Hoy en día todas las empresas y personas con marca personal deben saber hasta dónde llega la importancia de contar con una agencia de marketing digital en Badajoz y cómo los puede ayudar a hacer despegar su negocio. En este artículo te explicamos de forma más detallada qué engloba el marketing online, su historia y cómo se encuentra en la actualidad. Y, por supuesto, te especificamos las cualidades de varias de las empresas más competentes de marketing digital y online en Badajoz.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital y online?
El marketing digital u online es la aplicación de las acciones y estrategias del marketing mix (producto, precio, distribución y promoción) en Internet. El marketing tradicional se centraba en el mundo fuera de la red, pero todas estas técnicas son llevadas al mundo online dando vida a este nuevo concepto. De hecho, es una de las principales formas entre todas las que hay disponibles para comunicarse con el público de forma directa, personalizada y en el momento adecuado.
En los últimos años su evolución ha sido muy notoria, pues no hay que olvidar que más de la mitad de la población mundial tiene acceso a Internet y que actualmente en el año 2021 hay aproximadamente 2,3 billones de consumidores digitales. Su desarrollo acelerado se ha debido al conocimiento que ya se tiene de las nuevas tecnologías, los cambios en las técnicas de marketing y en el uso de los programas y herramientas más modernas.
El gran flujo de comunicación que la web proporciona hoy, favorece a las estrategias de SEO, SEM, inbound marketing, marketing relacional, marketing móvil, marketing de contenidos, marketing en redes sociales, marketing de influencia, marketing de afiliados, email marketing y marketing de permiso.
Historia del marketing digital y online
Primer motor de búsqueda, publicidad digital y el inicio de las redes sociales
En los comienzos, los expertos en marketing que empezaron a operar en los medios digitales empleaban prácticas muy similares a las del marketing tradicional. En 1990 se creó el primer motor de búsqueda y poco a poco fueron cobrando cada vez más protagonismo. Las empresas más grandes que ya disponían de sitios web, comercializaban banners publicitarios dentro de sus páginas web.
Debido a lo anterior, cada vez se destinaba mayor parte del presupuesto dentro de los planes de marketing digital hacia los anuncios en Internet. Además, en 1995 se creó la primera red social y poco a poco surgieron las comunidades de usuarios.
Nuevos buscadores e importancia de los blogs
En 1998 surgieron varios avances tecnológicos, como la creación de Google, MSN y Yahoo!. Asimismo, nació el término SEO, técnico que sirve para posicionar el contenido digital en los motores de búsqueda,
Más adelante, el blogging se convirtió en un concepto muy habitual y los ordenadores se convirtieron en una necesidad en el mundo de los negocios y en la vida cotidiana.
Analítica web, nuevos conceptos y las redes sociales actuales
El siguiente paso fue más notorio, ya que en el 2000 se creó Google Analytics y el análisis de datos cobró real importancia para conocer el comportamiento de los usuarios en la red.
En 2003, nace la era del inbound marketing, que se caracteriza por la interacción de los usuarios con las empresas. Además entre los años 2002 y 2010 se crearon la mayoría de las redes sociales de hoy en día.
Email marketing y comercio electrónico
En 2005 el email marketing empezó a cobrar gran importancia, ya que permitía reemplazar el telemarketing y el buzoneo. De pronto, los consumidores podían seleccionar qué publicidad online querían recibir en tu correo electrónico y con el tiempo se crearon las newsletters. Además permitía hacer remarketing, es decir enviar información a usuarios que ya habían mostrado interés por algún producto, servicio o marca en concreto.
En el año 2009 también hubo un cambio radical gracias a la creación de tiendas online en las propias páginas web de las empresas. Hoy en día los ecommerce siguen en auge y no paran de crecer las ventas por internet en todo el mundo.
Actualidad
En la actualidad, hay muchos más tipos de marketing, muchas acciones y estrategias novedosas que están cogiendo fuerza. Sobre todo, tienen gran importancia el mobile marketing, la inteligencia artificial y el machine learning, la realidad virtual y aumentada, la publicidad programática, los wearables, el storydoing, el big data, los ERP y el CRM, los eventos virtuales, el videomarketing y las estrategias de contenidos.
