Si estás buscando una agencia de marketing digital y online en Burgos, estas en el lugar adecuado y te animamos a que sigas leyendo.
Índice de contenidos
¿Qué es el comercio electrónico?
El comercio electrónico se conoce como un negocio que se lleva a cabo en internet, un ecommerce o comercio en línea. Se trata de la venta de servicios o productos a través de medios electrónicos actuales como páginas web, redes sociales o tiendas online, A medida que internet se arraiga en nuestra vida diaria, aceptación del comercio electrónico continúa creciendo, y las empresas se están aprovechando de esto.
Ventajas del comercio electrónico
A continuación te comentamos las razones por las que el comercio electrónico es una opción atractiva y útil para los emprendedores:
- Ubicación Independiente. Un comercio electrónico puede operar desde cualquier parte del mundo siempre y cuando cuente con un teléfono móvil o un portátil con acceso a internet.
- Marketing con redes sociales. Los vendedores en línea pueden recopilar una cantidad sorprendente de datos del consumidor para asegurarse de que se dirigen a las personas adecuadas para sus productos. Esto reduce el costo de adquisición de clientes, sin embargo en una tienda física es mucho más complicado llegar a esto.
- Alcance Global. Con una tienda física es más difícil llegar a nivel internacional. En cambio con el comercio electrónico puede vender a cualquier persona, en cualquier parte del mundo a través de su web.
- Ahorro. Las empresas de comercio electrónico tienen costos operativos significativamente más bajos en comparación con las tiendas físicas.
- Siempre abierto. Las empresas físicas generalmente tienen horarios limitados, pero una tienda de comercio electrónico en línea permanece «abierta» las horas de 24 al día, los siete días de la semana, los días de 365 al año. Esto es sumamente conveniente para el cliente y una excelente oportunidad para los comerciantes, también cuentan chatsbots en las que dan respuestas inmediatas independientemente de la hora.
Desventajas a la hora de emprender en el área de comercio electrónico
Es importante tener una web bien posicionada y reseñas positivas de clientes ya que eso ayudara a que otros clientes compren y confíen en la marca, es muy importante esta parte ya que al comprar por internet muchas personas no confían si la marca no les inspira esa seguridad 100%.
Mentalidad tecnológica. Hay que tener una mentalidad tecnológica por si falla la pasarela de pago u otros problemas que puedan aparecer, por eso es importante estar respaldados por expertos en la materia.
Competidores. Es de vital importancia hacer un estudio de mercado antes de lanzar el producto, tener tu estrategia clara y saber a qué usuarios te diriges.
Sin tienda física. Para los emprendedores es una ventaja pero para muchos usuarios no, ya que no poder ver los productos en ocasiones puede volverse una desventaja.
¿Qué es Shopify?
Se trata de una de las plataformas de Comercio electrónico cada vez más popular. Te permite crear muy fácilmente tu tienda online con todo lo que necesites para gestionarla cómodamente. Teniendo control total de tu tienda, pero sin tener que pensar en contratar un hosting adecuado para ti. Y lo más importante es que también se adapta a las necesidades SEO para una tienda online.
Email Marketing
Saber hacer una campaña de email marketing puede ser fácil con un tutorial, pero crear una estrategia con objetivos que luego tienes que medir ya es otra cosa totalmente distinta. Tenemos la manía de crear y lanzar acciones sin tener claramente lo qué necesitamos y sin saber exactamente cómo medir los resultados.
Objetivos del email marketing
Esta es la parte donde pones por escrito lo que necesitas, algunos objetivos serían:
• Crear un canal nuevo para fidelizar al público.
• Crear un canal nuevo para vender al público.
• Aumentar las ventas a través del newsletter.
• Aumentar la cantidad de suscriptores.
Una vez que tienes los objetivos tienes que definir tus metas, esas que te harán tomártelo más en serio, por ejemplo:
• Aumentar el 15% de las ventas.
• Aumentar un 20% al mes de los suscriptores al newsletter
• Aumentar el tráfico proveniente de newsletter en un 30%.
Tus estrategias
- Envío de pruebas del producto para suscriptores.
- Ofertas súper exclusivas para suscriptores.
- Envío de contenidos relacionados a los productos en la newsletter.
- Inclusión de banners promocionales dentro del newsletter.
- Creación de vídeos tutoriales de los productos.
- Concursos y sorteos exclusivos para suscriptores.
Tipos de contenidos
Para ejecutar estas estrategias los contenidos podrían ser:
- Noticias
- Ofertas
- Banners
- Reviews
- Fotos
- Vídeos
- Testimoniales
Frecuencia de contenidos
Para este tipo de estrategias de venta es recomendable enviar
Aunque sea un newsletter a la semana, pero ojo, si no tienes contenidos buenos mejor haz uno al mes. Es mejor menos de calidad que muchos sin calidad.
Plan de envíos
Planifica tu mes con los momentos más importantes en campañasde email marketing, la creación del newsletter, el envío, el informe yla captación constante de suscriptores para siempre llegar a máspersonas.
Herramientas de Email Marketing
Existen muchas plataformas para envíos de newsletter, aun así debes de identificar la que más se adapte a tus necesidades.
Aquí mencionamos algunas herramientas.
- Acumbamail es la que se usa frecuentemente, funciona genial, ofrece buenos servicios y encima es todo en español.
