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¿Qué es el marketing digital y online en Estepona?
El marketing digital y online en Estepona consiste en aquellas acciones y estrategias publicitarias diversas que se llevan a cabo en los diferentes medios y canales actuales de internet. Este tipo de estrategias vienen aplicándose desde los años noventa con el objetivo de actualizar las técnicas de marketing offline (las comunes y conocidas hasta entonces, realizadas en los canales tradicionales) al universo digital, que empezaba a crearse poco a poco en esos años.
A la misma vez que se potenciaba el desarrollo y evolución de la tecnología digital, el marketing online ha ido experimentando, de manera bastante rápida, algunos cambios, tanto en las técnicas y herramientas utilizadas como en las posibilidades que se pueden ofrecer tanto a clientes como a los potenciales consumidores.
Características del nuevo Marketing Digital
Esta web semántica es crucial para el desarrollo del marketing online puesto que Google entenderá el significado más allá de los términos usados como keywords, pudiendo relacionarlas con la temática y haciendo la redacción de contenidos SEO más eficaz.
La inteligencia artificial está muy unida a esta característica del nuevo marketing, puesto que es la tecnología que permite a la web conocer la intencionalidad semántica de las páginas o sitios web, más allá de lo que se ha redactado. También permite analizar una gran cantidad de datos, interpretados mediante algoritmos que permiten llevar a cabo análisis más avanzados y completos.
Los gráficos en 3D prometen ser revolucionarios en cuanto al diseño de las páginas web.
Algunas de las herramientas que más conocemos del marketing digital son:
- SEO. Search Engine Optimization, para optimizar los motores de búsqueda principales (Google, Yahoo, Bing, etc.). Este análisis nos permitirá conocer la lógica detrás de cada buscador para colocar nuestras páginas web en el primer resultado, a fin de conseguir el mayor número de visitas (que se convertirán eventualmente en compras de nuestro producto).
- SEM. Search Engine Marketing, es decir, los anuncios que aparecen en los motores de búsqueda. Las posibilidades de segmentación de esta técnica (más costosa puesto que los anuncios se pagan) son mayormente elevadas y los resultados mucho más inmediatos que el SEO.
- Content marketing. Estrategia basada en la creación de contenidos diseñados para atraer al público objetivo. Estos contenidos pueden tener distintas formas como, por ejemplo: artículos de blog, ebooks, infografías o vídeos. También esta es una estrategia a largo plazo.
- Social media marketing. Se usan las plataformas de redes sociales para conectar con la audiencia, se tienen tres objetivos: mejorar el branding, incrementar leads, conseguir ventas.
- Display marketing. Se caracteriza por los llamados banners, se dan en distintos formatos, texto, imágenes, vídeos, audios, etc. Destacan por una alta flexibilidad creativa.
- Marketing de afiliados. El afiliado aprovecha el tráfico de su web para promocionar el producto de una empresa.
- E-mail marketing: aprovechándose de la base de datos de una empresa, se envían comunicaciones. Es una técnica muy explotada, en parte, debido a que se ha probado muy efectiva y de gran retorno.
En resumidas cuentas, este tipo de marketing pone a nuestro alcance una gran cantidad de herramientas diversas y de diversos costes que además permiten su combinación para dar con una estrategia adaptada a tu empresa para lograr la máxima eficacia.
Comunicare
En Comunicare somos una empresa que se especializa en el Marketing Digital y contamos con una serie de profesionales de las estrategias de: captación de clientes, conversión, retención y fidelización. Nuestro equipo te ofrecerá soluciones de técnicas combinadas para ajustarse de una manera más precisa y eficaz a las necesidades de tu empresa.
Ofrecemos análisis SEO y SEM, así como posicionamiento en Google y otros Market Places que permiten colocar anuncios en diferentes páginas web y posicionar a tu empresa entre las más altas en los resultados de los buscadores. También, analizamos los resultados y los datos obtenidos por las campañas lanzadas para poder seguir actualizándolas y obtener las más eficaces combinaciones.
Empresas de marketing online en Estepona
MarketINhouse
Esta agencia surge en respuesta a la necesidad que tienen las empresas de poder hacer un mayor seguimiento de sus campañas de marketing y tener una relación más cercana con las empresas de marketing digital. Está especializada en posicionamiento SEM, posicionamiento SEO, publicidad en redes sociales y CRO.
Tuposicionamientoweb
Detrás de esta agencia SEM están Ana Pedroche y Fran de Vicente. Ambos llevan trabajando en diferentes proyectos online desde 2006 y su agencia tiene ya más de 12 años. Su servicio está orientado principalmente al posicionamiento, pero también realizan inbound marketing y marketing en redes sociales, así como campañas de SEM.
Soloseoysem
Perteneciente al grupo SER o no SER S.L., esta agencia SEM y SEO centra su trabajo en una filosofía de servicio y atención al cliente de la mayor calidad. Cuenta con un equipo experto en posicionamiento SEO, SEM, gestión de redes sociales y publicidad a través de Facebook Ads.
La clé
Agencia de marketing digital con más de 15 años de experiencia en el sector. Presta servicio de consultoría y automatización digital, así como servicio de posicionamiento SEO, posicionamiento SEM y publicidad ppc digital. Uno de sus puntos fuertes es el trato personalizado y el análisis mensual de los resultados.
Entraenlared
Esta agencia de marketing digital está presente en más de 30 mercados diferentes a nivel mundial, adaptando sus estrategias a las necesidades de cada público. Fue una de las agencias SEM pioneras en España en posicionamiento SEM y hoy en día sigue especializada SEM y SEO.