Marketing digital y online en Badajoz
En este apartado te resumimos las propuestas de valor de algunas de las agencias de marketing digital y online en Badajoz que te pueden interesar.
Comunicare, la agencia de marketing digital en Badajoz por excelencia
Al equipo de Comunicare nos apasiona el marketing digital y online en Badajoz y podemos ayudarte a que tu negocio no pare de crecer. Nuestra oficinas están en Madrid, pero gracias a que contamos con expertos en este área en todas las provincias de España, es posible para nosotros ofrecer los servicios a empresas de todas las ciudades.
Nuestros servicios de marketing son variados y están divididos en cuatro categorías diferentes: captación online, conversión, retención y fidelización, y rockstars. El primero de ellos trata de que los usuarios te encuentren y se fijen en ti, por ello, se incluyen el SEO, SEM, anuncios en redes sociales, anuncios en Market Place, Google Shopping y la adquisición de leads. La segunda categoría pretende conseguir que alcances tus objetivos de conversión y para ello utilizamos el test A/B en páginas de aterrizaje, la optimización de CRO, email marketing, remarketing o retargeting, recuperación de carritos de compra para ecommerce y analítica web.
En tercer lugar, queremos conseguir que tus clientes vuelvan a comprar tus productos o servicios, y la mejor manera de lograrlo es con una estrategia digital adecuada de contenidos, gestionando las redes sociales y campaña de marketing por correo electrónico como las newsletter. En cuarto lugar tenemos estrategias más completas, como nuestro servicio de consultoría, la compra de medios, SEO avanzado, marketing digital 360º y publicidad digital.
Para hablar con nosotros no dudes en llamar a nuestro teléfono 644698697 o enviarnos un correo a [email protected] También está disponible nuestro formulario online para que puedas explicarnos tu idea o tu necesidad de trabajar con nosotros.
Azuanet
Azuanet es una agencia de marketing digital en Badajoz que te ayudará con el marketing digital y online en Badajoz. Disponen de oficias en Cáceres, Badajoz (Azuaga) y Sevilla, aunque ofrecen servicios a en todo el territorio nacional. Llevan desde el año 2002 ofreciendo soluciones a las necesidades online de empresas y profesionales. Se encargan de asesorarte y de realizar todas las acciones de marketing necesarias para tu campaña publicitaria. Su objetivo es que sus clientes consigan rentabilidad ante todo.
Sus valores diferenciadores son que les encanta lo que hacen y disfrutan con lo que emprenden. Empatizan con las necesidades de las empresas, potencian sus virtudes y mejoran sus carencias. Esfuerzo, constancia y compromiso es lo que encontrarás en esta agencia, ya que son valores que no han perdido desde sus inicios ni están dispuestos a perder. Se involucran en cada proyecto como si fuera el primero y con la ambición de dar lo mejor posible, promocionando los objetivos planteados iniciales.
En su página web puedes ver los reconocimientos y premios que han obtenido, su dossier corporativo, y además, tienen un portafolio de más de 500 proyectos recopilados desde que comenzaron.
Para solicitar un presupuesto o más información, puedes contactar con ellos a través de su formulario web, su correo electrónico [email protected] o su teléfono de Badajoz 924891594.
Crader Digital, agencia de marketing digital en Badajoz
Es una agencia marketing digital y online en Badajoz que te ofrece los servicios más profesionales de este área de conocimiento para que tu empresa crezca en el mundo online de la forma más segura y estable. Los avalan 10 años de experiencia y los 1.000 clientes satisfechos y 1.200 proyectos ejecutados. Aunque tienen la oficina en Barcelona, trabajan con empresas de cualquier lugar de España.
