banda superior y en la columna de la derecha, mientras que los resultados orgánicos de SEO van debajo de estos, en el centro de la página.
- El tipo de contenido a tratar en cada una de las estrategias es diferente. En SEO se basa en crear contenidos de calidad, formatos más largos, mientras que en SEM se cuenta con anuncios más reducidos y con Landing pages diseñadas para conseguir un impacto.
Una buena forma es el utilizar simultáneamente los dos tipos de estrategias, SEO y SEM, si bien es aconsejable empezar desde el minuto 1 con una estrategia SEO ya que está es la que da resultados a más largo plazo, y así Google puede empezar a indexar la página.
Comunicare
Comunicare pone a todos los profesionales en marketing digital y online de los que dispone a disposición de las empresas de Las Palmas de Gran Canaria. Somos especialistas en redactar estrategias de posicionamiento SEO y SEM, con certificados en Google Ads, Google Seach Console. Usamos además las más potentes herramientas a la hora de analizar y escoger las palabras clave que formarán parte de la estrategia.
- SEMRush: hacemos un análisis de todas las palabras clave de la empresa y escogemos las que mayor beneficio pueda otorgar a la empresa.
- Análisis constante y vigilancia continuada de las campañas, viendo los resultados y sabiendo si se está yendo por el buen camino.
Más agencias de marketing digital y online en Gijón
Amodo
Desde la agencia de marketing Amodo, dan mucha importancia a las métricas y los resultados y ponen especial atención al cliente, que es su pilar base. Por ello han creado el concepto de Honest Marketing.
Marketing Media S.L.
Esta agencia ofrece los servicios en marketing digital y online a toda España. Los clientes pueden estar tranquilos sabiendo que cuentan con enorme experiencia en el sector; y pueden elegir qué servicio desean de entre su variedad: comunicación, diseño web. Branding, SEO y SEM, redes sociales…
Neorgia
Neorgia es una de las agencias de marketing digital situada en Gijón que ofrece a las empresas su experiencia en comunicación y planificación de estrategias.
Visualit – Marketing Digital
Visualit, ofrece sus servicios en marketing digital a toda la península. Tienes muchos años de experiencia en la rama. Les gusta los retos, y por ello definen que sus profesionales pueden con todo lo que se les ponga.