- Mailchimp es la más reconocida, lo que más me gusta es que ofrece drag and drop y para iniciar está genial, pero tiene muy pocas gratis para la versión inicial.
- GetResponse también es atractiva pero de pago, te ofrece 30 días gratuitos en los cuales hasta te envía correos para formarte en email marketing. Sin duda una buenísima estrategia de contenidos
Métricas en email marketing
En resumen las más importantes serían:
- Métricas de listas.
- Aumento de suscriptores.
- Tasa de bajas.
- Métricas de envíos de newsletter.
- Tasa de apertura.
- Clics en enlaces.
- Bajas por envío.
- Métricas de conversión.
Cómo empezar tu negocio
A estas alturas, deberías tener en claro cuáles son los aspectos fundamentales de dropshipping y quizá estés contemplando lanzar tu negocio. Antes de comenzar, te conviene considerar los siguientes pasos comerciales y financieros si estás tomando en serio tu nuevo emprendimiento. Algunos son obligatorios desde un principio mientras que otros son solamente una buena idea, pero encargarse de ellos de entrada te ahorrará tiempo y dolores de cabeza más adelante
El compromiso requerido
Como con cualquier otro negocio, construir un negocio de dropshipping exitoso requiere un compromiso significativo y una perspectiva a largo plazo. Si estás esperando un ingreso de seis cifras por seis semanas de trabajo de medio tiempo, te sentirás muy decepcionado/a. Al tomar tu negocio con expectativas realistas sobre la inversión requerida y la rentabilidad, es menos probable que te desilusiones y renuncies.
Al iniciar un negocio de dropshipping, deberás realizar importantes inversiones en una de las siguientes formas: tiempo o dinero.
Inversión de tiempo
Autofinanciar tu negocio e invertir tu propia mano de obra para construir tu negocio es recomendable, especialmente para los emprendedores de dropshipping que se arriesgan en este campo por primera vez. Preferimos esto antes que invertir una gran suma de dinero.
Licencias para negocios locales
La mayoría de ciudades y pueblos requieren que los negocios obtengan una licencia que debe ser renovada regularmente. Sin embargo, este requerimiento puede variar para los negocios de dropshipping, muchos de los cuales serán manejados desde oficinas en el hogar. Deberás consultar las normas y leyes locales para averiguarlo.
Si nunca antes has manejado un negocio de dropshipping, la información incluida en este artículo podría ahorrarte semanas de tiempo perdido y frustración. Muchas de estas sugerencias detalladas se basan en dos principios básicos acerca de drop shipping:
Acepta que las cosas pueden complicarse. La conveniencia de dropshoping tiene su precio, y tener un tercero invisible involucrado en cada venta a menudo complica las cosas, desde pedidos arruinados hasta artículos agotados, los problemas de fulfillment serán algo con lo que deberás lidiar. Si aceptas esto de antemano, será menos probable que renuncies debido a la frustración.
Adopta una mentalidad sin complicaciones, te servirá mucho en el modelo de dropshipping, ya que tiene una complejidad muy grande, entre proveedores, envios desde varias ubicaciones, es fácil pensar que debes tener un sistema para controlar todo en todo momento. Pero si intentas hacerlo puedes volverte loco/a y gastaras mucho tiempo en desarrollo y nunca lanzaras tu tienda.
Enfocarse en las soluciones que son fáciles de implementar así podrás ir empezando y hacer que tu negocio tome forma.
Agencias de marketing digital y online en Burgos
Comunicare
Somos una agencia con más de 12 años de experiencia especializados en marketing digital 360 y publicidad online, algunos de nuestros servicios son SEO, SEM, Social Ads, display, Lead adquisition, community manager, reputación online.
Buscamos que nuestros clientes consigan sus objetivos y acompañarles en el proceso.
Somos una agencia que opera en todo el territorio nacional y nuestro trabajo se enfoca en innovar con el máximo conocimiento posible de cada plataforma para ayudarte a cumplir tus objetivos en el plazo más corto posible pero dándote una visión real del proyecto y estableciendo metas conseguibles en plazos concretos. Nunca lanzamos campañas de publicidad digital sin probar los argumentos comerciales con herramientas de big data y AB Testing para identificar los argumentos comerciales más efectivos y garantizar que la mayoría del presupuesto se invierte en los anuncios más efectivos. Actualizamos los datos de las campañas en tiempo real para que nuestro control y reporting de las campañas sea total. Solicitamos constantemente feedback de nuestros clientes para garantizar que la calidad del tráfico que generamos es idónea y alcanzamos las audiencias con mayor potencial de conversión. Nos reunimos mensualmente con todo el equipo involucrado en los proyectos además de los socios de la agencia para garantizar que la estrategia que seguimos es la más idónea y aportar todo lo posible en cada proyecto.
La hormiga
Es una agencia de marketing digital que opera en Burgos, se adaptan a cada proyecto ya que cada uno tiene sus necesidades y objetivos.Llevan más de 25 años en el mundo de la publicidad y producción gráfica, cuenta con 28 trabajos en su portfolio.
Comodoro Marketing
Es una agencia de marketing digital con sede en Madrid y fue fundada en el año 2016, expertos en consultoría, estrategia y Marketing digital, han realizado proyectos con BBVA y Caser seguros, cuenta con una cartera de clientes satisfechos con sus resultados y destacan la cercanía con el cliente y la honestidad.