Los servicios y tarifas (hay que sumarles el IVA) que ofrecen son: creación de logotipos (36€ o 80€), creación y diseño web 298€, 597€ o 997€), tiendas online (a consultar), optimización SEO (60€), SEM, anuncios en Google Ads y Facebook Ads (50€) y asesoramiento en los primeros pasos (100€/h). Para la creación y edición de vídeos, edición de imágenes, redacción y edición de contenidos u otros servicios complementarios hay que pedir presupuesto.
Para más información disponen de correo electrónico [email protected] y de un teléfono al que puedes llamar 672562886, además del típico formulario web.
Raúl Barrero
Raúl Barrero es un especialista en marketing digital y online en Badajoz al que se puede acudir para que te ayude a llevar por el camino del éxito tu negocio. Tiene oficina en Almendralejo y gracias a su espíritu emprendedor y autodidacta, ya cuenta con 25 años de experiencia en el área de diseño web y asesoría en internet. Sin embargo, en marketing digital lleva trabajando 8 años. En total, ha ayudado a más de 1.100 clientes y ha realizado más de 1.700 proyectos.
Las razones por las que elegir trabajar con él son sus años de experiencia, su equipo multidisciplinar, que su clave es el compromiso y la involucración al 1.000% en tu proyecto, y el hecho de que aporta las soluciones que tu empresa necesita para una correcta visibilidad en Internet.
Las disciplinas que su agencia de marketing digital en Badajoz trata son: inbound marketing, community management, diseño y desarrollo web, comercio electrónico, fotografía empresarial, vídeo eventos y spots, tomas aéreas con dron, branding, diseño gráfico e impresión digital.
Dispones de la oportunidad de solicitar un informe digital gratuito para conocer la salud digital de tu empresa. Te servirá para conocer tus puntos flojos en internet y en las redes sociales, y te darán las claves de cómo puedes mejorar tu imagen de marca para llegar a los clientes potenciales. Además, cuentan con ofertas especiales en sus servicios. Se puede contactar con la agencia a través de su Whatsapp 692524217, su teléfono 924663631 y sus redes sociales.
Digital 84, agencia de marketing digital en Badajoz
Esta empresa de marketing digital y online en Badajoz lleva 9 años ofreciendo servicios de diseño web, estrategia digital, e-commerce, marketing de redes sociales, posicionamiento web, SEO y SEM (publicidad en Google Adwords). La directora de la empresa es Noelia Méndez y le apasionan los retos. Se dedica a construir hogares digitales desde cero o a reformarlos para adaptarlos a las nuevas tendencias.
Esta agencia de marketing digital en Badajoz pretende ser tu hogar digital, con el objetivo de dar soluciones avanzadas de marketing digital para empresas de todos los tamaños y sectores. Noelia, con la ayuda de más freelances y de colaboradores especialistas, gestionará e implantará las estrategias guiándote en tu incursión y desarrollo dentro del mundo online.
Lo que la diferencia del resto es la forma de hacer las cosas, desde el corazón y con la misma ilusión de primer día. Hace las cosas con cariño para personas que se involucran en las tareas digitales.
Su misión es diseñar una estrategia digital para lograr el engagement y la relación de compromiso y confianza deseada con los clientes. Así, será posible crear complicidad con la comunidad de seguidores de la marca o empresa. Todo ello, se realiza buscando siempre un ROI.
Para saber más se debe contactar con ellos a través de su formulario de contacto, su correo [email protected] o a través del teléfono 647023385.
Morgan Media
También se puede elegir a Morgan Media como agencia marketing digital y online en Badajoz. Ofrece servicios a pymes y autónomos de toda España, aunque sus oficinas están ubicadas en Madrid y Asturias.. Llevan 10 años trabajando en este ámbito y su equipo de especialistas les permite llevar a cabo una estrategia online completa.
Revelan que el secreto de su prestigio es muy sencillo: utilizan los programas de última generación, incorporan nuevas formas de trabajo y están al tanto de las tendencias de marketing digital más novedosas. Gracias a todos estos conocimientos, son capaces de diseñar estrategias personalizadas para cada cliente.
