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Marketing digital y online en Calviá
¿Quieres conocer todo acerca del marketing digital y online en Calviá? Si la respuesta es que sí, ¡quédate y sigue leyendo para descubrirlo!
En sus inicios el marketing digital hacía referencia a hacer publicidad hacia los clientes. En cambio, poco a poco fue evolucionando y pasó a crear experiencias que involucren a los usuarios, de modo que cambie su concepto de lo que es ser cliente de una marca.
El crecimiento de dispositivos para acceder a los medios digitales, sin duda, ha sido lo que ha generado tal crecimiento exponencial del marketing online. El poder que tienen los usuarios de obtener información que necesitan o les interesa, cambió las diversas maneras de llegar a ellos y, por lo tanto, el marketing digital y online en Calviá.
Esta disciplina se transformó, y con ella todas las herramientas y métodos para llegar al público objetivo de manera eficiente. Es por eso, que hoy en este artículo os vamos a contar una de las metodologías más utilizadas y efectivas del marketing digital, el email marketing.
Si quieres seguir conociendo el marketing digital y online en Calviá, y el email marketing, ¡no te pierdas los siguientes apartados donde te lo mostramos!
Email marketing: evolución
El correo electrónico es anterior a la creación de internet, ya que, aunque los primeros intercambios de mensajes no se encuentran hasta 1965, este servicio de correo comienza a gestarse, facilitando el envío de mensajes entre usuarios en 1962.
El término email o correo electrónico, es aquel servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos. Esta metodología posibilita el envío, además de texto, cualquier otro documento digital. Se convirtió en algo tan habitual como hablar en persona, por lo que las empresas vieron la oportunidad de atraer a clientes mediante esta estrategia.
Al principio, los correos eran enviados a todos los usuarios, sin importar el contenido ni el destinatario, solamente la oferta. Poco a poco, fue adaptándose, agregó la segmentación, permitiendo enviar diferentes acciones a grupos determinados por edad, ubicación u otros datos. Al conjunto de esta herramienta la denominaron email marketing, que se convirtió en una herramienta dinámica y predictiva que permite detectar intereses y, a partir de estos, realizar envíos automáticos dependiendo de la actividad del usuario.
A día de hoy, el email marketing te permite adquirir datos y comportamientos, mediante envíos personalizados y automatizados. El email marketing mutó a lo que conocemos hoy en día, una forma orientada a llegar a la persona adecuada en el momento indicado.
Definición e importancia del email marketing dentro de una estrategia de marketing online
Se define como la técnica de comunicación utilizada por las marcas para contactar con su público objetivo a través del correo electrónico. Se trata de un canal directo con el usuario que permite adaptarse a cada uno de ellos y conseguir así un mayor retorno de inversión.
La clave de una estrategia de email marketing es realizar una buena segmentación, ya que no sirve de mucho enviar de manera masiva información a personas que no estén interesadas. No resulta invasivo, debido a que el usuario ya ha aceptado en algún momento recibirlo.
Como ya hemos visto, el correo electrónico no es algo novedoso, sino que fue uno de los primeros medios digitales en aparecer. En cambio, esto no quiere decir que se encuentre obsoleto, ni mucho menos, el email marketing tiene una gran importancia para las empresas.
Es de gran accesibilidad, lo que permite llegar a una variedad de audiencias, y permite estar presente en la vida diaria de cada uno de los receptores del mensaje. Esto quiere decir, que el correo electrónico está involucrado en cada etapa de la relación con el cliente.
Mediante el email marketing se pueden lograr 3 tipos de objetivos: notoriedad de tu negocio, mejorar la imagen posicionándose como experto, y vender tus productos o servicios.
La importancia de implementar el email marketing en tu estrategia de marketing digital y online en Calviá es obvia, pero si no te hemos convencido de ello, te presentamos a continuación algunas de sus ventajas más relevantes.
Beneficios
Medición
Ya sabemos que el marketing digital nos da la posibilidad de medir todas las acciones que realizamos con precisión, y el email marketing no va a ser la excepción de ello. Esta herramienta prácticamente aporta en tiempo real datos del éxito de las campañas, mediante diferentes indicadores, como la tasa de rebote, de apertura o el número de clics. Gracias a la medición, se pueden tomar decisiones según los resultados obtenidos.
Rentable
Si se comparan los costes de realizar campañas de email marketing con otros canales de comunicación (televisión o radio) se observa que el correo electrónico resulta rentable para la mayoría de las empresas. Además, su alta capacidad y potencial, permite llegar a los clientes potenciales, de una manera rápida y eficaz, optimizando el tiempo y los recursos disponibles. Todo ello aun bajo coste.
Personalización y segmentación
Estas dos características, son de las más importantes y beneficiosas dentro del email marketing. Su segmentación permite llevar cabo envíos aplicando distintos criterios y modelos de división y segmentación. Asimismo, se pueden personalizar completamente los mensajes que enviamos a nuestros potenciales clientes, a diferencia de otros canales donde la comunicación es masiva e indirecta. Esto es gracias a la base de datos que se cuenta de los clientes, con toda la información personal necesaria para poder segmentar y personalizar todos los envíos realizados.
