Ferrol es una ciudad y municipio español situado en el norte de la provincia de La Coruña, en Galicia. La ciudad se encuentra en el interior de la ría de Ferrol, aunque el municipio cuenta también con una destacada fachada litoral abierta al océano Atlántico. La ciudad de Ferrol tiene un parque industrial muy desarrollado por lo cual posee varios Polígonos industriales por lo que cuenta con aproximadamente 4.658 empresas en diferentes áreas como; Agricultura y pesca, Industria, Construcción, Servicios. El marketing digital es un marketing de productos o servicios usando tecnologías digitales para alcanzar y convertir prospectos a clientes. El objetivo clave es promover marcas, crear preferencia e incrementar las ventas a través de técnicas de marketing digitales. Ahí es donde entra una agencia de marketing digital, la entidad o negocio que realiza estas actividades. Esta gama de actividades es variada, pero entre otras se encuentran Search Engine Optimization (SEO), Search Engine Marketing (SEM), marketing de contenidos, marketing de influenciadores, automatización de contenido, marketing de campañas, marketing para eCommerce, Social media Marketing, email marketing, publicidad display, eBooks, juegos y otra forma de medios digitales. De esta forma, una agencia de marketing digital usa canales digitales para promover o ‘mercadear’ productos y servicios a consumidores y negocios.
Índice de contenidos
¿Qué es una agencia de marketing digital y cómo puede ayudarte?
Una agencia de marketing digital es una empresa encargada de diseñar la estrategia de marketing online integral de un negocio y llevarla a cabo. Para ello, debe contar con expertos en diferentes disciplinas y servicios:
Auditoría de marketing digital. Antes de lanzarse a la elaboración de un plan, tienen que analizar en detalle la situación actual. Una agencia de marketing digital puede ayudar a hacerlo mediante una auditoría de los canales y acciones de marketing de la empresa.
Posicionamiento en buscadores. A través de técnicas de posicionamiento orgánico a largo plazo (SEO) o de anuncios pagados en buscadores (SEM), se busca incrementar la visibilidad de la empresa cuando los consumidores hacen búsquedas relacionadas con ella. De esta manera se consigue generar tráfico de alta calidad a su sitio web.
Social Ads. Los anuncios en redes sociales o social ads permiten llegar a los usuarios en los sitios en los que pasan más tiempo. Este tipo de campañas tiene un gran potencial gracias a la variedad de segmentaciones y audiencias que ofrecen.
Email marketing. El marketing por correo electrónico sigue siendo una de las acciones con más recorrido del marketing digital y la que mejores resultados ofrece a nivel de retorno de la inversión (ROI). Resulta especialmente adecuado para estrategias de lead nurturing y fidelización.
Inbound marketing. La metodología inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor, para atraer de manera natural a usuarios potencialmente interesados en la marca y convertirlos en clientes. Se trata de una manera más orgánica y menos invasiva de hacer crecer tu negocio, en comparación con las estrategias outbound tradicionales.
Marketing de contenidos. El content marketing es uno de los principales pilares donde se sustentan las estrategias de inbound marketing. Se basa en aportar valor al usuario mediante contenidos que den respuesta a sus necesidades en diferentes fases del embudo de conversión.
Publicidad nativa. La publicidad nativa es un formato publicitario no invasivo que se adapta al entorno digital en el que se inserta y atrae a los usuarios mediante un contenido informativo y de interés. Este tipo de formatos se integran en los medios digitales para ofrecer una experiencia de usuario no disruptiva.
Video marketing. En los últimos años, el vídeo se ha convertido en un contenido extremadamente popular en internet. Para las marcas, es una oportunidad fantástica para poder comunicar y contar historias de una manera que resulta muy atractiva para los usuarios.
Data science. A día de hoy, la cantidad de datos que creamos es tan enorme que resulta difícil asimilarla, elaborarla y extraer valor de ella. Por ello, la ciencia de datos acude al rescate para ayudarnos a convertir este montón de información desorganizada en insights valiosos para la marca.
Formación a medida. La agencia de marketing digital y la empresa cliente deben ir de la mano y trabajar como socios. Por eso, es muy importante que los responsables y los trabajadores de la empresa cliente entiendan los fundamentos del marketing digital e incluso puedan colaborar de manera activa con las campañas.
Claves para elegir una agencia de marketing digital
Para encontrar una agencia adecuada debes seguir ciertos criterios para evaluar su desempeño e identificar la que te resulte ideal. Lo principal a tener en cuenta es:
- Experiencia de la agencia dentro de la industria.
- Variedad de talento creativo que trabaje en el éxito de tus campañas.
- Presentación de trabajos anteriores, casos de éxito y estrategias desarrolladas que han funcionado.
- Pensamiento estratégico, en donde las ideas planteadas estén bien definidas y aporten todos los detalles.
