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Marketing digital y online en Gerona
Gerona es una ciudad que se encuentra en la comunidad autónoma de Cataluña. Aproximadamente cuentan con 103 369 habitantes. En Gerona existen demasiadas empresas, cada una de ellas busca poder diferenciarse del resto, y para ello es importante contar con agencias de marketing digital y online. Una de las mejores agencias de marketing digital y online que se encuentra en Gerona es Comunicare.
Con Comunicare lograr un crecimiento en la captación online es posible mediante campañas en redes sociales o a través de un posicionamiento orgánico o de pago, acciones que en un futuro permitirán tomar las primeras posiciones en los resultados de Google dando a las empresas una mayor visualización.
¿Qué es el SEO?
El SEO o posicionamiento orgánico, son aquellas estrategias o prácticas que nos permiten posicionar a nuestra web en los primeros puestos de los buscadores.
Es un proceso algo complejo, ya que no es sólo una actividad si no que incluye muchas de las acciones que realizamos no sólo desde marketing digital si no de toda la compañía. El SEO incluye el posicionamiento en los buscadores, pero también por ejemplo en Google maps, en Google shoppings, o en cualquier plataforma que ordene y clasifique todas las webs, los servicios que están colgados online.
La llegada de Google
El SEO empezó a desarrollarse hace más de veinte años y desde entonces ha evolucionado muchísimo. En un primer momento, lo más importante era que nuestra web tuviera muchas veces la palabra clave por la que queríamos posicionarnos, y buscadores cómo Yahoo, o cómo AltaVista, eran los principales referentes y clasificaban en base a las palabras que había en nuestra web.
Con la llegada de Google el SEO mejoró notablemente, ya que Google creó el concepto del PageRank, que básicamente la idea principal del ranking es realizar un cálculo probabilístico, de qué opciones tengo de llegar a una página determinada. Cada página contiene una serie interminable de opciones llamados links, por lo que podemos decir que ahora lo más importante son los links a nuestra web.
Google ha seguido evolucionando ampliando los factores que tiene en cuenta para posicionarse, por lo que lo más novedoso en lo que se trabaja y las principales fuentes de mejora es crear contenido de valor.
SEO On Page y el SEO Off Page
Dentro del SEO encontramos otros 2 conceptos importantes: el SEO On Page (el cual son todas aquellas estrategias que realizamos en nuestra página web para que se posicione, por ejemplo: cómo estructuramos nuestras urls, que tipo de carpetas creamos o qué contenidos vamos metiendo a la página para que unos se apoyen a los otros mediante links internos.) y el Seo Off Page (serían todas las acciones que hacemos para conseguir que otras páginas linkeen hacia nosotros y nos posicionen, por ejemplo: el uso de las redes sociales.)
¿Qué podemos conseguir con el SEO?
El posicionamiento SEO es una estrategia a largo plazo, ya que tenemos que involucrar a muchos departamentos de la compañía, cómo por ejemplo a todo un departamento tecnológico, ya que es fundamental que nuestra página se cargue rápido o esté disponible en móvil, al final nuestra página responde a las necesidades de los clientes, aunque no es una opción para un único departamento, si no, el trabajo en equipo de varios interactuando por los planes de una empresa.
Si nuestro SEO tiene éxito, podremos conseguir un efecto bola de nieve, empezando por tener pocas visitas, que directamente se irán multiplicando porque a medida que nuestra página web se vaya posicionando, poseyendo también una velocidad de carga, un contenido de valor y más links, los principales motores de búsqueda nos van a considerar más relevantes, y podremos ir subiendo poco a poco hacia arriba y atrayendo a más tráfico de clientes.
6 tips para mejorar tu posicionamiento SEO
Algunos de los tips para mejorar tu posicionamiento SEO son:
- Crear un contenido original: Tienes que crear tu propio contenido, sin copiar a nadie, si por lo contrario lo haces copiando más del 20% del texto, Google podría poner una penalización.
- Páginas rápidas: Se calcula cómo la rapidez con la que se carga una página web. Se debe de incluir contenido multimedia que no tenga demasiado peso y que pueda observarse con una calidad óptima.
- Compartir en redes sociales: Cuanto más se comparte un enlace, mejor es el posicionamiento SEO final del mismo. Usando el método de crear contenido ingenioso y de calidad, haremos que nuestros clientes deseen compartir nuestro contenido con más personas, aunque no debemos dar por hecho que todos nuestros clientes lo verán a través de las redes sociales, por lo que también debemos tener en cuenta el servicio e-mail.
- Palabras clave: Se debe realizar un estudio sobre cuáles son las palabras clave que más búsquedas pueda realizar sobre nuestro producto o servicio. Una vez las tengamos las resaltaremos en nuestro texto ya sea en url, títulos, subtítulos…
- Tiempo de visita alto: esto se consigue creando contenido de calidad, que puede ser optimizado por imágenes y vídeos, lo que hace que la gente esté más tiempo en nuestra web y aumente nuestra posición en los rankings.
- Contenido de valor: es una de las bases de posicionamiento SEO, lo que hace que nuestra página se haga viral y se vea entre los primeros resultados es crear contenido original y que pueda plantearse cómo un blog.