Versatilidad
El correo electrónico está adaptado para poder introducir diferentes formatos, como imágenes, música, vídeos u otros elementos que consigan llamar la atención de los lectores. La comunicación online no tiene porqué basarse en texto, con un poco de imaginación y creatividad, aumentarás los resultados en sobremanera.
Hemos visto ya algunas de sus ventajas más importantes, pero ahora, vamos a aprender cuales son los tipos de email marketing que debes incluir sí o sí en tu estrategia de marketing digital y online en Calviá.
Tipos de email marketing para tu estrategia de marketing digital
Antes de comenzar a crear una campaña de éxito, es importante conocer los diferentes tipos de email que tu empresa puede utilizar para conseguirlo.
Newsletter
Se trata del envío a los contactos de la empresa, actualizaciones mensuales o semanales con noticias de la empresa o mercado, principales artículos del blog, o cualquier contenido de valor que resulte interesante al público objetivo. Invierte tiempo en crear una plantilla con una identidad propia y recuerda añadir enlaces externos para que los lectores puedan informarse más acerca del tema en cuestión.
Eventos
Se trata del envío de correos electrónicos con la finalidad de promover un evento que se está organizando. Se debe presentar claramente porque el evento vale la atención para tus contactos. Incluye toda la información necesaria, fecha, hora, local, límite de invitados, vestimenta, entre otros. No olvides añadir el enlace a la página web para que puedan adquirir la entrada o inscribirse.
Blog
Este tipo de email marketing anuncia un nuevo contenido que ha sido publicado en el blog. Te permitirá mantener la lista de contactos activa e interactuar con los lectores, aumentando las posibilidades de generar leads con los CTAs de tus textos.
Leads
Se trata de la nutrición de leads, mensajes de email marketing que ayudan al lead a caminar por el embudo de ventas hasta una posición clara de compra. Deben ser emails con contenido relevante y segmentado, identificando a un grupo de usuarios que sepas que tienen interés por un tema en concreto.
Esto solamente es una píldora de información acerca del email marketing, si quieres conocer más suscríbete a nuestro blog. Ahora es el momento de buscar a la agencia ideal para que realice la mejor estrategia de marketing digital y online en Calviá, incluyendo el email marketing.
Comunicare
Comunicare es una de las mejores agencias de marketing digital y online en Calviá, operando en todo el territorio español. Contamos con un equipo de expertos en todas las materias que ofrecemos, que se encuentran formándose continuamente para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones digitales.
Nos avalan más de 12 años de experiencia en el sector del marketing online, con más de 200 clientes en nuestra cartera y todos ellos satisfechos y con grandes resultados y beneficios. Just Eat, Sanitas, Santander e IFEMA, son solo algunas de las grandes empresas que han confiado en nosotros y han dejado en nuestras manos todo el trabajo.
Los mejores servicios de Email Marketing desde Comunicare
Para que consigas grandes resultados, vendas más y mejores tu forma online:
- Analizamos tus bases de datos y planteamos estrategias para cada segmento. Identificamos los mejores y peores segmentos de cada base de datos. Las limpiamos y planteamos estrategias para atacar a la audiencia.
- Diseñamos emails para enganchar y vender a tu audiencia. Identificamos que contenidos funcionan mejor con tus audiencias y mezclamos estrategias de fidelización y venta en cada email que enviamos.
- Seguimiento y análisis de las campañas de email. Analizamos los envíos y cómo la base de datos ha reaccionado a los claims principales. Estudiamos los resultados y planteamos mejores.
¿Quién puede ayudarte con el marketing digital y online en Calviá?
Digitalent
Es una empresa de marketing digital y online en Calviá especialistas en digitalizar negocios y crear negocios digitales. Cuentan con un equipo de expertos en todos los servicios que ofrecen, y sobre todo entusiastas del mundo digital y el universo empresarial. Han encontrado la simbiosis perfecta: ayudar a emprendedores y empresarios a mejorar sus negocios con objetivos digitales. Cuentan con un amplio abanico de servicios: consultoría, diseño web, analítica web, publicidad online, marketing de contenidos, reputación online, copywriting, packs de horas, mantenimiento web, posicionamiento SEO, diseño multimedia, gestión de redes sociales, email marketing e identidad corporativa.
Coent
Coent es una agencia de marketing digital y online en Calviá que lleva operativa desde hace 6 años y están especializados en branding. Cuentan con un grupo de jóvenes profesionales ilusionados que se encuentran en constante formación, preparándose para ofrecerte las herramientas más vanguardistas aplicadas a la creación, renovación y gestión de marca. Cuentan con gran experiencia, más de 250 clientes han confiado en ellos, además de una metodología propia. Ofrece servicios de: consultoría de marca, diseño gráfico (packs), logotipo, identidad visual, naming, identidad verbal, estrategia de marca, gestión y seguimiento de marca, campañas de comunicación gráficas, animación gráfica multimedia, gráfica aplicada a productos espacios y eventos, y gestión de proveedores.
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Esperamos que el contenido te haya sido de interés y utilidad y si estás pensando en comenzar con tu estrategia de marketing digital y online en Calviá, no dudes en ponerte en contacto con Comunicare. ¡Estaremos encantados de recibirte en nuestro equipo!