Una presencia empresarial en Internet requiere hoy de una dedicación continuada de recursos económicos y tiempo por parte de, al menos, algunas personas de la empresa o un colaborador externo, y simplemente no es realista esperar que un sitio Web registrará tráfico, contactos o ventas si, entre otras cosas, no se renuevan con frecuencia sus contenidos, se analiza el comportamiento de sus usuarios y se mejoran constantemente aspectos como su posicionamiento, diseño y usabilidad.
¿Cómo comprender un asunto que abarca tanto? ¿Cualquier acción en Internet de mi empresa caracteriza el Marketing Digital? ¿Cuáles son las mejores estrategias? ¿Cómo extraer el máximo potencial de esas acciones? Sabemos que en este asunto nos pueden surgir muchas preguntas y queremos ayudarte a comprender algunas de ellas. ¿Estás preparado para conocer todo este universo?
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de marketing online, desde Comunicare:
- Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital o marketing online también tiene otras acepciones muy usadas, tales como: marketing 2.0, mercadotecnia en internet, cibermarketing. Te vamos a ayudar a entender qué es y cómo puede ayudar a los objetivos de tu empresa. El online marketing tiene el mismo objetivo que el marketing offline o tradicional, solo que usando las nuevas tecnologías y la red. Es un sistema que permite promocionar los productos o servicios del anunciante en línea, mediante plataformas y herramientas de forma estratégica y alineada con la estrategia general de marketing de la empresa.
4 factores importantes para lanzar una campaña de Marketing Digital
¿Quieres lanzar una campaña de marketing online y no sabes por dónde empezar? Aquí te dejamos los 4 puntos esenciales que tu marca tiene que tener en cuenta antes de ponerse a gastar el presupuesto de marketing. Aunque si estás en manos de una agencia de marketing online, se encargará de asesorarte correctamente.
- Usabilidad. La website o landing page en la que se promociona el servicio o producto de la marca debe ser altamente eficiente. Su usabilidad tiene que facilitar la conversión a compra y no al contrario, es decir, ser muy intuitiva. Si la tasa de abandono se dispara será necesario revisar la usabilidad de una página y su diseño.
- Plantilla o diseño gráfico. La expresión “comprar por los ojos” entra directamente en este apartado y le da sentido. Somos una especie visual, por este motivo el diseño de la página que promociona el producto o servicio debe ser muy atractiva a nivel visual y lo que se está vendiendo debe resaltar por encima de los demás componentes de la página. Busca que todo sea claro, sencillo, directo, atractivo y rehúye de las extravagancias. Busca enamorar al consumidor final con todo lo que desarrolles dentro de tu estrategia de marketing digital.
- Motores de búsqueda. Estas plataformas o webs son las encargadas de poner orden a toda la información que existe en internet indexando y facilitando las búsquedas a los usuarios. ¿Cómo los puedes integrar en tu estrategia de marketing online? De 2 formas: mediante el SEO y el SEM. El primer concepto se refiere al posicionamiento orgánico o natural de tu website de producto o servicio y el segundo punto es aparecer en los resultados de pago (también recibe el nombre de pago por clic, PPC, o anuncios promocionados).
- Acciones de promoción. Internet te ofrece canales exclusivos para realizar tus acciones de marketing digital, como son: los Social Ads o la publicidad en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn), el branded content o marketing de contenidos (blogs y medios de comunicación online), el email marketing, las apps o aplicaciones móviles o la publicidad digital (banners).
5 herramientas para conocer mejor a tus clientes
Sin duda alguna, el primer paso para escuchar a tu audiencia es prestar atención cuando se dirigen a ti (¡y responderles siempre!). Pero no te quedes ahí: sal de tus propios canales de marketing digital o explora a fondo tus estadísticas para obtener más información sobre cómo son tus clientes, lo que quieren, piensan y sienten. Estas 5 herramientas te ayudarán en el camino.
1º- YouTube Analytics
Confiesa: ¿hace cuánto que no echas un vistazo a fondo a tus analíticas de YouTube? Si eres como la mayoría de los marketers, seguramente pasas este recurso por alto, pero aquí puedes obtener un montón de información sobre tu audiencia.
Para saber más sobre quién ve tus vídeos, haz clic en la pestaña de demografía. Aquí puedes encontrar información sobre el género, la ubicación y la edad de tu audiencia. ¿Responde a lo que esperabas, o te has llevado una sorpresa? A lo mejor puedes emplear estos datos para definir mejor a tu buyer persona.
Otro apartado muy interesante es el ratio de retención, que muestra el tiempo medio que los usuarios pasan viendo tus vídeos y cuándo los abandonan. Si está por debajo del 25%, es hora de repensar tu estrategia de contenido y hacer vídeos más cortos.
2º- Facebook Audience Insights
A diferencia de las analíticas de YouTube, las de Facebook sí que suelen ser conocidas y empleadas por la mayoría de los marketers. Pero quizá no se te haya ocurrido usarlas como medio para saber más de tus clientes y no solo para medir la «salud» de tu página de Facebook.