Esta agencia de marketing digital en Badajoz tienen diferentes planes con tarifas variadas
Estas van dependiendo de las necesidades de los clientes, y puedes ver cada acción de marketing que incluye cada plan en la web:
- Diseño de imagen corporativa: logo 299€, logo + firma 495€, manual corporativo 675€ y manual corporativo avanzado 900€.
- SEO: 5 palabras clave 99€/mes, 8 palabras clave 149€/mes, 10 palabras clave 199€/mes, 12 palabras clave 250€/mes. Consultoría SEO básica 300€/mes, avanzada 600€/mes y a medida a consultar. SEO reputacional 300€/mes.
- Google AdWords: básico 150€, avanzado 400€ y de alto rendimiento 600€. Consultoría Google Ads 200€ pago único.
- Inbound marketing: 900€/mes.
- Real Time Bidding (compra de banners publicitarios en formato CPM) desde 2000€.
- Redes sociales: Contenido para Facebook & Instagram básico 299€ y avanzado 399€. Publicidad en redes sociales 150€. Blogging mensual 180€/mes, blogging + redes sociales 199€/mes y blogging + redes sociales+ contenido 399€/mes.
- Dominios: registros y parking 20€/año, redireccionamiento 10€/año. Alojamiento web: start 75€/año, profesional 145€/año, empresarial 250€/año o plus 500€/año. Certificado SSL: básico 45€/año o avanzado 90€/año.
- Página web + sistema CRM: Web One Page 599€, Web & Blog 1490€, Woocommerce 1900€ y Prestashop 1900€.
- Creación del blog 499€, creación del blog & blogger 599€.
- Contenidos en otras webs desde 250€.
- Notas de prensa business 275€ y internacional 600€.
- AMP (accelerate Mobile Pages): A consultar.
Incluyen en su web los precios de cada uno de los servicios que ofrecen y si quieres contactar con ellos lo puedes hacer a través de su teléfono 915154055.
Aigen, agencia de marketing digital en Badajoz
Aigen es otra compañía que te proponemos de marketing digital y online en Badajoz. Tiene bastante mérito pues ha realizado proyectos en 20 países y en 12 idiomas distintos. Quiere ayudarte a aumentar tu rentabilidad mediante la presencia online, ya seas una empresa y trabajes como autónomo. Los servicios que ofrecen van desde el análisis de mercados hasta el desarrollo de un plan de marketing online. Sobre todo, se han especializado en en el posicionamiento web SEO, publicidad digital, gestión de redes sociales y marketing por correo electrónico.
Algunas de las características que los hacen diferentes son las siguientes: cuentan con una larga trayectoria, trabajan a nivel internacional, cuentan con un equipo ampliamente formado y experimentado, y los resultados conseguidos son la garantía sobre el trabajo que realizan. No dudes en contactar con ellos vía telefónica 669772929 o vía formulario web.
Hasta aquí nuestras recomendaciones de agencia de marketing digital en Badajoz. Para terminar el artículo, se puede decir que en este momento ya sabes qué es el marketing digital y cuál es su historia. Hemos visto que en la actualidad se está desarrollando mucho este tipo de marketing y que deberías considerarlo en tu corporación para seguir creciendo. Además, esperamos que te sea de gran ayuda el resumen que hemos realizado sobre varias de las agencias de marketing digital y online en Badajoz.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la diferencia entre una agencia de publicidad y una agencia de marketing digital en Badajoz?
Las agencias de publicidad en Badajoz son una empresa compuesta de profesionales de diversas áreas como son la comunicación, el diseño o el audiovisual que se encargan de trabajar en equipo para desarrollar una campaña publicitaria encargada por un anunciante que necesita llegar a su consumidor de una forma determinada.
Mientras que una agencia de marketing digital en Badajoz es una empresa formada por especialistas en marketing, comunicación, informática y e-commerce. Su objetivo principal es realizar una estrategia de marketing y comunicación digitales que controle en sus diferentes pasos las acciones que quiere que el cliente realice con la marca o producto para que lo adquiera y, en un futuro, se vuelva asiduo comprador.