- Creatividad, para saber su capacidad es necesario probar con una agencia y conocer sus ideas.
- Tiempos de respuesta, generar ideas toma su tiempo, pero el aliado debe ser más rápido que nosotros para que se convierta en una extensión eficiente de nuestras actividades.
- Relación Costos-Beneficios, es decir seleccionar una firma que vaya acorde a lo que podemos pagar pero que sus propuestas satisfagan lo que necesitamos.
Con esta información, puedes obtener una mejor asesoría por parte de las diferentes agencias de marketing en Ferrol. De manera que será más fácil conseguir planes adaptados a tus necesidades. Por otro lado, debes asegurarte de trabajar con agencias que sean confiables y que te garantice resultados. Debido a esto, hemos creado un listado con las mejores compañías de marketing digital que podrás encontrar en la región.
Las mejores agencias de marketing online y digital en Ferrol
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing online y digital reconocida como una de las mejores en España. Nuestra reputación está respaldada por clientes de renombre como Sanitas, Santander, Just Eat, VANYLU, La Feria de Madrid, Deporvillage, etc. Los cuales dan fe de la calidad de nuestros servicios y la experiencia.
Del mismo modo, contamos con certificados de diferentes organizaciones del marketing digital como Google Analytics Academy y YouTube. Así como también LinkedIn Marketing Solutions, Bing Ads, Doubleclick by Google, The Digital Garage, Facebook Blueprint y MOZ Academy. Por lo tanto, puedes confiar en la experiencia de nuestro equipo de profesionales. Quienes se encuentran altamente calificados para desempeñar sus funciones.
Entre nuestra oferta de servicios, se halla el posicionamiento web con SEO y SEM. Estas dos técnicas permiten mejorar la visibilidad de tu marca en motores de búsqueda como Google y Bing. Igualmente, desarrollamos campañas de email marketing, anuncios en redes sociales y compra estratégica de medios digitales. Para saber más de nuestros servicios, te invitamos a visitar el sitio web oficial de la agencia.
Hyliacom
La experiencia que posee como agencia de marketing digital dice que es un trabajo duro y de constancia, que debe realizarse cada día durante un largo período de tiempo, con él se conseguirá que alcancen los objetivos que se hayan trazados. Esta es la forma que tenemos de trabajar con los clientes.
En Hyliacom se esfuerzan para que tu proyecto online sea un éxito. Para ello volcamos en tu idea todo el conocimiento que hemos acumulado tras 10 años de trabajo como agencia de diseño web. Pero no somos los creadores de ninguna “poción milagrosa” ni de ningún “método revolucionario”.
Los servicios que ofrece Hyliancom son los siguientes: Planificación de marketing, Creación de contenidos, SEO (Posicionamiento orgánico en buscadores), Campañas SEM (Google Ads, Facebook, Instagram), Diseño de tiendas online, Diseño web, Desarrollo de Apps a la medida y la realización de eventos.
Dimadi
La Agencia Demadi nació como respuesta al modo que otras empresas utilizaron para posicionarse en el mercado digital. Apostamos por este proyecto y ofrecemos nuestros conocimientos en Marketing Digital, apoyando así a la expansión de todo negocio en la red gracias a nuestra agencia marketing.
Beldevere
Esta es una agencia dirigida por personas profesionales jóvenes que conocen el Marketing digital y se especializan por la comunicación, la estrategia, el marketing digital y la publicidad, se consideran un grupo de personas honestas y transparentes. Lo que presenta la agencia Belvedere es nuetra la interpretación del trabajo profesional, creativo y libre.
Consultoría estratégica: En la consultoría estratégica trabajaremos de manera muy estrecha, consensuando las decisiones sin imponer nuestro criterio tal y como si fuésemos tu propio departamento de marketing.
Campañas publicitarias: La principal tarea de una agencia de marketing y publicidad es la de ser el altavoz para sus clientes. Ya sea tanto online como offline, van a trabajar juntos para crear campañas atractivas y eficaces.
E-Commerce: Tanto si se trata de un proyecto que necesita una nueva página web, una tienda online, como un rediseño de una página ya existente, la agencia junto a los colaboradores web se encargaran de todo el proceso para que el cliente tenga una página responsive, moderna y adaptada a la imagen corporativa.
Branding / Diseño gráfico: Cuenta con un grupo de diseñadores en la que confiamos plenamente, cada cual con un rollo y estilo. Junto a ellos, vamos a diseñar y mimar el entorno gráfico de tu marca para que, además de atractiva, sea coherente con sus valores.
Copywriting & Traducciones: Notas de prensa, memorias corporativas, artículos de blog o textos para webs, la agencia se encargará de redactar el contenido escrito al tono de tu proyecto.
Seguimiento: Contamos con un servicio de seguimiento que incluye un informe completo y una reunión mensual para debatir y analizar los resultados. Es con tiempo, cariño y constancia cuando las cosas salen bien.