Para ver estadísticas sobre las personas conectadas a tu página, dirígete a la herramienta de Anuncios en Facebook y haz clic en Herramientas. Encontrarás esta opción en el menú desplegable de la parte superior derecha.
Una vez aquí, podrás ver datos sobre la edad y género de tu audiencia, ubicación, nivel de estudios, estado sentimental e incluso profesión.
3º- Google Consumer Surveys
Los estudios de mercado accesibles ya están aquí gracias a Google Consumer Surveys. Solo tienes que especificar la demografía de tu audiencia (edad, ubicación, estructura familiar, renta…) y configurar tus preguntas. En cuestión de días, tendrás un montón de respuestas que te servirán para hacerte una idea mucho más precisa de lo que busca tu audiencia.
Google Surveys es un servicio de pago, pero su coste es bastante económico (a partir de 10 céntimos de dólar por respuesta). Con las preguntas adecuadas, seguro que la inversión merecerá la pena.
4º- Google Trends
El algodón no engaña… y las búsquedas en Google, tampoco. Si necesitas afinar más sobre los temas de interés de tu audiencia, Google Trends puede echarte un cable.
Esta herramienta muestra de manera sencilla y muy gráfica el interés por un término concreto a lo largo del tiempo. Por ejemplo, si tu marca es un buscador de viajes, quizá quieras comparar diferentes destinos para ver cuáles están más de moda este año.
Para precisar aún más, puedes investigar la opción de búsquedas relacionadas. Si en el ejemplo anterior has descubierto que viajar a Tailandia está de moda, aquí podrías encontrar diferentes ciudades o búsquedas tipo «viajar a Tailandia con niños». Todo ello te ayudará a entender mejor qué es lo que busca tu audiencia de una página de viajes.
5º- Google Analytics
Google Analytics es esa herramienta que todo el mundo usa, pero muy pocos aprovechan su verdadero potencial.
Combinando Google Analytics con Webmaster Tools, podrás ver en detalle cuáles son las palabras clave que usan los usuarios para encontrar tu sitio, lo que puede darte ideas sobre lo que esperan de tu marca. Otra opción muy recomendable es configurar tu embudo de conversión (con las diferentes páginas que recorre un usuario antes de la compra) y analizar en qué puntos se producen más abandonos y por qué.
Empresas de Marketing Digital y Online en Cuenca
Watermelon
Esta conocida agencia está especializada en marketing offline, aunque también trabaja online. Entre sus principales servicios destacan: consultoría de marketing, comunicación y RRPP, servicio de publicidad y creatividad. Sus clientes se especializan, sobre todo, en el ámbito de la salud, como Doctor Calatrava o Clínica Mancini, aunque también trabaja con otros como Arias o El Ventero.
MorganMedia
En esta agencia de marketing online en Cuenca cuentan con una gran variedad de servicios, con precios para todos los bolsillos, para que sea cual sea tu presupuesto, no descuides esa esfera tan importante para tu empresa. Diseñan estrategias 360º para cualquier tipo de negocio, sin importar su tamaño. Estudian cada caso y trazan el plan de acción con el único objetivo de alcanzar el éxito.
Team Lewis
Team Lewis ofrece servicios integrados de marketing y marketing digital. Entre las principales tareas que llevan a cabo destacan: gestión de redes sociales, SEO o relación con influencers. Marcas como Delivery o El Almendro han confiado en la agencia para llevar a cabo diversas campañas.
DosSetenta
Desde DosSetenta buscan mejorar la comunicación, el marketing y las ventas de sus clientes, aportando soluciones que ayuden a mejorar su imagen de marca, sus ventas y su productividad. Además, desde la agencia cuentan con un pequeño equipo que ofrece servicios de diseño web, diseño gráfico y publicidad programática.
MarketiNET
Esta agencia de marketing digital 360º apuesta por la creatividad, aportando a sus clientes soluciones nuevas y con gran impacto en el mercado. Con un enfoque multidisciplinar, tecnológico, marketiniano y creativo, MarketiNET ha trabajado para grandes marcas como Fagor, Bayer, Manpower o Peugeot.
Ide Marketing
Desde Ide Marketing se encargan de diseñar tu estrategia digital para mejorar tu presencia online. Se encargan de que sus clientes consigan sus objetivos de posicionamiento, visibilidad, leads y conversiones.
Difunde Online
Esta agencia online de marketing 360º se especializa en SEO y en publicidad online (SEM, Social Ads, Publicidad Display). Una de las características de Difunde Online es que trabajan con gran éxito en la generación de leads cualificados y en campañas de marketing digital de performance. Utópica Travel, Arbor o Plus Ultra son algunos de los clientes que confían en la agencia.
NeoAttack
Desde NeoAttack son expertos en Street marketing y organización de eventos, ofreciendo servicios como Posicionamiento SEO, Diseño Web, publicidad, marketing o marketing de contenidos. Entre su cartera de clientes destacan algunos como Pescanova, Ilunion, Sanitas o Repsol.